user preferences

New Events

Rusia / Ucrania / Bielorrusia

no event posted in the last week

Skat, anarquista y periodista, asesinada en Moscú

category rusia / ucrania / bielorrusia | movimiento anarquista | news report author Thursday January 22, 2009 17:14author by Avtonomnoe Deistvie - Acción Autónoma Report this post to the editors

Nuestra amiga y camarada Skat fue asesinada hoy en Moscú, de un disparo a la cabeza. Nastya era periodista graduada en la facultad de la Universidad Estatal de Moscú. Trabajó un tiempo en "Izvestia", pero luego siguió en forma independiente. Durante los últimos meses escribió para "Novaya Gazeta". Se había incorporado en Acción Autónoma el día anterior a su asesinato.
nastya_1.jpg


Skat, anarquista y periodista, asesinada en Moscú


Nuestra amiga y camarada Skat fue asesinada hoy en Moscú, de un disparo a la cabeza.

Su asesino no iba tras ella, sino del abogado Stanislav Markelov, otro buen amigo y camarada. No sabemos quién fue allí a matar a Stas - quizás colaboradores de algunos criminales de guerra que puso en la cárcel, o relacionados con organizaciones criminales; o nazis, muchos de los cuales Stas puso también en la cárcel. La lista de logros de Stas es tan extenso que tomará un par de días para reunirlas en una necrológica - y la lista de sus enemigos es tanto más largo aún. Pero sabemos con certeza, que Nastya tuvo la mala suerte de estar en un lugar equivocado en el momento equivocado. El asesino le disparó a la cabeza , ya sea para eliminar a un testigo, o para escapar - algunos testigos han declarado que intentó detener al asesino de Nastya . Stas murió en el lugar, Nastya falleció en el hospital horas después.

Nastya era periodista graduada en la facultad de la Universidad Estatal de Moscú. Trabajó un tiempo en "Izvestia", pero luego siguió en forma independiente. Durante los últimos meses escribió para "Novaya Gazeta", la mayoría de las veces haciendo críticas a la derecha.

Nastya era anarquista. Participó en numerosos proyectos como activista en la lucha contra la represión, por ejemplo, en Moscú,en la campaña de solidaridad en favor de los activistas reprimidos francés Iván y Bruno, y el año pasado en trabajo solidario para Tarnac 9. El año pasado, también participó activamente en la defensa de un dormitorio en Pasaje Yasniy , habitada por refugiados de las regiones en conflicto del Cáucaso, y contra el desalojo violento de los locales por parte de la UFSIN (Administración del Servicio Federal de Ejecución de Penas, que es la administración de prisiones federales rusas) . Nastya fue detenida en esa acción. Nastya también se sumó al campamento de protesta levantado por los Guardianes del Arcoiris en el verano pasado, en Sasovo, región de Riazán, y a la campaña contra la brutalidad policial en la primavera de 2008. También viajó al Foro Social Europeo en Malmo en septiembre de 2008. Fue co-organizadora de los medios alternativos en la sección rusa de conferencias Anticapitalism-2008. Nastya también colaboró en el trabajo en el último número # 30 de la revista Avtonom . Se había incorporado el día anterior a su asesinato Dentro del movimiento era muy apreciada.

Nastya era una activa deportista. Hacía salto en paracaídas y tenía una buena formación en artes marciales.Nunca iba desarmada. Pero su cuchillo no fue suficiente frente a un arma de fuego.

Nastya era una persona positiva de espíritu excepcional. Sus padres, amigos y compañeros de toda Rusia y Ucrania, la extrañarán. Era de Sebastopol, y probablemente alli sea enterradaí.

Ella tenía un blog en http://file-028.livejournal.com/

Related Link: http://avtonom.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]