user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

¡Póngamosle fin al endeudamiento! ¡Por una educación gratis al servicio del pueblo!

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | comunicado de prensa author Monday May 16, 2011 05:21author by Frente de Estudiantes Libertarios - FeL Report this post to the editors

Volante repartido por el FEL durante la multitudinaria manifestación del jueves 12 en Santiago durante el Paro Nacional Estudiantil en defensa de la educación universitaria.
fel_1.jpg

Con nuestro endeudamiento sólo ganan los bancos a costa de los que menos tenemos. El problema es que los aranceles son carísimos y para pagarlos hay que recurrir a esas "ayudas". Este abuso se debe a problemas endémicos de nuestro sistema educativo: las privadas buscan el lucro y las 'estatales' se tienen que autofinanciar. Son esos males los que erradicar.

• En las Ues privadas, hay que exigirle a sus dueños que bajen los aranceles y que el Estado se haga cargo de este problema.

• En las Ues 'estatales', hay que exigir mayor financiamiento del Estado para que la institución no cargue sus costos a las familias.

Pero si queremos que no nos metan el dedo en la boca con más ajustes y retoques, es necesario tener un horizonte al cual apuntar. Tenemos que articular un movimiento que apueste por crear un Proyecto Público de Educación, gratuito y al servicio del pueblo.

Para lograrlo necesitamos de todxs. No podemos quedarnos con lo que decidan tales o cuales dirigencias. Sólo la participación y la discusión nos darán la masividad y el compromiso necesarios para vencer.

.Organízate, participa y lucha
Que nadie decida por ti.


Frente de Estudiantes Libertarios

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]