user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Uruguay: Comunicado urgente del Sindicato del Taxi

category argentina/uruguay/paraguay | workplace struggles | non-anarchist press author Sunday April 10, 2011 22:08author by SUATT Report this post to the editors

Comunicado a la opinión pública

Como es de público conocimiento, nuestra organización sindical se encuentra en conflicto por aumento de salario, mejora de las condiciones de trabajo, y contra la congelación salarial propuesta por la patronal del sector en el marco de la negociación colectiva aun en curso.

En la madrugada del presente día, desarrollamos una actividad de propaganda para la difusión de dicho conflicto, así como de las medidas de paro establecidas por la asamblea de nuestro gremio.

Durante el desarrollo de la mencionada actividad de propaganda, fuimos seguidos y hostigados por policías de particular, que conducían un Peugeot 207 gris, de chapas SBJ7500, sin motivo alguno. Pese a la presencia de dicho control policial, el cual constituye una provocación a nuestra herramienta sindical, la organización de los trabajadores desarrolló la medida de propaganda de manera absolutamente normal, sin incidentes.

Pese a eso, al retornar de la actividad hacia nuestro local sindical, fueron interceptados y secuestrados un conjunto de nuestros militantes y dirigentes sindicales, quienes fueron incomunicados y sólo luego de horas de búsqueda de nuestra organización sindical pudimos ubicarlos.

A estas horas, aun no tenemos certeza acerca de la situación judicial de nuestros compañeros, de por qué están detenidos, de cuáles son las excusas para esta nueva represión policial hacia nuestra organización y sus componentes.

Parece ser que las autoridades policiales y civiles del país entienden que la acción de los sindicatos se debe reducir a asistir a reuniones en el MTSS y que los volantes son, en sí mismos, elementos peligrosos que deben ser perseguidos y reprimidos con urgencia y velocidad pocas veces vistos.

En un país donde los máximos criminales militares y sus cómplices civiles, responsables de la pasada dictadura, se encuentran absolutamente impunes y gozando de los lujos y privilegios obtenidos por el robo descarado al pueblo; donde los pocos represores de la dictadura que fueron sometidos a juicio gozan de su condena en ese hotel cinco estrellas ubicado en piedras blancas, que pagamos todos y que no puede ni simular ser una cárcel; donde se amenaza a jueces y fiscales desde las corporaciones militares para evitar que se intente avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia sobre lo ocurrido en la última dictadura; donde el gobierno frenteamplista le da todas las garantías necesarias a narcotraficantes y “superempresarios” para que vengan a lavar dinero y desarrollar todo tipo de negocios turbios y siniestros; donde las patronales pueden apropiarse de manera indebida de salarios, aportes al BPS, beneficios sociales de sus trabajadores, así como evadir impuestos, incumplir normas de seguridad laboral, y estafar a todos los organismos del estado de manera absolutamente impune; donde los miembros de las fuerzas policiales violentan y asesinan todos los días a miembros de sus propias familias;

En este país, parece que más urgente que resolver todo esto es reprimir a los trabajadores que manifiestan por sus justos reclamos. Este recorte de libertades sindicales es absolutamente inaceptable para nuestra organización sindical en particular y para el conjunto del movimiento sindical y popular en general.

Exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros detenidos, y el cese del acoso policial a nuestras movilizaciones.

Son las autoridades policiales y el conjunto del gobierno nacional los únicos responsables de las medidas que nos veamos obligados a desarrollar para la consecución de estos objetivos inmediatos.

SUATT – UNOTT – PIT-CNT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]