user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Campaña por la libertad de Gabriel Roser

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | news report author Friday October 28, 2005 22:11author by ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA - OSL argentinaauthor email oslargentina at yahoo dot com dot ar Report this post to the editors

Hace un año que Gabriel Roser (26 años), militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP) está preso, acusado de un delito que no cometió.


Campaña por la libertad de Gabriel Roser.

Bajo el gobierno de Felipe Solá está preso el militante social Gabriel Roser. Hace un año que Gabriel Roser (26 años), militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP) está preso, acusado de un delito que no cometió. La causa judicial fue armada con la denuncia del ex comisario Marcelo Toni, dueño de un almacén en el barrio de Ringelet, en la periferia de la cuidad de La Plata en la provincia de Buenos Aires donde vive y militaba Gabriel.

La Policía.

Gabriel había sido detenido por “averiguación de antecedentes” varias veces y le habían sacado fotos en la comisaria.

El 24 de abril del 2004, tres jóvenes del barrio de Ringuelet, uno de los cuales es hijo de un puntero del barrio, asaltaron un almacén cuyo dueño es el ex comisario Marcelo Toni.

Al día siguiente Toni denunció con nombre y apellido a Gabriel, aclaró que es un “piquetero de mierda” y lo “reconoció” entre las fotos ilegales que estaban guardadas en la comisaría. Tanto el denunciante en la causa como todos los testigos son policías.

El 29 de Abril la policía detuvo a Gabriel, que hasta ese momento no tenía antecedentes policiales, allanó su humilde vivienda y el comedor comunitario de MUP, provocando múltiples destrozos sin hallar pruebas que vinculen a Gabriel en el asalto.

Desde ese día Gabriel Roser está preso sin condena a la espera del juicio.

El juicio oral dará comienzo el 28 de noviembre. Llamamos a sumarse a la compaña por la libertad de Gabriel Roser.

Estamos juntando firmas, adhesiones, haciendo pintadas y volanteadas, distintas actividades de difusión, convocando a presenciar el juicio y preparando una marcha y acampe para los días que dure el juicio. ¡¡¡Es necesaria la lucha de todos y todas para sacarlo!!!

Podes contactarte por teléfono a (011) 15-5738-9035 (Laura) ó (0221) 15-537-0781 (Luiggi), por mail a: libertadaGabriel@yahoo.com.ar, mup_fpds@yahoo.com.ar o frenteporgabriel@yahoo.com.ar.

También podes acercarte a la comisión por la libertad de Gabriel que están funcionando en Buenos Aires (próxima reunión martes 8de noviembre 19 hs en el local de H.I.J.O.S., Venezuela 821) y en La Plata al Frente por la libertad de Gabriel Roser (próxima reunión martes 1 de noviembre 20 hs en el Hall central de la Facultad de Humanidades, 48 e/6 y 7)

LIBERTAD A GABRIEL ROSER Y TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR
ARRIBA LOS QUE LUCHAN

ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA argentina
Periodico EN LA CALLE organo de difusion del anarquismo organizado
oslargentina@yahoo.com.ar
Buenos Aires: libertaria@infovia.com.ar
Parana: orgalibertaria@hotmail.com

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]