user preferences

New Events

Irlanda / Gran Bretaña

no event posted in the last week

Garda - "Dame tu nombre y dirección o te violamos"

category irlanda / gran bretaña | represión / presos | news report author Wednesday April 06, 2011 00:22author by andrew - WSM Report this post to the editors

“Dame tu nombre y dirección o te violamos” - Las palabras de un sargento de Garda, como él discutió con al menos otros dos Gardai cómo iban a interrogar a una de las dos mujeres Shell para los activistas del mar que habían arrestado y que estaban siendo llevados a la estación de Belmullet Garda. Sólo segundos antes, mientras que estaban discutiendo la forma de interrogar a las mujeres una Garda sugirió que la amenazan con la deportación. El sargento responde con la adición de la amenaza de violación que se repite antes de que otro hasta ahora no identificados Garda interviene con "manténgalo en esa posición, dame tu nombre y dirección en él, te violación " llevó al sargento a repetir que una vez más como "O que definitivamente voy a la violación." [Escuche el audio de 2 minutos http://www.indymedia.ie/attachments/apr2011/mayogardaul...t.mp3 ]
tractorprotest_1.jpg

La oficina de prensa de Garda han tratado de hacer girar esta revelación terrible por la prensa que la liberación de un "Superintendente de Garda desde fuera del área de Mayo fue designado esta tarde para llevar a cabo un examen de los comentarios despectivos supuesto." Es vergonzoso, pero como era de esperar RTE inicialmente simplemente reproducido y transmitido por la hora de las noticias Nueve esta noticia, sin duda, a pesar del hecho de que el audio, video y una transcripción se enviaron a todos a la estación 10 horas de antelación, en torno a 23:00 el lunes.

Esta mañana, a pesar de tener acceso al audio por 20 horas por la mañana Irlanda todavía no ha optado por no jugar y peor aún para hacer girar los comentarios que se alegue que el simple hecho "De naturaleza sexual y preocupante". El original observaciones de Garda, el intento por parte de la oficina de prensa para hacer girar éste y el cumplimiento de la emisora estatal con esta estrategia demuestra cuán completamente Shell han logrado doblar todas las secciones del estado a su voluntad. Si aún no has escuchado el audio que debería hacerlo ahora para entender lo que se dijo -. Con el audio en línea circulación esperamos listos para el consumo se verá obligado a su emisión [Escuche el audio de 2 minutos http://www.indymedia.ie/attachments/apr2011/mayogardaul...t.mp3 ]

Dublín Shell para Mar portavoz Kerrins Caoimhe ha dicho de la grabación que "Esto es impactante y muy graves. Es muy aterrador para aquellos de nosotros que participan en la campaña. Gardaí son las personas que las mujeres se supone que la confianza cuando tienen que denunciar una violación. Gardaí se supone que son responsables de traer los violadores a la justicia. "

Dos de la Garda en la cinta han estado en la zona desde el inicio de la lucha contra el gasoducto de Shell experimentales y también lo son "conocidos por los activistas" por su participación en numerosos otros incidentes. Tienen han identificado por el campo de Rossport Solidaridad, que hasta ahora ha optado por no hacer pública su identidad. También somos conscientes de quiénes son, pero de mala gana seguirá el ejemplo de los directamente involucrados en no publicarlos.

Es decir que a pesar del hecho de que al menos otro de Garda se une en la discusión de interrogatorio el comunicado de prensa de Garda sólo se refiere a una investigación de dos agentes, supuestamente los mencionados en las transcripciones que Shell al mar había proporcionado a los medios de comunicación. ¿Hemos de creer que la Garda no son capaces de trabajar a cabo que ese funcionario no identificado tercera? ¿Y qué vamos a tomar de un medio que suministra las transcripciones de la Garda y después no sólo no se ejecute con la historia real de la discusión de Garda con la amenaza de la violación como técnica de interrogatorio contra las mujeres bajo su custodia, sino en el conocimiento de lo que la historia se corrió en cambio, con la vuelta!

