user preferences

Recent articles by Coordinadora “Que no calle el cantor”
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

ULTIMA HORA: Apareció Julián Conrado y admiten Habeas Corpus

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Sunday July 24, 2011 09:53author by Coordinadora “Que no calle el cantor” Report this post to the editors

Como sabe el mundo el 31 de mayo, en operativo conjunto de las policías venezolana y colombiana, fue detenido-secuestrado ilegalmente en Venezuela, estado Barinas, el cantautor revolucionario colombiano Julián Conrado. Actualmente se desconoce si cursa el “procedimiento legal” para su entrega al gobierno de Colombia, país en el cual hay 7501 (ahora sería 1 más) presos políticos producto de la guerra civil que aqueja al hermano país desde hace más de sesenta años, a los cuales les son violados sus derechos humanos y negado el debido proceso.

Con palabras de Julián, entregarlo a Colombia sería “…la tortura y la muerte...”.

Hoy sabemos que está en Boleíta, en la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM) en Caracas. Lleva 52 días incomunicado y secuestrado. Así como nuestro comandante Chávez para desmentir su renuncia, desde la base militar de Turiamo donde también estaba desaparecido y secuestrado en abril de 2002, logró la ayuda de su cabo de la Guardia Nacional Juan Bautista Rodríguez, el “Cabos de Tres Soles”, nuestro cantor Grancolombiano Julián, consiguió la solidaridad de un humilde soldado bolivariano que nos hizo aparecer al trovador de la selva a través de unas líneas de agradecimiento que se podrán leer a continuación.

Julián nos hace llegar su luz, desde las sombras del encierro, por medio de una carta de agradecimiento a la gente decente del mundo que comprende el valor de la solidaridad y la importancia de la defensa intransigente del Derecho Internacional Humanitario. Dice así (anexamos copia fiel e idéntica de la misma):

Caracas, día del cumpleaños de Mandela de 2011

Hermanos y hermanas de todas partes del mundo que me brindan solidaridad. Desde mi cautiverio en la República Bolivariana de Venezuela, les agradezco su apoyo y el valor que me dan para seguir adelante.

Sé que de acuerdo a los tratados y leyes internacionales, las propias de Venezuela mi extradición a Colombia o a EEUU no es posible; y el Comandante Chávez sabe perfectamente que ninguna razón de Estado puede estar jamás por encima de los derechos inherentes a la persona humana y los principios revolucionario; sabe además el camarada Chávez, que esa decisión no tendría otro significado que el de la tortura y la muerte; y el che lo dijo muy claro: “la cualidad más linda de un revolucionario es sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”.

De todas maneras quiero que sepan, que sea lo que sea, ni me rendiré ni traicionaré; definitivamente el corazón no me deja otra opción: donde esté y como esté seguiré siendo fiel a la hermosa causa de la paz con justicia y con amor. Bueno… es que ya lo dijo mi hermano Alí Primera: “No solo de vida vive el hombre”.

Les comento que no he dejado de cantar y que tengo dos nuevas canciones, cuando se resuelva lo de mi asilo, se las daré a conocer.

Un abrazo de todo corazón.

¡AMANDO VENCEREMOS!
Julián Conrado

IMAGEN DEL ESCRITO AQUI: http://2.bp.blogspot.com/-HhovDjbsBVk/TinWMmgNliI/AAAAAAAAAJg/tGjS0hO5caI/s1600/Julian_carta_baj_resol.gif
Además, como Coordinadora “Que no calle el cantor”, debemos informar que desde el 11 de junio hemos asumido la defensa legal-formal de Julián Conrado ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, correspondiéndole el caso: No 5C-678-11, con el expediente No 678-11 ante el Juez Braulio José Sánchez Martínez, recibiendo “BOLETA DE NOTIFICACIÓN DEL JUZGADO”, con fecha 21 de julio (a 51 días de su desaparición-secuestro) en la que se nos informa: “…este juzgado en decisión de esta misma fecha emitió los siguientes pronunciamientos: ‘Primero: Se admite la solicitud presentada por el ciudadano abogado…de amparo judicial de la libertad y seguridad personal (Habeas Corpus) a favor del ciudadano GUILLERMO ENRIQUE TORRES CUETER todo de conformidad con lo establecido en artículo 27 de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, y los artículos 38,39,40 y 41 de la Ley orgánica Orgánica de Amparo sobre derechos o garantías Constitucionales, SEGUNDO: Se acuerda oficiar a los ciudadanos: Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, al Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, para que dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al recibo de la solicitud de información de respuesta. Notifíquese al Fiscal Superior del Ministerio Público para que designe un representante fiscal para que intervenga en el trámite, sustanciación y decisión de la acción de amparo interpuesta’…”

Con estos pequeños avances, hoy podemos alégranos, pero nunca descansar. Es el comienzo del principio de una etapa de lucha legal y de justicia que apenas comienza, tratando de regular en derecho su situación de secuestrado-desaparecido. Nunca olvidemos que la pretensión del criminal gobierno colombiano es la extradición final a los EEUU, como nos lo recordó Julián en su carta de agradecimiento a los pueblos solidarios y justos del mundo.

