user preferences

New Events

Venezuela / Colombia

no event posted in the last week
Recent articles by La Guarura
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Community struggles

Ejército Colombiano Asesinó a un Campesino y Dejó Dos Más Heridos en Z... Sep 22 17 by Centro de Comunicación y Educación Popular Enraizando

Pequeña minería… ¿artesanal o criminal? Sep 18 17 by José Antonio Gutiérrez D.

“Porque nos cansamos de arrancar”, el proceso organizativo en Micoahum... Sep 16 17 by José Antonio Gutiérrez D.

Al Pueblo de Lara, al Pueblo Venezolano, a todos los colectivos en Lucha...

category venezuela / colombia | community struggles | non-anarchist press author Wednesday March 21, 2012 01:12author by La Guarura Report this post to the editors

...activemos la dignidad del 27F!

Los Colectivos del Sistema Comunicacional La Guarura, DENUNCIAMOS la arremetida desatada por la derecha fascista y anticomunista dentro del Estado (sostenida en la complicidad burocrática, tecnocrática de “izquierda”, militar y civil), los cuales en estos momentos, están torturando y llevando a prisión a mas de 16 compañeros y compañeras, entre los cuales hay tres adolescentes y una joven de 18 años, tod@s pertenecientes al colectivo Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Desde el pasado lunes en la noche, a raíz de un violento desalojo de terrenos ubicados alrededor del aeropuerto de esa ciudad, ha venido avanzando una arremetida represiva capitaneada por la alcaldesa del PSUV, Amalia Sanz y el Gobernador fascista Henry Falcón, con la ejecutoria directa de la Guardia Nacional, comandada por el General Jorge González Arreaza, reproduciendo la doctrina de seguridad y defensa de la cuarta república en materia de contrarevolución preventiva, al arremeter contra los luchadores sociales del FRIO, sometiéndolos a tortura y encarcelamiento, sin atender al debido proceso, y violando todos los derechos consagrados en la CRBV y demás leyes vigentes, especialmente en lo relacionado con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), ante la mirada indiferente de las instituciones responsables de garantizar los derechos humanos de est@s compañer@s.

Denunciamos públicamente:

1º. Que los campañer@s han sido brutalmente golpeados, hombres y mujeres y según tenemos información fidedigna, Carlos Sievers se encuentra en estado grave, con la cara destrozada, el tabique nasal roto y la columna desviada, producto de las torturas.

2º. Que tres de los detenidos (adolescentes de 16 y 17 años de edad) ya han sido sentenciados, en menos de 72 horas y con una fianza impuesta de 200.000 (doscientos mil) bolívares fuertes.

3º. Otros 4 de l@s detenidos ya se encuentran recluidos en la cárcel de Uribana, incluida la joven de 18 años Rosmary Goyo, antes de haber ido a tribunales, violentándose el debido proceso.

4º. El resto de l@s compañer@s se encuentran aun detenid@s en el destacamento de la Guardia Nacional, y debido a su situación física, han prorrogado en dos oportunidades su presentación ante los tribunales.

Ante esta situación el pueblo de Lara se ha movilizado, recibiendo igualmente el trato represivo de una fuerza fascista que tiene literalmente tomado el pueblo de Barquisimeto.

En medio de sucesos tan graves queremos resaltar nuestra indignación ante la actitud que la “canalla burócrata” ha tenido, obstaculizando la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, el Consejo de Derechos y el Consejo de Protección, e impidiendo igualmente se divulgue información en el sistema de información público y privado, todos actuando en perfecta complacencia contra el pueblo de Lara.

Todas estas acciones develan la situación interna del gobierno, en lo que se ha llamado “derecha endógena”, ese estado corporativo burocrático y militarizado, y que en estos momentos esta fortalecido como poder interno.

Es pertinente preguntarle, a Diosdado Cabello, Reyes Reyes y Elías Jaua,

¿Qué tienen que decir al respecto?

Aunado a todo esto, la situación en el estado Bolívar, revela y deja en evidencia la concertación contra el movimiento de mineros y en general la orientación y materialización de una política contrarevolucionaria, con el asesinato, el pasado martes 13 de marzo, del dirigente minero Josué Benavides, trabajador de PDVSA y dirigente del movimiento de mineros Nuestramerica, así como la serie de asesinatos de dirigentes sindicales en esa zona, los asesinatos a productores y dirigentes campesinos, indígenas y la persecución a lideres y colectivos populares.

Por todo esto, pedimos a los colectivos en lucha de nuestro país, que alcemos la dignidad del pueblo del 27F del 89 y apostemos a que sea la movilización popular, la que logre la libertad de los compañeros en prisión y meta en la cárcel a los torturadores.

¡LA DERECHA ENDÓGENA NO PASARÁ!

¡UNA REVOLUCIÓN VERDADERA NO JUSTIFICA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD!

“El pueblo arrecho reclama sus derechos”

Related Link: http://laguarura.net/2012/03/17/al-pueblo-de-lara-al-pu...-27f/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]