user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Género

No upcoming events.

CGT Ante El Día Internacional De La Violencia Machista

category iberia | género | comunicado de prensa author Wednesday November 24, 2010 20:57author by CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJOauthor email gabineteprensa at cgt dot org dot es Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a la población para que se eduque solidariamente y sin sexismo
cgtanimada_1.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

25 de Noviembre: ¡Dale la vuelta a la violencia machista!

Más de 600 mujeres han muerto en la última década a manos de sus parejas o exparejas. Más de 600 hombres se han convertido en asesinos, algunos se suicidaron después de matar a la que durante un tiempo había sido su mujer, otros están en prisión.

Informes y estudios contrastados en 2010, cifran el número de mujeres asesinadas en el período 2000-2009 en 629, con una media de 63 por año. Estos son los datos oficiales de victimas por violencia de género en nuestro país, pero a ellos se habrían de añadir las mujeres asesinadas por otros hombres que no eran parejas o exparejas suyas. La cifra oficial en lo que va de año es de 57 mujeres asesinadas.

CGT opina que las medidas previstas en la Ley Integral contra la violencia de género no parecen ser muy eficaces. En los Presupuestos de este año se dedican 5.566,05 millones de euros para seguridad ciudadana y lucha antiterrorista. Tal vez, si se aumentara el presupuesto para la lucha contra la violencia machista, se obtendrían mejores resultados y sobre todo, si se dedicara más dinero a la educación en igualdad y a la educación sexual. Sin embargo para 2011, el presupuesto para el Ministerio de Igualdad es de 69 millones de euros (un 1’02% de lo presupuestado para seguridad), un 10% menos que el año pasado.

No hay voluntad política de luchar contra la violencia de género, el regalo del gobierno a las mujeres para este 25 de Noviembre es la desaparición del Ministerio de Igualdad, que con la remodelación gubernamental pasa a ser una secretaría dentro del Ministerio de Asuntos Sociales.

CGT reclama la participación de la ciudadanía para exigir que se trate a la violencia de género como un problema de estado de primera magnitud. No se puede permitir que año tras año, sigan asesinando a mujeres ante la vista impune de la sociedad y con la ineficacia del estado.

El sindicato CGT hace un llamamiento a toda la sociedad: Una sociedad que eduque solidariamente, sin sexismo, sin violencia, sin autoridad impuesta, libertaria, nos ayudará a construir una sociedad de personas libres, iguales, respetuosas con las diferencias y críticas con el mundo, donde no exista dominación ni competitividad.

Como parte de una campaña de protesta, desde la secretaría de la mujer del Comité Confederal de CGT se enviará una carta a los distintos ministerios implicados cada vez que asesinen a una mujer, y se seguirá luchando para que la sociedad no calle, que denuncie, que cuestione y que participe en la erradicación de esta lacra social. CGT hace un llamamiento a participar en las manifestaciones y actos que se celebren en las ciudades del estado español.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es/spip.php?article1952
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]