user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

En conmemoración del 7 de Febrero de 1986

category américa central / caribe | la izquierda | comunicado de prensa author Wednesday February 18, 2009 03:28author by Isabel Ledesma - CDH-A Report this post to the editors

Creemos en el pueblo haitiano, creemos en su historia, creemos en su espíritu invencible y creemos que la segunda y definitiva independencia es posible y está en marcha !!!
demokrasi_popile.jpg

El 7 de febrero se cumplieron 23 años del histórico día que marcó el fin de la dictadura duvalierista (1957-1986) como consecuencia de importantes e impresionantes movilizaciones populares. Al mismo tiempo, el colapso del régimen dictatorial abrió una nueva era política e ideológica por sus reivindicaciones de justicia, libertad, soberanía y autodeterminación. Una lucha digna de nuestra historia donde sobresalen: la guerra por la proclamación de nuestra primera independencia; la resistencia popular a la primera ocupación militar norteamericana de Haití y la heroica entrega de tantos luchadores populares y verdaderos revolucionarios durante la sangrienta dictadura.

Luchas que hoy continúan, con el mismo espíritu de hace 23 años de aquella gloriosa jornada, en contra de la nueva ocupación del territorio haitiano por tropas disfrazadas de ayuda humanitaria de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití) desde el 1° de junio de 2004.

Además, en los últimos días la tensión política se agrava, sobre todo luego de la exclusión por parte del Consejo Electoral Provisional de todos los candidatos a senadores del partido Lavalas para las próximas elecciones de abril, y tendiendo en cuenta que no se han resuelto las necesidades básicas del pueblo como lo son el hambre, la desocupación, la salud, el analfabetismo, etc., es por ello que reclamamos una vez más el retiro inmediato de las tropas de la MINUSTAH, el respeto por la utodeterminación del pueblo haitiano, de su soberanía y de su dignidad, y estamos a favor del surgimiento de una alternativa revolucionaria antiimperialista como paso importante en el proceso de la construcción del socialismo.

Creemos en el pueblo haitiano, creemos en su historia, creemos en su espíritu invencible y creemos que la segunda y definitiva independencia es posible y está en marcha !!!

POR EL FIN DE LAS MASACRES Y OTROS ABUSOS !!! POR EL RETIRO DE LA MINUSTAH Y EL FIN DE CUALQUIER FORMA DE OCUPACIÓN !!! POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS !!! POR EL REGRESO DE TODOS LOS EXILIADOS !!!



Isabel Ledesma
Por el Comité Democrático Haitiano en Argentina
Febrero de 2009

This page has not been translated into Čeština yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]