Rossport Solidaridad Campamento han publicado una transcripción de las secciones clave de la grabación en Indymedia.ie como abajo

Las transcripciones de los segmentos clave:

[Estas transcripciones, así como la grabación, fueron proporcionadas a los medios de comunicación por el Campo de Rossport Solidaridad. La Garda en cuestión fueron nombrados en las transcripciones originales. Los irlandeses tiempos cambiaron el nombre del sargento de "Garda A" y cambió el nombre de la otra Garda "Garda B". Rossport Solidaridad Camp también decidió suprimir los nombres de la Garda antes de publicar aquí, pero cambió el nombre del sargento de "Sargento" y el otro llamado de Garda a "Garda A", y se incorporan esto en el archivo de vídeo en Vimeo. Por lo tanto parece que hay una inconsistencia entre los irlandeses transcripciones Times y las transcripciones de Indymedia, pero no lo es. "B Garda" en el Times de Irlanda es "Garda A" en Indymedia y Vimeo. ]

Sargento:"¿Quién los dos jovencitas, ¿sabe usted los dos?

A Garda:"No sé la segunda, la primera es con el pelo rubio."

No identificados de Garda:"Ella estaba arriba en el tractor anteriormente."

Sargento:"No haría ningún daño a obtener el nombre de la segunda de nuevo?

A Garda:"Ella es un yanqui. No sé quién coño es. "

No identificados de Garda:"¿Es ella un yanqui?

A Garda:"Parece como si, suena como que el acento de todos modos

No identificados de Garda:"Suena como un yanqui o canadiense."

A Garda:"Bueno, quien sea, nos pondremos en contacto puta Inmigración en ella."

Sargento:"Ella se negó a dar su nombre y dirección, y dijo que iba a ser detenido."

A Garda:"....... Y deportados "

Sargento:"Y violadas."

A Garda:"Yo no iría tan lejos ... .. Ella vivía abajo en ese campo con costra, joder, nunca se sabe lo que puede conseguir. "

Sargento:"Dame tu nombre y dirección o te la violación."

No identificados de Garda:"¡Alto ahí, dame tu nombre y dirección en él, te la violación."

Sargento:"O definitivamente voy a la violación."

No identificados de Garda:"¿Me ser amigo en Facebook?"

[La conversación continúa acerca de Facebook en la estación de Garda]

Extracto de la grabación de la cámara de vídeo en el que Gardaí discutir la seguridad y técnicas de detención en las protestas.

Sargento:[En el teléfono a un colega]: "Sé que no quieres estar a detener, pero por la misma razón, nos quedamos con ninguna opción. Tenemos un problema allí, así como con los muchachos en el equipo de eliminación de protesta que, de la escalada actual de los tractores. Entonces, ¿qué vamos a hacer es que vamos a conseguir cuerdas de seguridad y escaleras de mano y vamos a dejar en la camioneta en caso de que tenga que subir a la cabina del tractor nuevo. Así que estamos cuidando de que ahora en este momento. "

Sargento:termina la llamada.

A Garda:"Usted ve por lo menos usted es un sargento, al igual que".

Sargento:"Como algunos de los temporizadores Auld que estaban aquí en la zona en la campaña de primera y segunda. Te diré una cosa, las decisiones que se hicieron de policía en ese momento. "

A Garda:Todavía voy de nuevo a lo que dice allí. . . Si alguien se lastima que vamos a estar en nuestra propia en los bloques ".

Sargento:". . . No creo que vamos a estar en la nuestra. Si hemos actuado con la diligencia debida y se ha utilizado el sentido común y utilizar lo que estaba a nuestra disposición para eliminarlos. Al final del día, tenemos un cierto deber de cuidado de ellos. Les pedimos a bajar, si no bajar, les decimos que los estamos tomando por la fuerza. Los llevamos hacia abajo con fuerza.

