user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Condena al asesinato del Prof. Jn Anil Louis-Juste en Haití

category américa central / caribe | represión / presos | comunicado de prensa author Friday January 15, 2010 01:43author by Isabel Ledesma - Comité Democrático Haitiano en Argentina Report this post to the editors

Unas horas antes del terrible terremoto, nos enteramos del asesinato de otro militante revolucionario en Haití, lo cual dmuestra como los makoutes siguen operando a las sombras de la ocupación militar de la MINUSTAH. Reproducimos acá el comunicado que nos hicieron llegar los compañeros del Comité Democrático Haitiano en Argentina, cuya condena compartimos plenamente.
Jn Anil Louis-Juste
Jn Anil Louis-Juste

Compañeros/as y Camaradas,

Con profundo pesar y dolor hemos recibido la noticia de que el Prof. Jn Anil Louis-Juste fue asesinado en Puerto Príncipe justo unas horas antes de que se produjera el terremoto que devastó a la capital haitiana en el día de ayer.

Anil era profesor de Sociología en la Universidad del Estado de Haití (UEH), cofundador de ASID (Asociación de Universitarios/Universitarias Dessalinianos/Dessalinianas de Haití) y colaborador e integrante del Comité Democrático Haitiano en Argentina.

Fue un intelectual que estuvo a favor de los cambios revolucionarios en Haití e iba a la vanguardia de las luchas del pueblo y los estudiantes apoyándolas siempre. Nunca aceptó formar parte del gobierno haitiano servil, obediente a las directivas de sus amos imperialistas, subimperialistas y de las clases dominantes, ni tampoco de las ONG´s que pululan en Haití. Fue un incansable luchador en contra las tropas de ocupación de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

De una ética irrenunciable, luchó con ganas, siempre, convencido y convincente..

Otro luchador ha caído por la lucha del pueblo.

Es por ello que en medio de tanto dolor y sufrimiento en que está sumergido el pueblo haitiano en estos momentos, el Comité Democrático Haitiano en Argentina quiere -mediante la presente- hacer llegar su total repudio y condena al régimen de opresión imperante en Haití haciéndolo responsable directo de este asesinato.

Y para que la muerte de nuestro compañero no sea en vano, seguiremos luchando junto al pueblo como lo hizo él en una entrega total e incansable asumiendo nuestras responsabilidades con valor hasta la victoria final.

Isabel Ledesma
Responsable Internacional
Comité Democrático Haitiano en Argentina
13 de enero de 2010

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]