user preferences

[Colombia] Mensaje de Yuri Neira en el quinto aniversario del asesinato de su hijo

category venezuela / colombia | represión / presos | comunicado de prensa author Sunday May 09, 2010 04:42author by Yuri Neira Report this post to the editors

Mensaje del padre de Nicolás Neira en el quinto aniversario de su asesinato a manos del ESMAD.
Imágenes de la actividad de conmemoración de Nicolá Neira, Bogotá, 7 de Mayo
Imágenes de la actividad de conmemoración de Nicolá Neira, Bogotá, 7 de Mayo

Para esta fecha hace 5 años,a las 3:45 pm me indicaron los galenos con sus enfermeras rodeándolo...HA MUERTO, y asi sin mas preámbulo terminaron seis (6) días de sosobra, 144 horas de dolor y 15 años, 202 días de acompañarnos con sus genialidades, mal genios, angustias con su asma, de acompañarnos como hijo, nieto, primo y amigo.

Para mis amigos, de estos últimos 5 años (con los que ahora ando, en las buenas que son pocas y en las malas que son muchas), se que no ha sido fácil acompañarme y mas difícil el aguantar mi trote sumado a la persistencia que mas parece cantaleta escucharme todos los 1826 días como es, que le gusta,que le disgusta y el gran amor hacia mi único hijo... hasta ese momento.

Han sido 43.800 horas fraguando locuras, tratando por buscar la verdad, tratando que los poderes del Estado realmente trabajen, no sólo en el caso de mi Nicolás sino en los demás en donde han sido asesinados jóvenes por parte de la policía nacional y aún siguen en la impunidad, cobijados por el termino de "investigaciones exaustivas".

A mi madre y hermana en especial de mi familia que con enteresa me siguen acompañando incondicionalmente, a mis amigas y amigos, a los movimientos sociales, al colectivo 6 de Mayo, la Mateo Kramer, estudiantes y cientos de personas solidarias y demás, les solicito me sigan dando su voz de aliento para no aflojar en mi terquedad por la busquedad de verdad, por que en estas fechas decaigo mucho anímicamente.
Hoy en su quinto aniversario, fuera de seguir recordándolo con todo mi corazón, aprovecho para agradecer a toda mi gente que hasta hoy me han acompañado en mis locuras y terquedades, continuaré con el valor agregado que de ustedes he aprendido y seguiré Diva...gando en acciones directas mas no violentas por la búsqueda de la verdad y de pronto, de una justicia en un país que ha sido injusto o sin justicia para con la infancia, futuro del país, como también fue Nicolás si sus asesinos "la Policía Nacional" lo hubieran dejado vivir.

Para mi Nicolás: sígueme dando una mano, sígueme acompañando, dame tu luz para encontrar el camino y espérame " muero por volver a ver tu sonrisa y volver a abrazarte" ... te amo, el loco de tu pa´

Imágenes de la actividad de conmemoración de Nicolá Neira, Bogotá, 7 de Mayo
Imágenes de la actividad de conmemoración de Nicolá Neira, Bogotá, 7 de Mayo

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]