preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Niño Mapuche Prisionero Político en Huelga de Hambre es internado de urgencia en Hospital

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | non-anarchist press author Monday September 20, 2010 21:23author by Coordinadoras y amigos de los menores Presos Políticos - en Huelga de Hambre Segnalare questo messaggio alla redazione

Niño Mapuche Prisionero Político en Huelga de Hambre es internado de urgencia en el Hospital de Nueva Imperial

COMUNICADO PUBLICO:
15 de septiembre 2010

Declaramos a la opinión pública nacional e internacional que el menor Luis Marileo Cariqueo, Prisionero Político Mapuche en Huelga de Hambre, desde hace 14 días (hoy 15), ha sido trasladado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en horas de esta tarde (ayer). Según las palabras de Ximena Oñate, Directora de dicho Servicio de Salud, el diagnostico será dado a conocer el día 16 de Septiembre, a partir de las 10.30 am.

Al respecto de estos últimos hechos, declaramos lo siguiente:

Kiñe: que al momento de llegar las personas más cercanas del menor, al centro asistencial, se le negó la posibilidad de comprobar su estado, personalmente. En este sentido se comprobó que durante la hospitalización del menor, no estaba presente ningún personal de SENAME, entidad que resguarda su integridad física y psicológica, mientras dure su prisión preventiva, dejándolo en manos solo de Gendarmería de Temuco.

Epu: respecto a la restricción de visitas, al solicitar ver directamente el estado del menor, para dar a conocer a las familias el estado real de su salud, considerando la confianza que los familiares ponen en estas personas (coordinadoras de la huelga de hambre de los menores de la cárcel de Chol Chol),y a su vez, por la desconfianza que existe sobre estas instituciones dependientes del Estado, la Directora Ximena Oñate, señaló que la decisión estaba en manos de Gendarmería, mientras que, Gendarmería y SENAME, señalaron que la decisión emana del centro asistencial. En este sentido, queremos dar a conocer que a partir de estas contradicciones, Luis Marileo se encuentra en una situación similar a un secuestro. Rodeado de un confuso ambiente de desinformación.

Küla: dado estos hechos, nos cuestionamos los dichos de Lorena Ormeño, Directora del CIP CRC de Chol Chol y Claudia de la Hoz, Directora Regional de SENAME, quienes han manifestado su permanente preocupación por la integridad de los menores prisioneros políticos Mapuche, sin embargo no se han manifestado de manera presencial o moral en relación a esta desinformación, manteniendo a la familia con una preocupación permanente sobre el real estado de salud de Luis.

Meli:
Comunicamos que nuestro Hermano sigue el huelga de hambre, aceptando solo líquidos por parte del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Agradecemos a nuestros lamgen que esperaron la llegada de Luis al centro asistencial, expresando su solidaridad y el repudio al lento accionar del Gobierno en relación a las justas demandas de nuestros hermanos que llevan 66 días en huelga de hambre. Invitamos a todos nuestros lamgen a movilizarse, manifestando el apoyo a todos los Presos Políticos Mapuche.

Coordinadoras y amigos de los menores Presos Políticos en Huelga de Hambre.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]