user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

Las “Ediciones de los Compañeros”

category grecia / turquía / chipre | workplace struggles | opinión / análisis author Thursday January 05, 2012 13:11author by ESE International - Διεθνή της ΕΣΕauthor email syneditions at gmail dot com Report this post to the editors

Las “Ediciones de los Compañeros” es una iniciativa que ha sido promovida por compañeros trabajadores del “mundo del libro”. Es un proyecto que pretende promover otra cultura y otra relación con el libro, el cual, además, es el objeto de nuestro trabajo.
kali_xronia_xoris_afentika.jpg

Las “Ediciones de los Compañeros” es una iniciativa que ha sido promovida por compañeros trabajadores del “mundo del libro”. Es un proyecto que pretende promover otra cultura y otra relación con el libro, el cual, además, es el objeto de nuestro trabajo.

En nuestra calidad de trabajadores en el ámbito del libro y puesto que creemos que el conocimiento constituye una fuerza esencial en la lucha por una sociedad diferente a ésta en la que vivimos, por una sociedad en la que los trabajadores puedan decidir sobre lo que producen y cómo lo producen, es por ello por lo que hemos dado alas a esta iniciativa editorial. Nuestra ambición es crear una cooperativa autogestionada, sin fines lucrativos, donde todas las decisiones se tomen colectivamente, sin directores ni subordinados y sin diferencias salariales, en el caso de que hubiera empleados.

Asimismo, nuestro objetivo es distribuir el remanente de las ganancias económicas que pueden resultar de nuestra producción editorial a otras iniciativas colectivas del movimiento social de los de abajo. Para que esta ambición pueda salir adelante, nos hemos unido a otros compañeros que no trabajan en el ámbito del libro pero que también aman los libros y las ideas del cooperativismo y la autogestión. Nuestra filosofía es que el libro no puede ser simplemente un simple producto comercial como todos los demás. El libro debería ser, principalmente, un bien social y el lector, a su vez, no debería ser un simple consumidor, sino un amante del libro.

Esta forma de pensar no incluye fugaces ediciones “fáciles de vender” (best sellers), que serán olvidadas poco tiempo después de su publicación -como las telenovelas baratas-, ni tampoco libros de “literatura rosa”. Y, sobre todo, no tendrán cabido los libros caros, inaccesibles al gran público, especialmente en esta época de crisis.

Así, con amor y muchas ganas, hemos editado libros importantes, baratos y con buen gusto, de forma que un buen libro pueda estar al alcance de cualquiera.

Nuestros libros están en las librerías, en diversos espacios y centros sociales y se venden en los más variopintos eventos, actos, charlas, festivales, etc.

Porque

El conocimiento es la fuerza de la lucha por una vida mejor, por un mundo distinto.

Como trabajadores, tenemos inquietudes, pensamientos, ideas e ideales.

Como trabajadores del libro vivimos muy cerca de los tesoros ocultos de las páginas impresas.

Tenemos nuestra propia opinión sobre lo que se publica, cómo se publica, cómo se distribuye el libro, sobre qué se lee.

El libro no puede ser un producto de consumo, debe ser un bien social.

El lector no puede ser consumidor, debe ser un amante del libro.

El horizonte del sindicalismo no acaba en las reivindicaciones económicas e institucionales.

Una sociedad sin patrones, por la cual luchamos, será al mismo tiempo una sociedad sin gerentes, una sociedad donde tanto el libro como toda la producción de bienes será autogestionada por los trabajadores.

Es por todo eso por lo que hacemos «Las Ediciones de los Compañeros». _____________________________________________________________________________

P.D.: En los archivos adjuntos encontraréis tarjeta de "Las Ediciones de los Compañeros" deseando un feliz años: "Feliz año sin patrones. Podemos solos."

Related Link: http://ekdoseisynadelfwn.wordpress.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]