Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

Haití: Despidos al montón y brutal represión contra obreros textiles

category américa central / caribe | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday September 30, 2011 17:43author by Batay Ouvriye

En los días que siguieron el despido de los 5 miembros del comité ejecutivo del sindicato, los despidos ocurren entonces en masa.
460_0___30_0_0_0_0_0_pwen_6_1.jpg

En varias fábricas, ahora son nuestros miembros (ya del sindicato o acercándose) que están despedidos de manera somera.

Peor aún: en la tarde del martes pasado, al estar distribuyendo noticias de la formación del sindicato y de los acontecimientos ocurridos después, nos encontramos, frente a la misma fábrica Apaid, con fuertes contingentes de la policía especializada, armados hasta los dientes, con chalecos anti balas y... capucha! Sembrando un terror en toda el area, atacaron a nuestros militantes y luego nos persiguieron. Mientras que desde dentro de las fábricas, estaban cogiendo fotos! Acorrealados, tuvimos que echar a correr y enseguida desaparecer en lo posible.

Recordemos a todos que el Sindicato de los obreros del textil y de la vestimenta (SOTA) está debidamente reconocido por el ministerio del trabajo, al igual que la Intersindical Primero de Mayo – Batay Ouvriye (ESPM-BO) al la cual está afiliado.

Nos preguntamos entonces:

Hasta dónde llegarán los actos arbitrarios de los capitalistas del textil? Hasta dónde llegrará la represión abierta en contra de los obreros y obreras que defienden sus derechos?

O será que la dictadura sangrienta de los duvalieristas estaría de nuevo vigente?

O que sea ésta la “Dictadura del Estado de derecho” ???

ABAJO LA REPRESIÓN ANTI-SINDICAL! ABAJO TODA FORMA DE REPRESION EN CONTRA DE LOS OBREROS COMBATIVOS DE LAS FÁBRICAS TEXTIL!

VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS Y DE LAS OBRERAS DEFENDIENDO SUS DERECHOS!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

http://www.anarkismo.net/article/20634

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service