user preferences

Saludo de la Alianza Social Continental a la Instalación del Congreso de los Pueblos en Colombia

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Tuesday October 12, 2010 02:19author by ALIANZA SOCIAL CONTINENTAL Report this post to the editors

La Alianza Social Continental, ASC[1], saluda la instalación del Congreso de los Pueblos en Colombia, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de Octubre en Bogotá, pues comparte los objetivos de esta trascendental convocatoria, lanzada desde la Minga de Resistencia Social y Comunitaria a los más diversos sectores sociales y populares en Colombia y que espera congregar a más de 10mil participantes de diferente sectores y de todo el país. El Congreso de los Pueblos se enlaza con las diferentes expresiones continentales de resistencia al modelo económico y de construcción de alternativas al injusto orden neoliberal, patriarcal y militarista. Su instalación se suma a la intensa agenda de movilización continental y global que desde el 7 hasta el 17 de octubre se hará escuchar en las calles, en torno a temas como el trabajo digno, la deuda y las instituciones financieras internacionales, el cambio climático, las migraciones, los derechos de la madre tierra, la minería, la reforma agraria y la soberanía alimentaria.

La instalación del Congreso de los Pueblos es una señal de esperanza para Colombia, así como una demostración de la fortaleza de su movimiento social, que mantiene su voz en alto y su palabra en marcha en medio de la tragedia humanitaria ocasionada por el conflicto armado y la militarización de la vida civil, y se resiste . a la imposición de un modelo que impide la realización de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las mayorías.

Desde la ASC auguramos todos los éxitos al Congreso de los Pueblos en Colombia que promete ser el inicio de un gran camino, como lo señala su convocatoria, hacia “una construcción legislativa común para mandatar el futuro y el presente del país con una perspectiva latinoamericana y mundial”.

Bogotá, 8 de octubre de 2010, Secretaría Alianza Social Continental

--------------------------------------------------------------------------------

[1]La Alianza Social Continental es un movimiento integrado por más de 50 organizaciones sociales, redes temáticas y organizaciones sectoriales de todo el hemisferio Americano, desde Canadá hasta Chile, que surgió en 1997 para enfrentar la propuesta del Area de Libre Comercio de las Américas, ALCA, y cuyo objetivo es integrar una agenda social continental frente al libre comercio, la criminalización de la protesta social, la militarización y las violaciones a los derechos humanos, el problema financiero y de la deuda externa, y a favor de la integración y la soberanía alimentaria. Desde el año 2007, la Red Colombiana de Acción Frente al Libre Comercio, RECALCA , asumió la Secretaría Técnica de la ASC.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]