user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

Solidaridad con la Federacion Anarquista Gaúcha (Brasil)

category brazil/guyana/suriname/fguiana | represión / presos | news report author Friday October 30, 2009 16:23author by Federação Anarquista Gaúcha - FAG Report this post to the editors

La Polícia Civil de Río Grande do Sul sob o comando da governadora Yeda Crusius promueve una diligencia en la sede da Federação Anarquista Gaúcha (FAG). La orden de la seguridad del govierno busca apropiarse de material de propaganda política contra este govierno acusado de corrupción. [Português] [English] [Ελληνικά] [Italiano]
fag_2.jpg


Solidaridad con la Federacion Anarquista Gaúcha (Brasil)


Jueves, 29 de Octubre de 2009, 16 hs

En este exacto momento la Polícia Civil de Río Grande do Sul sob o comando da governadora Yeda Crusius promueve una diligencia en la sede da Federação Anarquista Gaúcha (FAG). La orden de la seguridad del govierno busca apropiarse de material de propaganda política contra este govierno acusado de corrupción. Los carteles de la dirección del préstamo del Banco Mundial y el asesinato del campesino sin tierra Eltom Brum. Este acto es pura provocación del Ejecutivo gaucho, atravesado por actos de corrupción y las situaciones hasta ahora inexplicables, como la muerte de Marcelo Cavalcante, en febrero de este año. Hacemos un llamamiento a las fuerzas vivas de la izquierda gaucha deja reaccionar de una manera más unificada en contra de esta atrocidad.

Solidariamente,

Federação Anarquista Gaúcha



[difundido por la Columna Libertaria Joaquín Penina, Rosario, Argentina]

Related Link: http://www.vermelhoenegro.org/fag
author by Federación Anarquista Gaucha - FAGpublication date Fri Oct 30, 2009 16:27author address author phone Report this post to the editors

NOTA 2

Material de propaganda y cpu de la FAG aprehendidos en ese momento, 29 de octubre 2009, 17.31 tenemos [compas] deponiendo en la 17la dp, localizada en la calle voluntarios de la patria, 1500, cercana a la estación de autobuses de Porto Alegre. La policía civil aprehendió material impreso, chapas de carteles e inclusive la cpu del ordenador de la sede. Se trata de una conspiración oficial para atacar una de las fuerzas de la izquierda no parlamentaria y con base social real en rs!

Era de esperar una reacción como esa, ya que la FAG siempre ha actuado con modestia pero con tenacidad, siendo de las más aguerridas en cualquier circunstancia en la defensa de los intereses y objetivos estratégicos del pueblo gaucho. Vamos a hacer una denuncia pública y probar para las clases oprimidas de rs la naturaleza de ese ataque vil bajo orden de un gobierno acusado de los más graves crímenes.

NÃO TÁ MORTO QUEM PELEIA!

Federación Anarquista Gaucha (FAG)



[Texto difundido por CGT Internacional]

Related Link: http://www.vermelhoenegro.org/fag
author by Federação Anarquista Gaúcha - FAGpublication date Fri Oct 30, 2009 16:29author address author phone Report this post to the editors

Toda la solidaridad para con la FAG, antes la represión fue contra el sin tierra (Eltom, hoy es en la sed de la FAG, mañana quien será???

La represión del gobierno yeda fue además del esperado. Dos compañeros habían sido procesados y respondieron la proceso de parte de un gobierno acusado de decenas de crímenes, y blanco de investigaciones federales en secuencia. hasta la represión del estado liberal-burgués ve a esta gestión como alegando investigar una propaganda contra su gestión, la policía civil de rs aprehendió documentos internos de la federación anarquista gaucha, intimidó a aquellos que mismo prestando sólo su solidaridad constaban de registros de la página de internet de la organización. no bastase la incautación de la cpu y del back-up del ordenador, llevaron documentos internos (como acta de reuniones), material de propaganda y público y hasta los residuos que estaban en el basurero de la sede.

Inmediatamente la solidaridad de clase se hizo notar, repercutiendo en Rio Grande do Sul, por todo Brasil, en América Latina y, a partir de España, por organizaciones anarquistas y movimientos populares de todo el mundo.

Pedimos la solidaridad de compañeras y compañeros para difundan y traduzcan esta tres notas en secuencia.

Solidariamente,

Federación Anarquista Gaucha (FAG)

[exto difundido por CGT Internacional]

Related Link: http://www.vermelhoenegro.org/fag
author by Fédération Anarchistepublication date Mon Nov 30, 2009 19:10author email relations-internationales at federation-anarchiste dot orgauthor address author phone Report this post to the editors

En el cuadro de una acción legal conducida por Yeda Cursius, gobernador del Estado de Río Grande do Soul (sur-oeste de Brasil), el jueves 29 de octubre fuerzas policiales atacaron el local de la Federación Anarquista Gaucha (FAG) de Porto Alegre confiscando material y documentos y deteniendo por “calumnia y difamación” a cuatro compañeros considerados responsables de la campaña que surgió a raíz de la muerte del campesino Elton Brum da Silva. El 21 agosto pasado, en Sao Gabriel, la policía había atacado brutalmente una hacienda ocupada por militantes del MST (Movimiento de los Sin Tierra) llevando a cabo decenas de detenciones y asesinando al Elton por la espalda.

La represión estatal contra la FAG y el MST se dirige también en contra de otras organizaciones que participan en la campaña «Fuera Yeda» como el sindicato de profesores (CPER). El Estado de Rio Grande do Sul, en manos del PSDB (Partido de la social-democracia brasileña) y, más extensamente el gobierno brasileño en manos de Lula da Silva y del PT (Partido de los Trabajadores) privilegian los grandes latifundistas y las industrias agro-alimentarias, criminalizan la pobreza en los suburbios y en el campo, se oponen a las ocupaciones de los movimientos de los sin tierra y de los sin casa, expulsan a los pueblos indígenas y a los pequeños campesinos para explotar el “oro verde” de los agro-carburantes.

El acceso al poder de un ex sindicalista metalúrgico había sido entendido por la FAG como “el tentativo de calmar a un pueblo decepcionado por las reformas del FMI y de sucesivos gobiernos”. La fracción marxista-leninista del MST había incluso llamado a votar por Lula. La situación actual muestra, una vez más, que el Estado, de cualquier color sea, manipula y reprime a los movimientos sociales incluso en lugares en donde, como en Brasil, la policía contesta el teléfono con las siguientes palabras: «¡Gobierno popular y democrático, buenos días!».

Sumándose a las numerosas manifestaciones de simpatía recibidas por la FAG tanto en Brasil como en el plano internacional (MST, sindicatos, organizaciones anarquistas), la Federación Anarquista condena la represión contra nuestras compañeras y compañeros, expresa su solidaridad incondicional con ell@s y convoca a individuos y colectivos a protestar, particularmente en contra de los representantes diplomáticos del Brasil.

La Federación Anarquista sostiene todos los grupos brasileños que, como expresa la FAG, actúan mostrando que “el anarquismo es una alternativa para las luchas de las clases oprimidas contra la dominación capitalista ya sea en su versión liberal o estatista”.


Secretariado de relaciones internacionales de la Federación Anarquista

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]