user preferences

Reseña Concierto Antiparamilitar 2

category venezuela / colombia | cultura | comunicado de prensa author Monday October 26, 2009 08:31author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer - RLPMK Report this post to the editors

“Por la Minga Indígena y Popular”

El pasado domingo 4 de octubre se llevó a cabo un concierto de resistencia, rebeldía y libertad. Este concierto fue organizado por el Colectivo Res Gestae, Acción por el Cambio, Step Down Records y KMT. Tal como hace un año, éste tenía como objetivo denunciar las atrocidades cometidas por el paramilitarismo con la intención de alejar nuestra música y nuestra contracultura de todas las prácticas de derecha que se presentan en Bogotá. El concierto fue otra vez gratis. Lo importante era donar una libra de alimento no perecedero y todxs lxs asistentes cumplieron. De ahí que el concierto nos haya permitido donar muchísimo alimento a la movilización de la Minga que está teniendo lugar en este mes.

Desde muy temprano fue llegando la gente para organizar, bajo un ambiente de mutuo apoyo y solidaridad, las mesas de información y de comida vegana y vegetariana. La primera banda fue Sabotaje que, con un fuerte llamado a la minga y a la resistencia, prendió los ánimos haciendo mover a todxs lxs asistentes. Después siguió Nagäf con su música pesada y desafiante. El mensaje no sólo se transmitió a través de la palabra, sino por medio de camisetas negras gritando por “Soberanía contra las bases militares” y con máscaras de Uribe. Seguidamente XposithinkX deleitó a lxs asistentes con sus fuertes mensajes políticos y su música hardcore. Acción por el cambio hizo mover a la gente con su hardcorepunk, sus emocionantes palabras y su cover de “Hasta siempre”. Después siguió Res Gestae con su ruido que hablaba de Poder Popular, de rebeldía y de Minga. Finalmente la noche la cerró Sangre Y Fe que hizo que lxs asistentes se quedaran hasta el final para disfrutar de más hardcore político.

El concierto fue una vez más una muestra de que los eventos de contracultura siguen siendo organizados en Bogotá a través del hazlo tú mismo, la solidaridad y la horizontalidad. Los jóvenes estamos haciendo trabajo colectivo, pensando y viviendo en Minga para seguir construyendo el poder del pueblo.

Related Link: http://www.redlibertariapmk.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]