user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | La Izquierda

No upcoming events.

Indios y vaqueros

category iberia | la izquierda | non-anarchist press author Saturday March 10, 2012 02:31author by Borroka Garaia Report this post to the editors

Del blog de análisis de la actiualidad vasca http://borrokagaraia.wordpress.com/
patxilopezvanityfair.jpg

El lehendakari de esas tres provincias vascas occidentales colocadas artificialmente en una comunidad autónoma que jamás nos han sabido explicar de donde viene ya que les llevaría a indagar en partes de la historia que no quieren recordar es un cachondo. Y no solo lo es porque hable de libertad, igualdad y respeto a la democracia cuando al igual que un dictador fascista, ha asumido un cargo que no le corresponde democráticamente extirpando a una parte de la sociedad a la que dice representar y que es mayor que la de su propio partido a base de ilegalizaciones, secuestros y violencia política de persecución.

Tampoco lo es porque al igual que la derecha fascista e imperialista niegue el derecho a la autodeterminación del pueblo vasco, niegue en definitiva la existencia de la nación vasca. Ni mucho menos tampoco lo es porque sea un vendido a todas la imposiciones económicas del capital y cheerleader de la crisis sistémica en beneficio de las altas esferas económicas.

El autoeregido lehendakari frente a la mayoría de la sociedad y por la gracia de Dios es un cachondo porque se piensa que la sociedad vasca se chupa el dedo.

Que se sienta más español que Torrente en una celebración de la selección española de fútbol pasa, que intente negar públicamente los cientos de asesinados a manos de policías, guardia civiles y más elementos de la fauna de extrema derecha y mafiosa, los miles de casos de torturas, los cierres a cal y canto de medios de comunicación y un largo etcera no pasa. Tampoco pasa que intente hacer pasar por democrático un sistema que aun con la legalización de Sortu y la repatriación de presos políticos seguiría siendo un sistema que no es el que el pueblo vasco optaría si tuviera libertad para ello.

El fundamentalismo y creerse en la posesión de la única verdad lleva a eso, a crearse una burbuja ajena a todo razonamiento. Patxi López ejerce como miembro de una secta de la que encima ni siquiera es su lider. La hoja de ruta de Patxi López empieza y acaba en el mismo sitio. 32 folios de nada. O mejor dicho de algo, de lo mismo de siempre. De defensa de la violencia de estado, de negación de las consecuencias de esa violencia y de apoyo a la opresión nacional de Euskal Herria.

De pequeños nos gustaba ver esas películas de indios y vaqueros. El bien contra el mal. La civilización contra el salvajismo y la barbarie. Lo que pasa que una vez ya creciditos nos enteramos que las cosas no son tan sencillas. Que los indios no cortan cabelleras por hobbie y que en muchos casos ni siquiera las cortaban. Que los guapos de la peli en verdad eran usurpadores de tierras, pueblos y naciones. A muchos de esos indios les intentaron comprar y atontar a base de agua de fuego pero es que lo de Patxi López no llega ni a sidra el gaitero.

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2012/03/09/indios-y-vaqueros/

This page has not been translated into Other yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]