user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Carlos Pellegrini, escuela organizada sin autoridad

category argentina/uruguay/paraguay | education | comunicado de prensa author Saturday May 07, 2011 00:42author by Red Libertaria de Buenos Aires Report this post to the editors

Declaración de la organización política anarquista Red Libertaria ante la toma de la escuela Carlos Pelligrini de Buenos Aires
escuelacarlosepelegrinijpg.jpg

La toma con dictado de clases de la escuela Carlos Pelligrini, pone de manifiesto la contradicción entre la autoridad y la defensa de la ecuación pública.

El vice-rector de la escuela, Raúl Juárez Rojas se presentó esta mañana en la puerta de la institución y al no poder ingresar declaró: "Suspendo las actividades hasta que el conflicto se resuelva, sin autoridades el colegio no puede funcionar”. Y declaró “inválida” cualquier actividad que se realice.

Algo similar sucedió durante el estudiantazo de 2010 en varias facultades de la UBA. Cuando ciertos docentes se negaron a dictar clases durante las tomas, el dictado de las materias era organizado por los propios estudiantes, con la orientación de compañeros que ya las hubieran cursado. En palabras de un docente de Ciencias Sociales de la UBA “Nunca la facultad estuvo mejor organizada”.

El tomar la educación en nuestras manos pone en jaque a las autoridades y el principio de dominación en el cual está basado el sistema educativo. Y nos muestra una vez más nuestra capacidad para organizar la vida, la educación y el trabajo sin necesidad de rector ni de patrón.

El camino hacia una sociedad sin oprimidos ni explotados, el camino hacia la anarquía: “la sociedad organizada sin autoridad”

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]