"Utilizamos todos los medios a nuestra disposición, que incluye escaleras y cuerdas o lo que sea para bajar con seguridad. Si uno de ellos se desliza, por lo jodido. ¿Qué podemos hacer? "

A Garda:"Las escaleras y cuerdas. Todo lo que estoy diciendo es, el punto es

'Garda, es usted un miembro del equipo de eliminación de protesta?

"Yo soy".

"¿Ha recibido formación con el trabajo en altura?

-Sí, yo tengo. "

. . . "¿Cómo se entrena para traer a alguien?"

"En un arnés con cuerdas".

"No tenía ninguna de las opciones que hoy existen. . . Eso es todo lo que estoy diciendo. Y está bien muerto, si estamos en el cuadro:

"¿Ha recibido capacitación sobre cómo tomar un manifestante desde las alturas?

'Sí'. "

"Y si lo hicimos con cuerdas y arneses. . . entonces ¿por qué dejaste caer mi cliente? ¿No ir a buscar sus cuerdas y arnés para llevarla hacia abajo. Eso es todo. "

Sargento:". . . Para conseguir que se establecen con seguridad tendríamos que erigir una torre de andamio junto a ellos y rapel hacia abajo. Y ya, la, la, tomando el enfoque de sentido común, y una visión de sentido común, no sería práctico para erigir una torre de andamios para bajar de ella. Y que utilizarán todos los medios de seguridad a nuestra disposición, según lo hemos considerado la eliminación segura del equipo de protesta para hacerlos caer, es decir, cuerdas y escaleras. "

No identificados de Garda:"¿Cuál fue el obstáculo?"

A Garda:"No hubo obstrucción. . . "

Sargento:"Ellos estaban obstruyendo el camino."

A Garda:"No hubo obstrucción. . . Los tractores todos los demás vehículos pudieron pasar. "

Sargento:"Ellos estaban obstruyendo el camino. Disculpe. Si un coche se detiene allí, en medio de ese camino de mierda, y se detuvo allí, es obstruir el camino. No tiene que ser que el bloqueo. Si está estacionado allí es que la obstrucción. "

No identificados de Garda:"Bueno, si nada más que estaban obstruyendo el vehículo."

A Garda:"Ese es el único vehículo obstruida".

No identificados de Garda:". . . paso libre ".

Sargento:"El vehículo estaba obstruyendo el camino. El hecho de que otros vehículos pudieran pasar no significa que el camino no estaba obstruido. "

Sargento parece salir del coche. . .

A Garda:"A todos nos dijo esto, se trataba de una cuestión de seguridad."

No identificados de Garda:"Fue la mejor opción. Era la mejor opción en ese momento, no hay duda al respecto ".

A Garda:"Tenemos todo lo que se dijo que debido a un problema de seguridad. Hubo tres arriba, había un viento que sopla. Y al igual que hizo mierda se sienten seguros, el 100 por ciento seguros de ir hasta allí teniendo a dos personas. "

No identificados de Garda:"No".

A Garda:"... Yo no sé lo que pensabas?"

No identificados Garda:"Lo único que sé es que si algo sucede, ¿quién va a estar jodido detrás de mí."

A Garda:"¿Y sinceramente creo que va a dar la vuelta y decir" oh que se vea ". Tenemos entrenado de cierta manera.

'Garda hizo mierda, tomar uno de los manifestantes por la forma en que fueron entrenados.

"No, yo no."

"Bueno, entonces la Guardia.

"Y el trabajo se va a decir mierda entrenado de cierta manera. El trabajo de mierda se zanja usted. .."

Dublín Shell para Mar describió cómo la Garda llegó a grabarse a sí mismos y entregar esta grabación a la campaña de la siguiente manera
Último Jueves, 31 de marzo 2011, varios policías irlandeses, entre ellos un sargento, accidentalmente graba su propia conversación durante el viaje en un coche patrulla en el norte de Mayo. Que había arrestado a dos mujeres manifestantes en un complejo de Shell en Aughoose, se había apoderado de su cámara y había dejado que la cámara siga grabando en el coche. Las mujeres viajaban en otros dos coches de Garda, en el mismo convoy.

