user preferences

[Colombia] 85% del personal al servicio del BANCO POPULAR votaron la huelga

category venezuela / colombia | workplace struggles | non-anarchist press author Friday November 25, 2011 18:13author by UNEB - Fenasibancol Report this post to the editors

Luego de un proceso democrático que cubrió las oficinas de toda la geografía nacional, el escrutinio de votación arrojó un contundente 85% a favor de la huelga en el Banco popular, entidad filial del Grupo AVAL del Grupo Sarmiento Angulo, en conflicto desde el pasado 7 de octubre por presentación de un Pliego petitorio. La votación al interior del BANCO POPULAR, se realizó de conformidad con el artículo 444 del C.S.T, subrogado por el Articulo 61de la ley 50/90 y con el acompañamiento de las autoridades del Ministerio del Trabajo, quienes vigilaron el proceso.

Para la Dirección de la UNEB, sindicato filial de Fenasibancol, así como para los trabajadores, las expectativas del Pliego no se ven colmadas en las propuestas patronales de incrementar salarios, auxilios y montos de los créditos en porcentajes que ni siquiera recuperan la pérdida de poder adquisitivo que determina la elevación del costo de vida según el DANE; así como todavía es insuficiente la propuesta de nivelación salarial.
De no llegarse pues a un acuerdo directo entre las partes, que hasta el día de ayer mantuvieron conversaciones hasta la media noche, la Unión Nacional de Empleados Bancarios, UNEB estaría informando en los próximos días, a la opinión pública nacional la “hora cero” que daría inicio a la huelga, según la decisión tomada por los trabajadores del BANCO POPULAR.

Fenasibancol convoca al Movimiento sindical colombiano, en especial, a las del sector financiero, a brindar el mayor apoyo y solidaridad presencial para que este conflicto tenga una decorosa solución a favor del personal, acorde con el esfuerzo y compromiso que éste brinda a esta entidad bancaria y que se refleja en los buenos estados financieros y de las utilidades acumuladas en los últimos años.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Roberto Moreno Serna
Presidente

Cesar A. Cárdenas
Secretario

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]