user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

Ante la nueva subida del paro en septiembre

category iberia | economía | other libertarian press author Sunday October 23, 2011 19:44author by CNT-AIT Madrid Report this post to the editors

La Asamblea de Parados/as de CNT-AIT Madrid valora muy negativamente las cifras del desempleo del mes de septiembre, considera que son consecuencia de las reformas y recortes antiobreros y del sistema capitalista en su conjunto.
CNT - QUE EL PARO NO TE PARE
CNT - QUE EL PARO NO TE PARE

Las cifras oficiales hablan muy claro, el pasado mes de septiembre se cerró con una descomunal subida del paro de 95.817 personas llegando a alcanzar, según el SEPE, los 4.226.744 de personas. Esta cifra supera con creces a la de 2010. Y las cifras autenticas de gente parada que no esta inscrita en el paro supera con creces las cifras oficiales.

En la Comunidad de Madrid el paro sube 10.209 personas y se sitúa actualmente en 485.206 personas. El paro juvenil, que tanta gracia le hace a los periodistas y demás tertulianos bien situados, con la estupidez de la generación NI-NI, es de una cantidad escalofriante, 50.270 jóvenes que están en la calle sin posibilidad alguna de encontrar una salida a esta dramática situación.

Más dramático todavía es el saber que existe la escalofriante cifra de 1.346.027 personas en paro que no cobran prestación por desempleo, y que no sabemos como podrán afrontar los gastos y dar de comer a sus familias.

Como siempre, para los políticos, tan preocupados ellos por la miseria a la que nos tienen sometidos a los trabajadores/as, el que el paro suba de manera descomunal es algo normal, ya que es una época de transición, debido a la extinción de los contratos basura que se realizan en verano:

• Para la Ministra de Economía del PSOE, mujer que no tiene ningún problema por su buena situación, las cosas están muy claras, a esperar que seguro que a final de año las cosas mejoran, total, ella ya no estará de ministra, no será problema suyo, y la conciencia tranquila.
• La Secretaría de Estado para el Empleo admite que tanto los recortes como los ajustes que están imponiendo tanto el gobierno del PSOE como los gobiernos autonómicos del PP están afectando de forma muy negativa tanto al empleo como al funcionamiento de los servicios públicos.
• Para el PP las cosas también están bastante claras. Tanto que ya la patronal se está frotando las manos para imponer a los trabajadores/as otra nueva reforma laboral más que termine con los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores/as actualmente y realizar más recortes en todo el sistema público; tanto que incluso están estudiando privatizar el sistema público de empleo.

En resumen, no hay trabajo, no se está creando empleo durante años y nos están condenando cada vez más a la miseria. Tanto el FMI como la Comisión Europea admiten que España seguirá estancada. El paro en 2012 seguirá por encima del 20%. También se teme que llegue una segunda recesión que prolongue aún más tiempo todo este caos que han creado y que no saben cómo arreglar en la peor crisis que ocurre desde el “crack” del 29.

A muchos de nosotros se nos ha terminado la paciencia. El Capitalismo, en toda su historia solo ha demostrado que es un sistema que NO FUNCIONA. No es ni crisis de valores como nos quieren hacer creer los cristianos, ni es culpa de los trabajadores/as. A lo largo de la historia nos tiene sometidos a numerosas crisis que, aunque hagan cuatro apaños para arreglarlas, la idea de los avariciosos ricos y empresarios de generar más riqueza en menos tiempo y espacio para acapararlo todo, hace que se vuelvan a producir constantemente.

En toda esta maquinaria se han vuelto cómplices los sindicatos que, en la Transición, pactaron con el gobierno y los empresarios los Pactos de la Moncloa para convertirse en un contenedor que amortigüe, disperse y anule toda la agitación social que pudieran producir los trabajadores/as, dejando vía libre a los empresarios y al gobierno para que poco a poco se vayan reduciendo los derechos y libertades que conquistaron nuestros abuelos; se vayan incrementando los despidos y se destruyan puestos de trabajo con la excusa de ajustes de mercado, innovación, reconversión, competitividad, etc., que solo beneficia al empresario y que mantiene a los trabajadores/as en las situaciones como las que estamos viviendo actualmente en el Estado Español y en tantísimos lugares del mundo. Funcionando como un contenedor, a través de las elecciones sindicales, los delegados de personal y los liberados, han acostumbrado a los/as trabajadores/as a que se lo den todo hecho, empujando a perder nuestra responsabilidad en la solución de los conflictos y, por tanto, a la pasividad, esperando a votar cada 2 años para que alguien nos solucione un problema en nuestro puesto de trabajo o 4 años para que otra persona nos solucione nuestros problemas en la vida cotidiana. Por eso nosotros, los/as parados/as de CNT vemos necesario construir un sindicalismo de verdad y el romper con el sindicalismo oficial verticalista y el gobierno, ya que consideramos a estos los culpables de la miseria a la que estamos sometidos la clase trabajadora, construir uno basado en la solidaridad de clase entre todos los ramos y los/as parados/as de manera autogestionada e independiente del gobierno.

Para nosotros, un parado no es parte de una estadística, ni de un gráfico, ni de un número, ni una manera de legitimar el dar cursos y recibir subvenciones; es una persona y un compañero/a igual a los demás con una situación dramática que tenemos que arreglar, ya que ningún trabajador/a merece estar en la calle tirado, o que se le caigan los dientes, o no tenga que comer, mientras que los/as políticos/as y los/as empresarios/as comen como gochos, hacen teatro y se ríen de aquellos que les mantienen diariamente en los tajos por una limosna. Eso si el trabajador/a tiene suerte y encuentra un puesto de trabajo.

Para acabar con el paro la CNT propone:
• Jornada Laboral de 30 horas semanales sin reducción del salario.
• Reducción de la edad de jubilación a los 55 años sin reducción del salario.
• No a los destajos.
• No a las horas extra.
• No al trabajo temporal.
• No al pluriempleo.
• Control por parte de los sindicatos de las bolsas de trabajo.

NI UN SOLO TRABAJADOR/A EN PARO
CONTRA EL PARO, ANARCOSINDICALISMO

Enlace al folleto “Parados, pero no quietos”

http://www.desobedece.org/documentos/paro.pdf

Asamblea de Parados de CNT-AIT Madrid

http://asambleadeparadoscntmadrid.blogspot.com

CNT-AIT Madrid
madrid.cnt.es
www.desobedece.org

Related Link: http://asambleadeparadoscntmadrid.blogspot.com/2011/10/ante-la-nueva-subida-del-paro-en.html

This page has not been translated into Português yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]