Después de las mujeres quedaron en libertad sin cargos, y la cámara volvió a ellos, las mujeres descubrieron la grabación de la conversación de Garda. Esto incluyó la Garda hablando de la amenaza de violación una de las mujeres bajo su custodia. También hablan acerca de si debería molestarse adherirse a los procedimientos de seguridad para la eliminación de los manifestantes desde las alturas: el Sargento defensores de ignorar las reglas aprendidas en la formación de Garda. "

Una de las dos mujeres se describe cómo sobre la reproducción de la cinta "Fue terrible oír hablar Gardaí de esta manera acerca de la violación. ¿Cómo pueden las mujeres que viven en la zona se sienten seguros cuando una cultura de intimidación brutal y la violencia que existe en esta lista? "

Las comunidades alrededor de la ruta del gasoducto han estado bajo sitio durante años por una fuerza de ocupación de la Policía Irlandesa y la seguridad privada que en momentos de tensión ha llegado a 500 o más personal. Garda han hecho amenazas de violación a las mujeres que participan en la campaña en el pasado durante esta ocupación. Los residentes se han quejado de la seguridad privada de IRMS filmar a sus hijos en la playa o al parecer filmaba dentro de sus casas. Varios residentes y activistas han sufrido muchas lesiones, algunas de ellas graves, como resultado de la violencia de Garda. La Garda ha detenido a personas en el momento de Shell necesarios los arrestó y los tribunales han tratado de la gente en los días de Shell los necesitaba a un lado. La gran mayoría de los medios de comunicación irlandeses han mantenido un vergonzoso silencio ya que esto ha sucedido o, peor aún han participado en las campañas de desprestigio en contra de los activistas.

La cinta corta contiene muchas de las historias de otros medios de comunicación se ha negado a informar, casualmente discutido por el de Garda, en el coche. A las 4.35 de la sargento. los anillos de su superior para decir que ha arrestado a dos personas a pesar de que en realidad no es su intención. Esta es la infame política de "ninguna detención" en virtud del cual Gardaí uso de la violencia contra los activistas en lugar de arrestarlos por el encarcelamiento de los cinco Rossport ha dado lugar a la indignación pública por ejemplo.

En 4.50 y en otros intervalos que discutir cómo sus métodos de mover manifestantes crea peligros a los manifestantes y ellos mismos, a las 18.30 horas tienen un desacuerdo sobre si si esto conduce a lesiones que estará protegida por "el trabajo" o no.

A las 9.05, revelan que la convocatoria de un Día Nacional de la acción al día siguiente tiene lugar a la anulación de todo el trabajo y el que había exigido que una unidad completa de la brigada antidisturbios se enviará a la zona.

A las 11.20 les oímos cumplimentar los formularios de las horas extraordinarias, la enorme presencia de Garda en Corrib se ha traducido en millones de euros en los costos de horas extras solo como el pueblo de Irlanda pagar para proteger el saqueo de nuestros Shell Oil & Gas.

En 23.50 se puede distinguir a discutir las protestas durante los días festivos de junio, en 2008, cuando un scrum de Garda casi empujado a varios manifestantes por un precipicio 6m en la roca por debajo.

Esto no es un caso de un par de manzanas Rotton, más bien esta cinta es una prueba más de la forma en todas las secciones del estado se han movilizado en ayudar a las empresas Energía saquear el valor de 540 mil millones de petróleo y gas recursos que Irlanda ha. Con tales beneficios extrema que debe hacerse es que ninguna sorpresa que tal longitudes extremas se fue a romper la resistencia al aceite y Gran Concurso de gas....

trans:Francisco

Related Link: http://www.wsm.ie/rossport


Full recording

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]