¿Habrán cobrado ya la recompensa de 2.5 millones que ofreció el subsecretario de Estado para Latinoamérica de los EEUU, Arturo Valenzuela por su captura? No lo sabemos. Pero si el pago se hará “…al final de la operación del secuestro-detención con la entrega final, agüémosle la fiesta. Que se les caliente el champan.

"... la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal,
sino por las que se sientan a ver lo que pasa..."

Albert Einstein

Coordinadora “Que no calle el cantor”
ASILO POLÍTICO PARA JULIAN CONRRADO
La consigna es:
AMANDO VENCEREMOS!!!

author by Coordinadora “Que no calle el cantor”publication date Tue Jul 26, 2011 00:17author address author phone Report this post to the editors

El soldado bolivariano que hizo llegar por internet a la Coordinadora “Que no calle el cantor” la carta de agradecimiento a los hombres y mujeres decentes del mundo, por su solidaridad con él, -como el “Cabo de Tres Soles” de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Bautista Rodríguez que desde Turiamo difundió la carta de la NO renuncia del Comandante Chávez durante el golpe fascista de abril de 2002- nos cuenta que Julián está vivo, detenido-secuestrado e incomunicado, sin derecho a la defensa ni a visita médica en la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM).

Desde los calabozos en Boleíta, Caracas, nos ha hecho llegar otra carta del trovador de la montaña Julián Conrado, desaparecido desde hace 53 días en la República Bolivariana de Venezuela, ésta en la tapa de un libro, de letra muy apurada pero con huellas incluidas. Veamos que nos dice:

Julio 20, 2011

Yo, Guillermo Enrique Torres con cédula de ciudadanía: 9.281.852, de Turbaco, Bolívar, Colombia:

Señor Canciller Nicolás Maduro, Señores ACNUR y a quienes compete:

Yo me vine de Colombia porque mi vida corría peligro y fui capturado en Venezuela el 31 de Mayo. No se han reconocido mis derechos humanos, ni siquiera tengo derecho a un alegato para mi defensa.

Estoy enfermo de la próstata y otras enfermedades.

Solicito Asilo y Refugio a la República Bolivariana de Venezuela.

(Huellas dactilares)

Guillermo Enrique Torres Cuéter

IMAGEN APLIADA AQUI: http://3.bp.blogspot.com/-H6ax2-sCp4c/Tit0JaXbAgI/AAAAAAAAAJs/FxeW9jeXXZs/s1600/solicitud+asilo_web.jpg

Su aprensión, realizada el pasado 31 de mayo por cuerpos de inteligencia perfectamente coordinados de los Estados colombiano y venezolano preparan la extradición a Colombia para su entrega a los EEUU, como lo ha dicho el criminal general Oscar Naranjo de la Policía Nacional de Colombia al ratificar que: “…He recibido informaciones de nuestros servicios de investigación criminal y de inteligencia que se pagarán varias fuentes que colaboraron en el proceso de localización de alias ‘Julián Conrado’… este caso en particular "Julián Conrado" hace parte del programa de recompensas de los Estados Unidos de primer nivel…". La recompensa de 2.5 millones que ofreció el subsecretario de Estado para Latinoamérica de los EEUU, Arturo Valenzuela por su captura, no sabemos cómo la distribuirán, ni entre quienes. Obvio, suponemos entre apátridas colombianos y venezolanos.

Para que esta barbaridad contra el Derecho Internacional Humanitario no ocurra, lo importante es que entendamos y hagamos lo del “Cuento del Colibrí” que nos comentó el “Cabo de Tres Soles”, cartero de Julián: “…Mire, me contaron que en la selva había un enorme incendio forestal, por una inmensa sequía: Muchos animales morían. Los que pudieron, corrieron al lecho del río. Los animales quedaron atrapados entre el fuego y el feroz caudal. En la disyuntiva de quemarse o ahogarse, el pequeño colibrí recogía gotitas de agua de la orilla del rio y las echaba, con su dimito pico, al pertinaz fuego. El león, elefantes, jirafas y todas los animales se burlaba del colibrí, hasta que le gritaron: “Imbécil, ¿Qué crees que haces?...¿acaso vas a apagar el incendio con tus gotitas?...El colibrí le respondió: “Yo hago lo mío…, qué hacen ustedes”.

