user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Solidaridad con los presos políticos en Huelga de Hambre en Chiapas

category américa del norte / méxico | represión / presos | comunicado de prensa author Friday September 30, 2011 17:37author by Grupo de Trabajo No Estamos Todxs - Red contra la represión y por la solidaridad (Chiapas) Report this post to the editors

San Cristóbal de Las Casas, a 29 de septiembre del 2011

El día de hoy nuestr@s compañer@s injustamente pres@s de La Voz del Amate, los Solidarios de la Voz del Amate así como los compañeros adherentes a la Otra Campaña de Mitziton y el compañero de Voces Inocentes, recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de los Sentenciados (CERSS) No.5 de San Cristóbal de Las Casas, se declararon en huelga de hambre para exigir su liberación inmediata.
133915_1968_libertad_a_los_preso.jpg

El día de hoy nuestr@s compañer@s injustamente pres@s de La Voz del Amate, los Solidarios de la Voz del Amate así como los compañeros adherentes a la Otra Campaña de Mitziton y el compañero de Voces Inocentes, recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de los Sentenciados (CERSS) No.5 de San Cristóbal de Las Casas, se declararon en huelga de hambre para exigir su liberación inmediata.

Los compañeros Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, José López Díaz, Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Santiz, Manuel Heredia Jiménez y Juan Díaz López acaban de iniciar una huelga de hambre y l@s compañer@s Alberto Patishtan Gómez, Andrés Núñez Hernández, Rosa López Díaz y Juan Jiménez Pérez iniciaron un ayuno de 12 horas diarias.

Nos solidarizamos con esta acción y exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestr@s compañer@s pres@s quienes en varias ocasiones han denunciado las violaciones a sus derechos fundamentales, las condiciones inhumanas en las cuales viven dentro de la cárcel y de manera evidente su inocencia y derecho de ser liberados.

Al escuchar la historia de cada un@ de l@s pres@s, no faltan motivos para exigir su libertad inmediata, pues la mayoría de ell@s fueron torturados física y psicológicamente bajo el mismo patrón de tortura que se practica a diario en el estado de Chiapas, en ningún momento se les ha respetado las garantías al debido proceso, dentro de la cárcel sufren un régimen autoritario y arbitrario que se dedica diariamente a pisotear la dignidad de l@s compañer@s y de sus familiares.

Ante el encarcelamiento injusto y el desprecio de las autoridades del sistema capitalista-colonial para desestructurar social y políticamente a las personas, los compañeros de la Voz del Amate y los Solidarios de la Voz del Amate, los presos adherentes de Mitzitón y el compañero adherente de Voces Inocentes, se han organizado para luchar de manera incansable y permanente contra los abusos de las instituciones penitenciarias y para no caer en el olvido. Ahora inician una huelga de hambre, una de las pocas armas que les queda para exigir su libertad, poniendo en peligro su vida. Queremos hacer especial hincapié en exigir la libertad del preso político Alberto Patishtán Gómez, privado de su libertad desde el año 2000 y acusado de delitos que jamás cometió y que fueron prefabricados desde instancias gubernamentales.

Por todo ello, exigimos la liberación inmediata de l@s compañer@s de La Voz del Amate y los Solidarios de La Voz del Amate, así como la libertad de los compañeros adherentes a la Otra Campaña de Mitzitón y del compañero adherente de Voces Inocentes y hacemos un llamado a tod@s los individu@s, colectivos y organizaciones solidarias a sumarse a esta exigencia.

¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!
¡Pres@s en lucha libertad!
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red contra la represión y por la solidaridad (Chiapas)

author by Cruz Negra Anarquista - DF, Méxicopublication date Sun Oct 02, 2011 17:18author address author phone Report this post to the editors

En estos audios los familiares de los compañeros en huelga de hambre en el CERESS No 5 de san Cristóbal de las Casas nos comentan sobre las difíciles condiciones en las que se encuentran desde que fueron injustamente apresados.

Con lagrimas en los ojos la esposa del compañero Manuel Heredia comenta sobre como ha afectado a ella, a sus hijos y a toda la familia la encarcelación de su esposo.

Los compañeros denuncian que todos al momento de ser apresados fueron víctimas de tortura y han llevado un proceso judicial totalmente injusto.

Los compañeros agradecen el apoyo y reiteran el llamado a la comunidad nacional e internacional para que se solidaricen con su causa y se pronuncien por su inmediata libertad.

Por último el compañero Alberto Patishtàn nos habla sobre como se encuentran ahora que han pasado ya tres días desde que se inició la huelga de hambre y ayuno sin que las autoridades den muestras de atender sus peticiones aùn cuando saben de su inocencia.

Related Link: http://www.pozol.org/?p=2937
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]