user preferences

Polo Democrático Alternativo ratifica oposición al Gobierno de Santos

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Thursday June 24, 2010 20:44author by PDA Report this post to the editors

Comité Ejecutivo Nacional, Bogotá, junio 23 de 2010

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático de manera unánime confirmó que el Partido ejercerá la oposición al gobierno del Presidente electo Juan Manuel Santos, atendiendo los intereses de la nación y del pueblo colombiano.

El compromiso de Juan Manuel Santos es la continuación de los tres ejes fundamentales de la política del gobierno de Uribe que han sumido al país en la desigualdad y la pobreza, mientras se favorece a las multinacionales extranjeras con exenciones y gabelas. Santos como integrante del gobierno de Uribe ha sido solidario con todas sus iniquidades.

El Comité Ejecutivo Nacional, así mismo, llama la atención sobre la necesidad de reformar integralmente el sistema electoral colombiano que se presta para las trampas no solamente por la compra de votos sino por el fraude electrónico, constante en los últimos eventos. La oposición en Colombia requiere garantías para que desde las instancias del gobierno no se persiga su actividad política con campañas de propaganda negra, interceptaciones telefónicas y persecución a sus dirigentes, como sucedió durante el actual gobierno, incluso cuando Santos era Ministro de Defensa.

El Comité Ejecutivo Nacional convocará una reunión ampliada con los parlamentarios y dirigentes nacionales para estudiar una estrategia política que nos vincule estrechamente con las organizaciones sindicales y sociales, al lado de las cuales libraremos las luchas por transformar a Colombia en una nación verdaderamente independiente y próspera para todos los colombianos.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]