Si no entendemos la gravedad de este nuevo intento de convertir en ley internacional aceptada, la política del Plan Cóndor, con las entregas criminales de luchadores sociales a regímenes terrorista de Estado como cuando las espantosas dictaduras de Cono Sur, violando todo precepto legal valido y humanitario, estamos condenando a los pueblos del mundo en lucha por su independencia y libertad, a la más absoluta indefensión ante la jauría fascista colombiana-estadounidense del Plan Colombia, con su “voraz incendio” en nuestra amada Colombia durante más de 60 años.

Sabemos que la entrega a Colombia-EEUU del Cantor, con palabras de Julián, sería “…la tortura y la muerte...”.

"... la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal,
sino por las que se sientan a ver lo que pasa..."

Albert Einstein

Coordinadora “Que no calle el cantor”

ASILO POLÍTICO PARA JULIAN CONRRADO
AMANDO VENCEREMOS!!!

author by Modesto Emilio Guerrero - Coordinadora "Que no calle el cantor"publication date Tue Jul 26, 2011 00:20author email meguerrero00 at gmail dot comauthor address author phone Report this post to the editors

El cantautor colombiano de las FARC, Julián Conrado, capturado en Barinas, Venezuela, el pasado 31 de mayo, logró hacer salir de su celda dos cartas manuscritas. La primera el 22 de julio, la segunda dos días después. Por ellas nos enteramos que se encuentra recluido en una unidad de la Dirección de Inteligencia Militar en el barrio caraqueño de Boleíta, al este de la ciudad.

Ambas cartas relatan su estado anímico y su moral actual, además de los peligros y la enfermedad que lo aqueja en la próstata.

Lo más importante de sus dos mensajes es que Conrado, poeta, catante y militante de las FRAC huido a Venzuela hace muchos años para salvarse del asesinato del gobierno de Colombia, ha hecho formal solicitud al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la persona de su canciller Nicolás Maduro, y a ACNUR, que le concedan el Derecho de Asilo, según la Convención de Viena y la Constitución Bolivariana. Este pedido es del día 24 de julio, un día bolivariano como pocos en el país.

Juliàn estampó sus huellas con la tinta de la misma pluma que usó para escribir en su celda oculta de la DIM y dice: "Solicito Asilo y Refugio a la República Bolivariana de Venezuela. Yo me vine de Colombia porque mi vida corría peligro y fui capturado en Venezuela el 31 de Mayo. No se han reconocido mis derechos humanos, ni siquiera tengo derecho a un alegato para mi defensa. Estoy enfermo de la próstata y otras enfermedades."

La primera la sacó un soldado anónimo en una riesgosa acción que en Venezuela fue vista como aquella del 12 de abril de 2002 cuando otro soldado bolivariano hizo lo mismo desde la base naval de Turiamo, a 140 Km de Caracas, donde permanecía cautivo el presidente Chávez, depuesto por el golpe del 11 de abril. La segunda carta sale escrita, con el mismo forzado sigilo, con su firma y el sello de sus dos pulgares, en un página al lado de la primera carilla de un libro sobre Simón Bolívar del joven autor venezolano Jorge Campos, editado por Salvat.

El 21 de julio fue aceptado un Habeas Corpus a favor de Julián Conrado en un Tribunal de Venezuela con notificación judicial a las autoridades del Gobierno. Este paso adelante es el primer resultado de una campaña de pronunciamientos que comenzó al día siguiente de su detención a manos de la policía venezolana, con ayuda del terrorífico DAS de Colombia. Aquel pedido firmado Ítzvan Mészaros y James Petras lo respaldamos centenares de intelectuales, sindicalistas y luchadores de medio planeta.

Desde el 11 de junio ha dado un paso más sólido hacia adelante. En la propia Venezuela donde está preso e incomunicado desde hace casi dos meses, se formó un movimiento nacional de artistas que exige su libertad. Se llama "Que no calle el cantor" y se ha constituido en Defensor jurídico de los derechos de Julián Conrado.

Este canta-autor y militante de las FARC, cuyo nombre real conocemos ahora por él mismo como Guillermo Enrique Torres, nació en el Departamento de Bolívar, Colombia. Huyó a Venezuela para evitar la muerte segura por su insurgencia. El gobierno de EEUU ofrece por él 2.5 millones de dólares como recompensa y él se pregunta desde su celda quién será el, o los, afortunados entre ambas policías.

Nunca, en la historia de las luchas sociales, fue necesario coincidir con las tácticas o métodos de lucha de una organización o luchador para defender sus derechos.

Refugiarse cuando se es perseguido o perseguida, es un derecho tan sagrado como el de opinar cuando se es acusado con injuria. Es un derecho inventado por la burguesía clásica que debe ser defendido con los dientes por los anti burgueses del mundo entero.

Si el golpista pro yanqui Pedro Carmona goza de ese derecho en Bogotá ¿por qué Julián Conrado no, en Venezuela?

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]