Other Press
|
Recent articles by Red Libertaria Popular Mateo Kramer
Policía ESMAD arremete contra habitantes de Piedras, Tolima Apr 26 13 Colombie – L’ombre de La Colosa sur Cajamarca, Tolima Apr 10 13 [Colombia] Zonas de reserva campesina deben respetarse Mar 17 13 ¡Las luchas de los pueblos no son delitos, son pasos hacia la libertad! venezuela / colombia |
community struggles |
comunicado de prensa
Tuesday December 06, 2011 16:12 by Red Libertaria Popular Mateo Kramer - RLPMK redlibertariapmk at yahoo dot com
![]() Artículo de nuestro boletín mensual El pasado 15 de octubre se conmemoraba el Día Nacional del lxs Detenidxs Políticxs bajo un panorama bastante desolador. Por un lado, las políticas de estigmatización y represión hacia el movimiento popular y social colombiano por parte del Estado, que viene agudizándose desde la era Uribe, continúan alimentando las cárceles colombianas con estudiantes, sindicalistas, campesinos, indígenas, defensorxs de derechos humanos, pobladores urbanos y jóvenes entre muchos otros... ¡LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS NO SON DELITOS, SON PASOS HACIA LA LIBERTAD!El pasado 15 de octubre se conmemoraba el Día Nacional del lxs Detenidxs Políticxs bajo un panorama bastante desolador. Por un lado, las políticas de estigmatización y represión hacia el movimiento popular y social colombiano por parte del Estado, que viene agudizándose desde la era Uribe, continúan alimentando las cárceles colombianas con estudiantes, sindicalistas, campesinos, indígenas, defensorxs de derechos humanos, pobladores urbanos y jóvenes entre muchos otros. A lo anterior se suma la estrecha relación histórica entre los gobiernos colombianos y el imperialismo estadounidense, relación que se ha encargado de construir e institucionalizar un malévolo imaginario de lucha contra todo proyecto alternativo de organización social, política y económica en Nuestra América. En este contexto es que la cárcel cobra vital importancia como uno de los tantos instrumentos utilizados por el Estado para amedrantar a cualquier persona que resulte incomoda para el establecimiento, es decir, para los intereses del capital. Pero más allá de lo que está detrás de las cárceles y los objetivos de estas, pretendemos centrar la atención en aquellas personas que vivieron o viven actualmente en cautiverio por profesar su descontento y sus ansias de un mundo distinto, de una sociedad diferente, justa, solidaria, igualitaria, y que actualmente en Colombia suman alrededor de 9500 según cifras de la Campaña por la Libertad de lxs Prisionerxs Políticxs. 9500 detenidxs políticxs que tiene que lidiar con montajes judiciales e irrespeto al debido proceso; restricciones de visitas familiares ocasionadas por el traslado de lxs detenidxs hacia regiones alejadas de sus antiguas residencias; hostigamiento a familiares por parte de agentes estatales y/o paraestatales; pésimo acceso a servicios médicos y de salud –como en el caso de Diomedes Meneses Carvajalino recluido en la Cárcel Modelo de Cúcuta, quien lleva más de dos años sin recibir atención médica adecuada después de quedar en silla de ruedas debido a las torturas que le propinó el Gaula durante su captura-; hacinamiento e hiperpoblación carcelaria; carencia de servicios de agua y sanitarios, como la que se vive en la cárcel La Tramacua de Valledupar desde el 2001; y un sinfín de violaciones a los derechos humanos entre muchos otros.
A los que nos encontramos fuera de esas mazmorras llamadas cárceles, pero que continuamos dentro de la mazmorra del capital, hacemos el llamado a la solidaridad, a la denuncia, al acompañamiento a todxs esxs compañerxs, a que les sintamos como nuestros, como parte de ese pueblo que entona clamores libertarios para que no desfallezcan en sus dignas luchas y para que continúen con su moral en alto, inclaudicable y aportando a la liberación de los pueblos. La invitación sigue siendo a romper los muros y a tumbar las rejas, los que el egoísmo y la indiferencia del capital han interpuesto entre nosotrxs. A todxs estxs luchadores/as enviamos nuestro más fraternal y caluroso saludo, porque somos consientes de que el aislamiento físico al que son sometidxs a diario hace que la vida sea más pesada, menos llevadera, pero también somos consientes del ejemplo que significa el que lxs detenidxs continúen dando la pelea desde los oscuros rincones que la institucionalidad burguesa concede a quienes se niegan a vivir de rodillas y optan por construir mundo desde la dignidad.
Red Libertaria Popular Mateo KramerArtículo del boletín mensual, ORGANIZACIÓN - No 28 |
Front pageClasa muncitoare din România: țintă sigură în bătaia puştii capitalismului 10 years of the Balkan Anarchist Bookfair i-ANC Ikhumula Isifihla Buso Sayo! Kubulewe Abasebenzi! Mayday. Remembering the past, fighting for tomorrow Brazilian anarchism interview on the Crisis, World Cup, Especifismo La revolución bolivariana en la encrucijada Mobilizações contra o Aumento do Transporte em Porto Alegre, Brasil La conquête du pain, un enjeu d'actualité ! Habemus Papam: Aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra 8 marzo: Dopo gli anni delle veline, gli anni della vittima Reflexiones libertarias sobre la muerte de Hugo Chávez [Chile] Definitivamente, no somos iguales ante la ley Avance de los libertarios en la construcción de una alternativa sindical en Uruguay. Estado español: cuando cruje el edificio XIe Congrès d’Alternative Libertaire: La ville rose en rouge et noir بيان الحركة الاشتراكية التحررية عن المعت Mali : Areva vaut bien une guerre Anarchists and the French-Algerian War Il 2012: un anno di attacchi senza precedenti alle classi lavoratrici Las disputas en el bloque dominante argentino de cara al 2013 Conflicto en la Araucanía: entre el racismo y el terrorismo de Estado Ulster Loyalism, Flag Protests & the failure of zero sum politics Latest NewsVenezuela / Colombia | Community struggles | Comunicado de prensa | es Mon 20 May, 01:40 Opinion and Analysis
Press Releases
|