user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Salió el número 11 de "Solidaridad"

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | news report author Saturday April 07, 2012 02:13author by Periódico Solidaridad - FCL-Chileauthor email publicacion.solidaridad at gmail dot com Report this post to the editors

Ha salido a circulación el número 11 del periódico comunista libertario "Solidaridad" (Chile). La publicación es un esfuerzo de la Federación Comunista Libertaria (FCL). Su precio es de $300. El correo de contacto es publicacion.solidaridad@gmail.com. Esta edición (y las anteriores) se encuentra disponible en PDF en nuestro sitio web:http://periodico-solidaridad.blogspot.com (el blog se actualiza con información noticiosa periódicamente entre una y otra edición)
Soli 11
Soli 11

Editorial (fragmento):

“Al mismo tiempo, Aysén marca una senda por la fuerza de su movilización, la disposición de llevar las demandas hacia adelante sin someterse a las manipulaciones del Gobierno y la combatividad de las jornadas, a pesar de que el conflicto aparentemente se haya cerrado, luego de más de un mes de lucha. Por otra parte, el conjunto del movimiento popular a nivel nacional, deberá asumir la defensa de 22 personas, que podrían ser procesadas por la Ley de Seguridad Interior del Estado, si es que el gobierno no cumple su promesa de retirar los cargos. Si esto ocurriera, la movilización activa es el único recurso posible frente a autoridades que están dispuestas a desatar la represión más brutal a quienes cuestionan los intereses del Estado y el Capital (…)

Con la posibilidad que otorga este semestre, con un movimiento estudiantil que sigue organizándose y saliendo a la calle, con las y los pobladores, trabajadores portuarios y del comercio, el pueblo de Arica, Aysén y Magallanes, por sus demandas y reivindicaciones, seguiremos de pie, impulsando en todos los lugares la construcción del poder popular, por la autodeterminación, por la recuperación de nuestros recursos naturales, por la vivienda, la salud, la educación digna y gratuita, y por el fin de la represión a las y los luchadores sociales”

Contenido:

•Editorial: A defender e impulsar las demandas de las y los que luchan.
•Internacional: Huelga general contra la crisis capitalista en España.
•Trabajador@s: Trabajadores Portuarios; movilizaciones y encuentro nacional.
•Trabajador@s: ¿Realmente existe la negociación colectiva en Chile?
•Internacional: El Capitalismo, un zombi que se niega a morir.
•Reportaje: Aysén, tu lucha fue mi lucha.
•Represión: ¿Qué es la Ley de Seguridad del Estado?
•Represión: No a la Ley Hinzpeter.
•Ecología: Los combustibles fósiles serán historia.

y mucho más…

¡Por el Socialismo y la Libertad!
¡Arriba las y los que Luchan!

Related Link: http://periodico-solidaridad.blogspot.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]