Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Economía

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Ecuador negocia TLC con Europa igual al detenido con EEUU

category bolivia / peru / ecuador / chile | economía | non-anarchist press author Monday November 28, 2011 21:25author by Safiqy Report this post to the editors

Se trata de un TLC disfrazado como "Acuerdo de Asociación"

QUITO. Safiqy-Ecuador Urgente.- Paulina Muñoz, vocera de Ecuador Decide denunció la pretensión del gobierno del presidente Correa en firmar en el primer trimestre del próximo año, un TLC con la Unión Europea, igual al que se pretendió suscribir con EEUU hace pocos años.

"Los tratados de libre comercio han sido la ratificación y legalización de las normas y leyes que favorecen al capital trasnacional, limitan a los Estados y vulneran los derechos de los pueblos. Esta posición fue compartida por el economista Correa y ratificada en la publicación del 2006 en el libro el Rostro Oculto del TLC", dijo.

"Desde Ecuador Decide, continuó, hemos dado seguimiento a la negociación que se lleva a cabo con la Unión Europea y hemos constatado que se trata de un TLC igual al que detuvimos con los EEUU, hecho que venimos denunciando desde el 2007 en que se inició la negociación. Si bien la posición oficial es de no firmar un TLC, denunciamos que los negociadores ecuatorianos avanzan en conversaciones con la comisión europea y que su pretensión es llevar a cabo la firma el primer trimestre del próximo año en los mismos términos del TLC firmado por Colombia y Perú".

La vocera, llamó a las organzaciones sociales, económicas y políticas del país a mantenerse alertas y vigilante

Verwandter Link: http://www.safiqy.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3473:ecuador-negocia-tlc-con-europa-igual-al-detenido-con-eeuu&catid=98:politica&I...d=415
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Economía | es

Fri 19 Apr, 08:02

browse text browse image

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.

image[Chile] Impacto del ciclo económico: ¿estamos frente a una crisis? Jan 06 by V.N. 0 comments

Recientemente han aparecido en todos los medios de comunicación el impacto de la “crisis” sobre el crecimiento económico, el equilibrio de las finanzas públicas por menor recaudación de lo proyectado, la supuesta falta de expectativas de los empresarios por los procesos de reforma, etc. De hecho, el argumento principal esgrimido por la Nueva Mayoría al anunciar que no llevaría adelante las reformas planteadas en su programa fue el contexto de “desaceleración económica”. Ahora, todos sabemos que los empresarios siempre alegan eso ¿Existe una desaceleración? ¿Estamos frente a una crisis? ¿Es verdad que no hay plata?

imageLadrones de cuello y corbata: colusión y los nuevos carteles de la delincuencia en Chile Nov 30 by Adela Velarde 0 comments

Semanas atrás se destapó el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que reveló la colusión por once años entre la empresa CMPC con SCA (ex Pisa), para subir los precios y mantener las cuotas de mercado de los productos tissue.

image(Perú) Rechazo popular a la Reunión Anual del BM y el FMI Oct 08 by Chilalo 0 comments

Para entender con precisión la influencia que el BM o el FMI han tenido y tienen sobre el Perú, es necesario que el análisis vaya más allá de establecer porcentajes (con sesgo optimista y mentiroso como se publican en la prensa oficial dictadas por el BCR), pues se trata de identificar acciones, comprender decisiones, evaluarlas, obtener aprendizajes y establecer responsabilidades sobre los más de cincuenta años de dependencia que padecemos.

imageEl lucro y las mentiras de las AFP Nov 07 by Horacio Vergara Tello 0 comments

Las AFP son otra herencia más del capitalismo autoritario. Es a partir de 1981, mediante las armas y en un contexto de sumisión de la oposición obrera organizada, que se logró imponer la denominada “capitalización individual” por sobre el aporte tripartito que realizaba la y el trabajador, el patrón y el Estado.

imageLa lucha por nuestros recursos, la lucha por nuestro futuro Oct 03 by Manu García 0 comments

Las movilizaciones por una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo volvieron a instalar en el debate social la cuestión del control sobre los recursos estratégicos de nuestro país, que podrían financiar un desarrollo inclusivo y altos niveles de bienestar para las grandes mayorías de Chile.

more >>
Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]