user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Egipto: Condenado a 6 meses de cárcel el coordinador general del CTUWS

category África del norte | workplace struggles | llamado / petición author Monday March 05, 2012 19:36author by Equipo de Trabajo para el Norte de África - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

El 26 de febrero, un tribunal correccional de la ciudad de Helwan ha condenado a Kamal Abbas, coordinador general de la CTUWS, a seis meses de prisión por “ofensa a un funcionario” durante la Conferencia Internacional del Trabajo de 2011 en Ginebra.
kamal_abbas.jpg

La sentencia se refiere a los hechos ocurridos el 9 de junio de 2011, al interrumpir Kamal Abbas a Ismail Ibrahim Fahmy, presidente interino de la federación egipcia de sindicatos (ETUF) cuando pronunciaba un discurso en la Conferencia. Kamal Abbas mostró abiertamente su rechazo a que la ETUF, controlada por el Estado y aparato al servicio del régimen de Mubarak, continúe representando a los trabajadores egipcios.

Impedir la consolidación del sindicalismo independiente

La escandalosa sentencia contra el coordinador de la CTUWS, violando claramente el derecho a la libertad de expresión y a la defensa de la libertad sindical, así como la propia constitución egipcia, es en realidad una sentencia para intentar frenar la construcción de una federación democrática de sindicatos independientes.

La CTUWS está teniendo un papel importante en la lucha por acabar con la imposición a los trabajadores de la ETUF donde la burocracia sindical, los funcionarios del sindicato, son los que deciden, y por la construcción de sindicatos creados desde la base con representantes elegidos por los trabajadores.

Ya Kamal Abass estuvo encarcelado en la era de Mubarak que intentó aplastar e impedir el funcionamiento de la CTUWS. Un año después de la caída de Mubarak, el régimen militar sigue reprimiendo al pueblo y perviven gran parte de las instituciones y de los poderes del antiguo régimen.

Respuesta de la CTUWS

En un comunicado emitido el 29 de febrero (Anexo en inglés), la CTUWS anuncia su decisión de recurrir la sentencia y de continuar su lucha por los derechos de los trabajadores egipcios en su esfuerzo por construir una organización de sindicatos independientes donde los trabajadores tengan derecho a elegir a sus representantes.

Al mismo tiempo llama a todas las fuerzas democráticas a luchar por la anulación de esta sentencia y por la libertad de expresión. La CTUWS llama a la unión y a la solidaridad de todas las fuerzas democráticas para hacer frente a esta ofensiva lanzada por el régimen militar contra las libertades y contra los derechos sindicales.

Se ha lanzado una campaña internacional de solidaridad, que se puede apoyar firmando en este enlace: http://www.labourstart.org/cgi-bin/solidarityforever/sh...rc=mm

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Related Link: http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/egipto-condenado-6-meses-carcel-el-coordinador-general-del-ctuws

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]