user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT, CNT y SO convocan semana de lucha en el estado español en la perspectiva de una huelga general

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Monday November 14, 2011 23:41author by Organizaciones sindicales combativas Report this post to the editors

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT) Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO) han presentado este lunes en rueda de prensa la semana de lucha que lleva por lema “La lucha está en la calle y en las empresas, no en el Parlamento. Hacia la huelga general” y que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en el estado español.
rueda_de_prensa_cnt_cgt_so.jpg

El secretario de Prensa y Comunicación de CNT, Miguel Ángel Fernández, ha presentado la semana de lucha indicando que es una vuelta de tuerca más a la movilización que, CGT, CNT y SO vienen manteniendo desde hace meses, tiene por objetivo trasladar la actual inquietud social a los centros de trabajo con la perspectiva de “convocar una huelga general que rompa el marco laboral y social actual” ha indicado Fernández., “pues la política que el futuro realice el PP desde el poder no va a ser muy diferente a la que ha realizado el PSOE” “con estas movilizaciones queremos profundizar en la contestación y sentar las bases de un sistema más justo”.

A continuación el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha explicado que las organizaciones convocantes de la semana de lucha se han movilizado antes de la campaña electoral, lo harán durante y lo seguiran haciendo en el futuro “porque nos nos deján otra” “en este momento salimos a la calle porque queremos darle protagonismo a la clase trabajadora”, Ceacero ha declarado que la lucha en estos momentos está en la calle y en las empresas, en la unidad de lo social y sindical.

Miguel Ángel Arroyo, Sec. Gral. de Solidaridad Obrera, ha indicado que en todo este tiempo se ha avanzado en la unidad de acción, la semana de lucha es un ejemplo de la misma. Arroyo ha presentado el calendario de acciones que se llevará a cabo en Madrid, indicando que el objeto de las mismas es conseguir dar un giro a las actuales políticas antisociales. “Hemos propuesto hacer un frente de organizaciones sindicales y sociales para revertir lo social a favor de la clase trabajadora” “después del 20N vamos a retomar la unidad de acción y haremos un llamamiento para que sumen organizaciones sindicales y sociales contra el Pacto Social” añade Arroyo.

Aunque la semana de lucha está convocada a nivel estatal por CGT, CNT y SO, en distintos territorios y localidades las movilizaciones cuentan con la convocatoria y apoyo de otras fuerzas sindicales y sociales. “En este camino hay dos niveles, el local y el estatal, debe ser un proceso de unidad de acción de abajo hacia arriba” ha manifestado el sec. gral. de CGT, “queremos dejar constancia que en este proceso no entran los partidos políticos, otra cosa es que luego apoyen”.

La huelga general es un objetivo a conseguir, como medio para profundizar en el cambio, ha indicado el secretario de Prensa y Comunicción de CNT “pero hay que dar paso a paso, por eso ahora esta semana de lucha, que es continuación de anteriores movilizaciones, y seguro que vendrán otras” continúa Fernández. El proceso de movilización que conduce a la convocatoria de una huelga general que paralice la actividad económica y social del páis es en sí mismo muy importante, ha señado el sec. gral de CGT , que ha añadido “que la lucha sí sirve a las y los trabajadores”.

Related Link: http://semanadelucha.wordpress.com/

This page has not been translated into 中文 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]