user preferences

Solidaridad con la resistencia Palestina

category internacional | imperialismo / guerra | other libertarian press author Tuesday January 13, 2009 10:43author by SV - OPARauthor email contacto_opar at yahoo dot com dot mx Report this post to the editors

declaración de la OPAR de México ante la avanzada sionista-colonialista en Gaza

La verdadera libertad para el pueblo palestino sólo puede alcanzarse con la destrucción del Estado sionista de Israel, así como del propio Estado Palestino, poniendo los medios de producción en manos de los trabajadores y construyendo una Palestina libre, laica y socialista.
jihadmassaker1.jpg


Declaración No. 05



Solidaridad con la Resistencia Palestina



¡Frenemos la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza!



El día 27 de diciembre el ejército de Israel ha arreciado su campaña militar contra la población Palestina. A partir de esta fecha, hasta el momento de redactar esta Declaración, han muerto aproximadamente 750 palestinos, muchos de ellos mujeres y niños no combatientes, y el número de heridos ha aumentado por encima de los 3,000.

La avanzada sionista del estado de Israel se encuentra motivada por su deseo expansionista y colonialista de expulsar a los palestinos de sus tierras, argumentando un falso derecho histórico de ellos para ocuparlas. Para lograr esto desde hace años Israel ha impuesto un nuevo “guetto”, a la antigua y abominable usanza nazi-fascista, a los palestinos ubicándolos en un pequeño espacio de tierra conocido como Franja de Gaza. No bastando ahora lanza una nueva ofensiva de exterminio que ha arrasado con la población civil, y donde las principales bajas han sido mujeres y niños.

Los Anarquistas Revolucionarios de la OPAR rechazamos enérgicamente estos y cualesquiera ataques contra el pueblo de Palestina provenientes del fanatismo religioso sionista. Es por esto que damos nuestro apoyo a la heroica resistencia nacional Palestina, sin que por esto respaldemos a las autoridades nacionales palestinas, tanto las colaboracionistas con Israel como con las fundamentalistas islámicas.

La verdadera libertad para el pueblo palestino sólo puede alcanzarse con la destrucción del Estado sionista de Israel, así como del propio Estado Palestino, poniendo los medios de producción en manos de los trabajadores y construyendo una Palestina libre, laica y socialista. Para esto es preciso que la población Palestina que ha sido armada por Hamas, o por alguna otra facción fundamentalista islámica o no, continué combatiendo al sionismo, pero nunca aceptar deponer las armas hasta lograr destruir al Estado teocrático de Israel, y posteriormente evitando además la construcción de un Estado teocrático islamista o uno burgués republicano sobre sus ruinas. Puesto que sólo la destrucción de los Estados y la expropiación revolucionaria del capital puede traer la paz y el bienestar a las mayorías hoy explotadas y oprimidas, que tanto en Palestina como en el resto del mundo, sufren la guerra, el hambre, la explotación y la miseria.

En estos momentos es importante cerrar filas en torno al derecho a la defensa del pueblo palestino a defender su tierra, tanto en Palestina como en el resto del mundo. La resistencia popular y nacionalista debe ser apoyada por todas aquellas fuerzas que se reclaman del campo proletario, puesto que su surgimiento y causa son justos y representan la lucha de una nación oprimida contra la rapiña, el genocidio y el imperialismo.

Los sectores en lucha debemos de convocar a obreros, estudiantes y campesinos a apoyar la lucha del pueblo Palestino y a rechazar esta y cualquier otra guerra colonialista. Para ello es importante también movilizarse contra el imperialismo norteamericano que es quien respalda las incursiones sionistas del Estado de Israel.

Las guerras del capital y las incursiones imperialistas, las cuales sin duda aumentaran ante la caída financiera global, sólo pueden ser detenidas y erradicadas por el proletariado organizado como clase a nivel mundial. El paro, el bloqueo, la movilización, las acciones huelguísticas y el sabotaje son la única forma de que nuestra clase detenga la matanza ocasionada por la codicia sin límites de la burguesía.

A través del uso de estas herramientas hemos de construir desde abajo las capacidades y fuerzas para levantar una nueva sociedad sin guerras ni clases sociales. Esta fuerza es el Poder Popular y sólo construyéndolo en el día a día hemos de desterrar de la humanidad las guerras, el racismo y la explotación. Hoy nuestra solidaridad de clase se encuentra más que nunca con los valientes combatientes palestinos, ejemplo de dignidad y resistencia, ha quienes no podemos dejar solos en estos momentos.

¡Por una Palestina laica, socialista y libertaria!
¡Paremos la ofensiva sionista-colonialista en la Franja de Gaza!

Organización Popular Anarquista Revolucionaria
08 de enero del 2009



Related Link: http://www.opar.ideosferas.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]