user preferences

Recent articles by Grupo Sur
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Internacional Economía

The State and the power of Business Mar 08 21 by Zaher Baher

Shock en el Mercado Petrolero. Caos en el Laberinto Apr 30 20 by José Luis Carretero Miramar.

Here Comes Bourgeois Socialism – Again Apr 28 20 by Dimitris Fasfalis

La UE hace ’oidos sordos” a la recomendación de NO Negociar un TLC con Colombia y Perú

category internacional | economía | non-anarchist press author Thursday January 22, 2009 23:39author by Grupo Sur - Grupo Surauthor email gruposur at agora dot eu dot org Report this post to the editors

El Grupo SUR, como red de ONGs Europeas de cooperación al desarrollo comprometidas con el fortalecimiento de los procesos de integración en América Latina, considera deplorable la decisión del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) de autorizar a la Comisión Europea a iniciar negociaciones bilaterales de liberalización comercial con Colombia y Perú.

Para el Grupo SUR - tal y como ya lo expresó a la Comisión en su momento - esta decisión echa por tierra el compromiso estratégico de la UE con la Integración regional y denota su falta de flexibilidad en la negociación, poniendo en evidencia su interés meramente comercial.

El Grupo SUR rechaza igualmente la justificación de la Comisión de la falta de consenso de los andinos para continuar la negociación en bloque. Si la Comisión hubiese tenido una flexibilidad en la negociación congruente con el reconocimiento de las asimetrias existentes y abierto la posibilidad a aplicar fórmulas novedosas de Trato Especial y Diferenciado, se hubiera dado el consenso de los andinos en los temas de discrepencia en el eje comercial.

Una vez más la UE ha hecho “oidos sordos” al llamado de Eurodiputados Europeos y distintas expresiones de la sociedad civil que insistentemente se han pronunciado en contra de emprender una negociación bilateral con Colombia y Perú.

Con esta decisión la UE hace una vez más “caso omiso” del cuadro de graves y persistentes violaciones a los derechos humanos que vive Colombia y que compromete al Estado y “cierra los ojos” ante las recientes denuncias de persecusión contra distintos movimientos sociales desatada en Perú.

Related Link: http://www.gruposur.eu.org/La-UE-hace-oidos-sordos-a-la.html

This page has not been translated into Română yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]