user preferences

Recent articles by Boletín Mech(a)
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

¡Nicolás Vive en la lucha libertaria!

category venezuela / colombia | represión / presos | comunicado de prensa author Wednesday May 13, 2009 03:57author by Boletín Mech(a) - RLPMK Report this post to the editors

Publicado en Boletín Mech(a) número 1, Primero de Mayo del 2009

“Los que mueren por la vida No pueden llamarse muertos”
En memoria de todxs lxs compañeroxs caídos en manos de la brutalidad policial…
Sus ideales seguirán alimentando la llama de la rebeldía… Con digna rabia!
Podrán matar al Podrán matar al soñador pero el sueño permanece.
mecha_logo.jpg

Ese día Nicolás se desvaneció, se convirtió en polvo, en sangre y en rebeldía. Su nombre pasó a ser nombre de todos y todas las que viven con los sueños en las manos, de todas y todos a los que la tristeza y las lágrimas les partie-ron los ojos en mil pedazos, de todos y todas las que viven y mueren queriendo respirar libertad.

Ese domingo 1ero de Mayo del 2005 a la 1:30 de la tarde, a la altura de la ca-rrera 7a entre la calle 18 y 19 del centro de la ciudad de Bogotá, en medio de las gigantescas movilizaciones de conmemoración, de fiesta y de protesta del Día Internacional de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, cayó desva-necido Nicolás David Neira Álvarez., en medio de explosiones, gases, balas y brutalidad, en medio de una estrategia de Terrorismo de Estado que mete orden a las marcha a punta de pata y bolillo; muertos, en medio de los gritos de desesperación, los heridos y las tanquetas. Domingo santo consagrado a la lucha y, quizás, a la muerte. Domingo de resurrección donde caía muerto un joven cuyo mayor pecado fue no haber podido huir en cuanto lo ordenaron los señores de la policía a punta de bastonazos.

A Nicolás y a sus 15 años de existencia, lo mató, primero, un brutal golpe en la parte posterior de la cabeza que recibió mientras corría de un agente del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios, grupo de control de la Policía Nacio-nal); lo mataron después por lo menos otros 7 miembros del ESMAD que sin identificación y con pasamontañas sobre la cara, una vez en el suelo le pega-ron bastonazos, patadas y puñetazos; lo mato todo el ESMAD que al percatarse de su inconsciencia llamo refuerzos, hizo un cerco sobre su cuerpo y no per-mitió que se le brindaran primeros auxilios ni que ingresaran ambulancias. Lo mataron los hospitales hacinados, empobrecidos y privatizados, como Centro Oriente al que llevaron a Nico y que tuvo los equipos para atenderlo, y lo mata-ron también las Multinacionales rapaces que hacen de la salud un negocio, como el Grupo Saludcoop, de la que una de sus filiales era la Cruz Blanca, EPS a la que estaba afiliada Nico y que si embargo lo tuvo sin ningún cuidado por mas de 8 horas, hasta que por efecto de las presiones de familiares y amigos, fue trasladado a la clínica Jorge Piñeros Corpas, en donde rematado por el acoso policial y las amenazas anónimas Nico se nos iba de este mundo el Viernes 6 de mayo, por causa de un trauma craneo-encefálico severo y un edema cerebral.

Muerto y mil veces muerto, a Nico le toco andar por el camino de la injusticia y está le hizo ser quien era, conocerse y tatuarse la rebeldía en el corazón, avanzando por los caminos de impunidad que las fosas y los caídos sin nom-bre, del olvido y la amnesia obligatoria para sobrevivir, del silencio oficial, que acalla las verdades y promueve las indiferencias, de la barbarie que le teme a la libertad. Su historia que es también la de muchas y muchos que como a el, los han asesinado las manos mortecinas del Terrorismo de Estado.

Vivo y mil veces vivo, Nico es razón, querer, ejemplo, sentido y lucha, Nico es vida porque vivo es aquel que batalla, aquel que conmueve, aquel que sufre y aquel que se libera. Desde Mech(A), la Red Libertaria Popular Mateo Kramer y todas y todos los que luchan por un mundo más justo y libre, creemos en un Nico vivo, en un Nico que nos impulsa a seguir viviendo, amando y creando un mundo nuevo, el de Nico y todos los asesinados por el Capitalismo y el Terror de Estado.

¡Nico Vive, la lucha sigue!
¡Luchar, Crear, Poder Popular!

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]