user preferences

Search author name words: Grupo Antorcha Libertaria

Asociacion de Vivienda Popular: “Vivienda indigna para quien pueda pagarla”

category venezuela / colombia | community struggles | news report author Friday September 10, 2010 11:51author by Grupo Antorcha Libertariaauthor email antorchalibertaria2009 at hotmail dot com Report this post to the editors

Asociación para Vivienda Popular, es una de las tantas constructoras colombianas que se lucran a costa de la necesidad de los trabajadores por conseguir una vivienda, ofreciendo viviendas que tras pocos años comienzan a presentar grandes fallas estructurales producto de la precariedad en los materiales de construcción...No podemos permitir que AVP continúe ejecutando proyectos que solo benefician sus cuentas bancarias en detrimento de las necesidades de los trabajadores.
vivienda_social_colombia.jpg


AVP (Asociación de Vivienda Popular), se conformo hacia comienzos de la década de 1980, con un grupo de profesionales entre ingenieros y arquitectos, en su cerca de 30 años a participado de negocios por más de 120 millones de dólares, en los últimos años ha participado de la construcción de vivienda en diferentes ciudadelas de Bogotá, en las que se ha caracterizado por no precisamente construir vivienda de buena calidad, puesto que ha sido vivienda de interés social; mercado en el que hay que contrarrestar el bajo precio de venta, con una disminución en los costos de los materiales de construcción, dando como resultado viviendas con problemas en infraestructura.

AVP construyo las etapas casa grande 1,2 y 3 en la ciudadela el recreo de bosa con cerca de 483 viviendas, del proyecto Tibabuyes en suba construyo cerca de 5220 viviendas, finalmente en la ciudadela nuevo Usme, construyo las urbanizaciones Rio Verde, el sol y Buenavista I Y II etapa con cerca de 436 viviendas de interés social donde ha conseguido asegurarse el monopolio frente a otras constructoras, en las cuales se presentan serias deficiencias estructurales que ha originado que los que habitantes de las urbanizaciones hayan instalado demandas contra AVP, sin encontrar hasta el momento respuesta satisfactoria ni de la empresa, ni de las entidades distritales correspondientes, lo que demuestra la complicidad del gobierno de la capital para con este tipo de empresas que tras el telón de una farsa función social hacen fortunas construyendo viviendas miserables para el pueblo.

Aun así a pesar de las denuncias AVP continúa construyendo, en este momento se encuentra ejecutando el proyecto conjunto cerrado el cerezo en la ciudadela nuevo Usme, con cerca de 83 apartamentos, que en cuestión de calidad son demasiado precarios. No podemos permitir que AVP continúe ejecutando proyectos que solo benefician sus cuentas bancarias en detrimento de las necesidades de los trabajadores.

BOICOT A AVP
VIVA LA AUTO-ORGANIZACION COMUNAL
VIVA LA LUCHA POR UNA VIVIENDA DIGNA

Related Link: http://antorchalibertaria.blogspot.com/2010/08/asociacion-de-vivienda-popular-vivienda.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]