user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week
Search author name words: Anarchist Federation

IV Conferencia de la Federación Anarquista del Noroeste (NAF)

category américa del norte / méxico | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Thursday September 22, 2005 00:11author by Northwest Anarchist Federation - NAFauthor email externalsecretariat at nafederation dot org Report this post to the editors

La cuarta conferencia bienal de la Northwest Anarchist Federation (Federación Anarquista del Noroeste - NAF) se celebró en Portland (Oregón) en el fin de semana del Día del Trabajo. Hubo más asistencia que en las conferencias anteriores.


IV Conferencia de la Federación Anarquista del Noroeste (NAF)

La cuarta conferencia bienal de la Northwest Anarchist Federation (Federación Anarquista del Noroeste - NAF) se celebró en Portland (Oregón) en el fin de semana del Día del Trabajo. Hubo más asistencia que en las conferencias anteriores.

Desde la última conferencia ha habido mucha actividad destinada a aumentar los focos de nuestra intervención social. El primer foco es el antimilitarismo y junto a éste la lucha de los trabajadores frente al reclutamiento militar. El segundo foco de intervención es la construcción de militancia y auto-organización dentro del movimiento obrero.

Fueron aceptados nuevos miembros y se creó un nuevo colectivo en Seattle. Los principios y tácticas fueron reafirmados con pequeños retoques y pueden encontrarse en nuestra web: www.nafederation.org.

Durante la pausa de la comida salimos y ayudamos a gente a hacer posters contra el proselitismo militar en las escuelas. Hubo también debate acerca de cómo conseguir que más gente se involucre en la NAF. Hay interés en Olympia (Washington) y Vancouver (British Colombia) en formar colectivos y adherirse a la NAF.

Se propusieron dos ponencias, uno sobre estrategia y otra sobre el papel de la organización anarquista. Debates ambos vitales para desarrollar con mayor profundidad y claridad los focos de intervención así como para dar forma a una estrategia coherente para llevarlos a la práctica. Esta combinación entre teoría y táctica es lo que da lugar a la praxis. Ambas ponencias fueron debatidas y hubo compañeros que propusieron mejoras en ellas. Se crearon comités de refundición con los compañeros interesados. Las ponencias resultantes serán votadas en breve por todos los miembros mediante el voto directo y federalista y si son aceptadas las colgaremos en nuestra web, ya citada.

Hubo una modificación en los estatutos, respecto a lo que es un "amigo" de la NAF y lo que eso supone en términos organizativos y qué individuos y colectivos serían aceptados como "amigos".

También se eligieron los cargos (secretraría de relaciones exteriores, secretaría de organización, tesorería). Para facilitar la rotación de los cargos, cada secretario saliente tiene que traspasar sus conocimientos e información a los compañeros que se incorporan al cargo de gestión.

Todos los debates fueron más pausados que en anteriores ocasiones debido tanto a la experiencia como a una estructura organizativa de la NAF más coherente.

La cuarta conferencia de la NAF ha visto cómo se ha incrementado la asistencia de nuevos y viejos miembros. Salimos de la conferencia con una idea más clara de lo que queremos, influir a los movimientos sociales de la clase trabajadora con ideas y tácticas radicales, y de cómo conseguirlo. La NAF invita a todo compañero que lo desee a plantearnos sus preguntas y comentarios.

Ben
The Burning Rose Collective (Colectivo la Rosa de Fuego), Portland, Oregon
Secretaría de Exteriores

CONTACTO:
externalsecretariat@nafederation.org

Traducido por A-infos

Related Link: http://www.nafederation.org
author by Anarkismo Editorial Group - Anarkismopublication date Thu Sep 22, 2005 00:12author address author phone Report this post to the editors

This article in English:

Related Link: http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=1379
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]