user preferences

ELN anuncia que no dejará las armas hasta que en Colombia haya democracia, soberanía, equidad social

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Monday January 02, 2012 21:02author by ELN Report this post to the editors

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) anunció que continuará luchando por una paz auténtica que supere las injusticias.

“Somos dignos e inclaudicables luchadores por una patria para todos, sin exclusiones de ningún tipo y por una paz auténtica que supere la injusticia y traiga para las inmensas mayorías la democracia, la soberanía y la equidad social”, aseguró la organización en un comunicado de prensa.

“Mientras esa realidad llega, continuaremos levantados en armas”, añadió el ELN, que es la segunda insurgencia en importancia del país tras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los insurgentes subrayaron que el año próximo centrarán sus esfuerzos en el respaldo a las luchas populares y que serán incansables en los propósitos de luchar por la paz auténtica para Colombia.

“Es un testimonio de rebeldía, como genuino derecho de un pueblo y una nación a la que le han impuesto la explotación y la dominación capitalista y el yugo imperialista desde el norte de América”, añadió el grupo, en actividad desde 1964.

El ELN, en el texto, asume la representación de los damnificados por las lluvias, a las víctimas del conflicto armado interno, a las minorías étnicas y a sectores como los de los estudiantes, intelectuales y ambientalistas

Según cifras oficiales, el ELN cuenta con unos 2.500 combatientes, contra más de 8.000 de las FARC.

Related Link: http://www.librered.net/?p=13897
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]