user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Argentina: ¡BASTA! ¡BASTA YA DE ASESINAR A LOS HIJOS DEL PUEBLO TRABAJADOR!

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | non-anarchist press author Thursday January 05, 2012 19:40author by Signos del Topo Report this post to the editors

Este sistema del privilegio está armado, protegido, "arriba" y hasta los dientes.

Los propietarios de grandes o pequeñas extensiones de tierra, o de fortunas, o de “propiedades privadas”, son protegidos por agentes armados, públicos o privados. Los políticos de este sistema que protege a los capitalistas y sus sirvientes, son protegidos por sus fueros y también por las armas. Las grandes clínicas “privadas” protegen la salud de los que tienen con qué, mientras la mayoría de la población “goza” de su desprotección aguda. Los agentes armados del Estado cuentan con la protección de sus pares, de los jueces del Orden, de los políticos y de los capitalistas para quienes trabajan.

Del “otro lado” de la sociedad ("abajo"), la improtección total (sea trabajo, salud, vivienda, educación o lo que fuere); hasta llegar al colmo y brutal alevosía de ser fusilados “por error”, en una canchita de fútbol mientras se busca compartir la compañía de los amigos de la barriada, el primer día del año.

Desde el poder de turno, se criminaliza toda protesta de abajo con el objeto de mantener en pie este sistema de explotación y beneficio capitalista, mientras se asesina de muchas maneras a los jóvenes, a los luchadores, a todos aquellos que no cuentan con la “protección” de nadie.

“La creación de una pequeña flor es trabajo de siglos”, decía sabiamente el poeta William Blake. Si una flor puede ser colocada en esa dimensión para hacernos tomar conciencia (poética y política a la vez) de la maravilla prodigiosa que podría llegar a ser el desarrollo de cada ser vivo, ¡en qué dimensión colocar la vida de los tres compañeros del Frente Popular Darío Santillán!, fusilados el primer día del 2012 por sicarios armados hasta los dientes, con la inmunda complicidad de los poderes (políticos, policiales, mediáticos, etc.).

Compañeros: ¡No serán olvidados!

No debemos ni podemos aceptar un crimen más de jóvenes, de trabajadores y de luchadores.

¡Basta ya de crímenes contra los hijos del pueblo trabajador!

¡Digamos Basta! ¡Basta ya!

¡Movilización y justicia!

¡Investigación independiente y juicio y castigo a todos los responsables de este atroz crimen!

Buenos Aires, 4 de enero de 2012.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]