user preferences

Upcoming Events

Iberia | Miscellaneous

No upcoming events.

¡Comienza el circo!

category iberia | miscellaneous | other libertarian press author Wednesday November 09, 2011 20:07author by CNT-AIT Madrid Report this post to the editors

Por unos meses, la maquinaria electoral se activa y llena nuestra realidad con mentiras y palabras huecas. Una vez más, cansados e indignados, observamos este malicioso juego desde la grada.
Tu voto legaliza su robo
Tu voto legaliza su robo

Rápido, los partidos políticos se transforman por arte de magia. En pocos días, parecen justicieros de los problemas que ellos mismos han provocado y van a seguir causando. Para pagar sus campañas se hipotecan, más aún, pidiendo millones de euros en créditos a la Banca. Un dinero que no será devuelto, pues a los Bancos no les interesa recuperarlo. Saben muy bien que es su mejor inversión para seguir controlando el sistema.
De esta manera, van construyendo su farsa. Un espectáculo bien cimentado con los millones de euros gastados en propaganda. Nos intentan confundir con sus falsas promesas para que depositemos cada cuatro años un jodido papelito con unos nombres que ni conocemos y así seguir legitimando su robo, sus injusticias diarias, sus privilegios…, pero también nuestra precariedad, nuestra falta de derechos, nuestra falta de futuro y de una vida que merezca ser vivida. Todo este esfuerzo para que la rueda siga girando y que con cada vuelta continúen lucrándose en un sistema que sólo a ellos les vale.
Nos han robado todo esto, pero no nuestra capacidad de cambio. Nuestras ganas de lucha. Nuestro orgullo. Nuestra esperanza de vivir una vida completa sin miedo, acorde con lo que pensamos y sentimos. Como todavía nos queda esta última frontera, una capacidad de rebeldía, que compartida se convierte en una infinita capacidad de lucha, te proponemos lo siguiente:
Este 20 de noviembre no votes. Ni a grandes ni pequeños. A nadie. El sistema electoral es el problema, es el mecanismo por el cual se legítima el poder, la autoridad. Es gracias a las elecciones que la clase dirigente se presenta luego con la potestad de hacer lo que quiera.
Nosotros en cambio te proponemos otro camino: abstención activa. No legitimes su robo, no legitimes que nos pisoteen, no entres en un juego en el que siempre pierdes. Tu capacidad de decisión debe ser mucho más que sólo decidir el nombre de tu amo/a.
Busca espacios reales. La política no está ausente de la vida diaria, no se puede reducir ésta sólo a votar. Reúnete con tus vecinos, compañeros de trabajo, amigos…, habla y coordínate, desde la base, desde abajo, para buscar soluciones reales a los problemas que te importan.
No hay un sólo día en el que tu voto importe, lucha todos los días del año por tus derechos y por un presente mejor. En las elecciones que les vayan a votar sus dueños: los banqueros, los empresarios, las grandes fortunas y especuladores. Ellos no te representan. Nadie te puede representar, más que tu mismo/a.

http://madrid.cnt.es
http://www.desobedece.org/

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]