user preferences

Search author name words: Grupo Antorcha Libertaria

Acción Directa en Defensa de la Vivienda

category venezuela / colombia | community struggles | news report author Friday May 15, 2009 18:07author by Grupo Antorcha Libertaria - Grupo Antorcha Libertaria Report this post to the editors

Mientras el actual ministerio de vivienda y desarrollo territorial, se jacta de estar entregando cientos de viviendas a familias pobres. La verdad es que el actual gobierno pone a disposición del sistema financiero las herramientas represivas necesarias para que estos se queden con las viviendas de familias honestas y trabajadoras.
img_6428.jpg

En las horas de la madrugada en el barrio villa mayor, se inicio un extenso operativo para acordonar la manzana, donde estaba ubicada la casa de uno de los afectados de los créditos hipotecarios mediante el UVR, utilizando una fuerza policial que comprendía aproximadamente unos 200 uniformados, una tanqueta del ESMAD, un carro de bomberos y 2 ambulancias.

Dentro del inmueble que iba a ser desalojado, se encontraban aproximadamente unas 7 personas, que tras ver la llegada de tan impresionante pie de fuerza, proceden a reforzar la puerta y hacerse de cuanto elemento les sirviera para resistir, mientras tanto afuera comenzaban a llegar algunos compañeros de la red cundecon y personas amigas de la familia.

Siendo las 6:30 de la mañana, la policía ingresa arbitrariamente la tanqueta al conjunto(puesto que está prohibido) y arremete con total violencia sobre los compañeros que se encontraban resistiendo dentro de la vivienda, estos haciendo uso de piedras, gasolina y corrientes eléctricas sobre la puerta buscaban impedir el ingreso de las fuerzas represivas.

El acceso de quienes nos encontrábamos afuera del conjunto, era impedido por aproximadamente 30 uniformados quienes con vallas mantenían acordonada la puerta, e igualmente con hostigamientos que buscan infundir el miedo entre los compañeros, pese a nuestra inferioridad numérica, buscamos hacer sentir nuestra solidaridad, arengando frases en contra de las fuerzas policivas, del sistema judicial y financiero, aun así era imposible no sentir impotencia, anhelábamos estar allí adentro combatiendo hombro a hombro con nuestros compañer@s.

Luego de aproximadamente una hora de ininterrumpida resistencia, la puerta fue finalmente arrancada, quienes estaban adentro, comenzaron a recibir golpes por parte de la policía, inclusive un uniformado entro a la vivienda portando un cuchillo y una compañera de aprox. 60 años fue sacada arrastrada y posteriormente subida en una patrulla de la policía, igual suerte correrían las demás personas que se encontraban dentro del inmueble.

En las afueras los ánimos se caldeaban cada vez más, las consignas se hacían más fuertes, “terroristas uniformados”,” sienten mucho orgullo de desalojar a una familia trabajadora, ojala mantengan ese orgullo cuando el estado y su institución los vote a la calle como mierda”,”a mí no me gustaría parir perros como ustedes, gritaba una compañera”. En fin cualquier cantidad de arengas hacían sentir el descontento popular, finalmente la rabia fue tanta que las vallas no nos lograron contener mas, cayendo estas entramos con fuerza, dispuestos a ingresar al conjunto, no teniendo en cuenta que éramos muy pocos, fuimos replegados hacia la vía, pese a lo cual aun manteníamos arriba la esperanza de poder recuperar la casa.

Los hostigamientos por parte de la policía persistían, se nos acusaba de provocadores” bueno estaban en lo cierto”, algunos compañeros que se encontraban grabando fueron sometidos a requisas, “se les notaban las ganas de encarcelarnos, finalmente se quedarían con las ganas”.
Hacia las 11 de la mañana la mayor parte de la policía ya se había retirado, pudiendo nosotros ingresar al conjunto, constatando la total violencia represiva con la cual la policía actuó, el primer piso se encontraba totalmente inundado consecuencia del agua que fue arrojada tanto por la tanqueta como por el camión de bomberos, el marco de la puerta y ventanas rotas.

Finalmente nos dispersamos en pequeños grupos por nuestra seguridad, pero teniendo claro que esta es una sola derrota, que refuerza nuestros ánimos de continuar en la lucha.

VIVA LA LUCHA POR LA VIVIENDA DIGNA!!!
NINGUN DESALOJO SIN RESPUESTA!!!

img_6448.jpg

img_6474.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]