user preferences

Nueva Avalancha De Homicidios De Sindicalistas Colombianos

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Tuesday February 07, 2012 01:06author by SINALTRAINAL Report this post to the editors

Esta vez se trata de Ricardo Ramón Paublott Gómez, un trabajador de la Coca Cola -otro más. Se lanza un S.O.S internacional para frenar este genocidio: En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo, en lo que los sindicatos denuncian como un plan estatal de exterminio de la actividad sindical.

En este año 2012 ya son 4 los asesinados en este exterminio sindical. Denunciamos este nuevo asesinato, cuando aún está fresca la sangre sobre el pavimento de otro sindicalista: la del compañero Mauricio Arredondo, asesinado junto con su esposa, dejando 5 niños huérfanos.

El asesinato contra Mauricio Arredondo y su esposa se inscribe en el marco de las reivindicaciones petroleras que son impedidas por las multinacionales mediante la violencia y el exterminio sindical, como lo denuncia la USO: " La llegada de la locomotora minero-energética con el sofisma del desarrollismo, trae consigo una serie de impactos sociales, territoriales y ambientales, pero sobre todo hemos evidenciado una serie de violaciones de derechos humanos... ".

Fue un asesinato instigado por el linchamiento mediático contra el sindicato: "El ex-presidente Uribe, su ex Vicepresidente Santos, representantes de agremiaciones petroleras del país, se dedicaron por los medios masivos de comunicación a señalar a la U.S.O como parte del sindicalismo armado colombiano, hechos que consideramos como la construcción de una Otredad Negativa, con una intencionalidad clara, allanar el terreno para la eliminación física y legitimar y justificar la misma. "

Related Link: http://rcanariaddhhcolombia.blogspot.com/2012/02/otro-sindicalista-asesinado-en-coca.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]