user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Los autores del genocidio infantil en Hermosillo

category américa del norte / méxico | miscellaneous | non-anarchist press author Wednesday December 08, 2010 11:32author by Iván Rincón Espríuauthor email antronos at gmail dot com Report this post to the editors

Un año y medio de impunidad y complicidad: nombres, apellidos y cargos públicos

El incendio que, hace año y medio, asesinó a 49 niñ@s menores de cuatro años y dejó a más de cien con problemas respiratorios, traumas sicológicos y, en algunos casos, quemaduras imborrables, tiene causas y causantes plenamente identificad@s que gozan de absoluta y absolutoria impunidad por el poder que l@s cobija y ampara; tan criminales son los autores materiales del genocidio como sus jefes, los ejecutores "intelectuales", y se deben por igual al sistemático andamiaje de encubrimiento corrupto, complicidad no menos criminal que, desde varios y variados nudos, tejen la misma red por tratarse de un crimen de estado.

Habrá que barrer las escaleras de arriba hacia abajo y empezar, en consecuencia, por fincar la responsabilidad penal de Ernesto Zedillo, cuya iniciativa de reformas en paquete a las leyes del IMSS y del ISSSTE introdujo (gracias a la mayoría legisladora: legitimadora de imposiciones) la figura ilegal por inconstitucional y anticonstitucional de subrogación para privatizar el servicio de guardería y otras obligaciones paraestatales con discrecionalidad facciosa y fines de lucro sin principios de ninguna índole, como suele ser todo cuanto concibe y perpetra la envilecida y envilecedora lógica neoliberal.

Juan Molinar Horcasitas, entonces director del Seguro Social, asignó las estancias infantiles (llamadas guarderías por ser bodegas que guardan gente) a quienes harían de ellas un negocio particular, hacinando a l@s niñ@s en condiciones de alto riesgo; el día de la tragedia, Daniel Karam Toumeh había sucedido a Molinar Horcasitas, por supuesto, sin hacer cambios; Carla Rochín Nieto, decoradora de interiores y amiga íntima de Margarita Zavala de Calderón, llegó a ser coordinadora de las guarderías del IMSS, por supuesto, antes del incendio; Sergio Salazar Salazar era director nacional de prestaciones económicas del mismo instituto; Arturo Leyva Lizárraga, delegado estatal en Sonora, y Noemí López Sánchez, jefa del departamento delegacional de guarderías.

El incendio de la Guardería ABC de Hermosillo comenzó en una bodega del gobierno de Sonora encabezado por Eduardo Bours Castelo y esa bodega pertenecía, más específicamente, a la Secretaría de Hacienda, cuyo titular era Ernesto Vargas Gaytán, y cuyo director general de recaudación era Fausto Salazar Gómez, y cuyo subdirector de control vehicular era Jorge Melchor Islas; el responsable de Protección Civil, también por el gobierno del estado, era Wilebaldo Alatriste Candiani.

El presidente municipal de Hermosillo, al ocurrir la tragedia, era Ernesto Gándara Camou, y el área de inspección y vigilancia municipal era responsabilidad en común de Jesús Davis Osuna y Roberto Copado Gutiérrez.

El incendio se propagó a la guardería porque sus dueños optaron por un local con bodega de papel contigua y gasolinería enfrente, sin ventilación y techado con láminas de plástico, entre otras condiciones propicias para que fuera una trampa mortal en el infierno; esos propietarios de tan frugal empresa están encabezados por Marcia Altagracia Gómez del Campo, casualmente prima de Margarita Zavala de Calderón... ¿Acaso a causa de tal parentesco, los negligentes socios de la prima tampoco han sido molestados por la justicia? Casualmente, uno de ellos es su esposo, Antonio Salido Suárez, que hace honor al primer apellido, pues era subsecretario de Finanzas en el gobierno de Sonora; otro es Alfonso Escalante Hoefer, subsecretario de Ganadería en el mismo gobierno y cuya esposa Sandra Téllez Nieves también estaba casualmente asociada con este nepotismo y tráfico de influencias; casualmente, su hermana es esposa de un quinto socio, Gildardo Urquídez Serrano...

La pandilla entera sigue impune y en esta impunidad concurre la descarada connivencia de los tres poderes formales en sus tres niveles federativos, todos bajo las órdenes y los desórdenes mentales de un pelele, un títere del crimen organizado, un enano de enanismo magno, usurpador del vacío, presidente espurio que decretó el 5 de junio como día de luto nacional, mientras los soldados que mantiene fuera de sus cuarteles, bestias que disparan si pasa una mosca y si no pasa también, masacraban a más niñ@s en los retenes militares y otr@s más eran asesinad@s en sórdidas mazmorras o lujosas casas particulares por el club de Herodes, la mafia pederasta con empleados que se dicen gobernantes y, en los casos más patéticos, hasta se lo creen. La barbarie genocida y su carnicería infantil no tienen tregua: todos los días del año son de luto nacional en el sexenio de la muerte.

Related Link: http://gargolas.blogspot.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]