user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

CGT contra la actuación de Sabina y Serrat en Israel

category mashriq / arabia / iraq | cultura | comunicado de prensa author Sunday April 15, 2012 02:20author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo del estado español quiere manifestar su rechazo a la predisposición de los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat a actuar en Israel el 21 de Junio dentro de su gira “Dos pájaros contraatacan”.
serrat__sabina.jpg

No entendemos que 2 personas que apoyaron la Huelga General del 29 de Marzo en el estado español mostrando su total rechazo al neoliberalismo se presten a actuar en una de las cunas del neoliberalismo mundial, Israel, estado que mantiene ocupado un territorio vulnerando constantemente la legislación internacional y los Derechos Humanos y que reprime constantemente con brutalidad a la población palestina.

Como muestra de sensibilidad y solidaridad con el masacrado pueblo palestino, hacemos un llamamiento a ambos artistas para que reconsideren su postura y declinen actuar en Israel. De forma contraria mostrarán su complicidad con el apartheid israelí.

Sería absolutamente incoherente que Sabina y Serrat, símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos actuaran para un estado que sojuzga y oprime con tanta virulencia a todo un pueblo. Sería absolutamente descorazonador para millones de personas de todo el mundo ver a Serrat y a Sabina cantar a dúo en Tel-Aviv el inmortal poema de Miguel Hernández "Para la libertad", sabiendo que ese estado de Israel niega la libertad a millones de personas.

Secretaría Relaciones Internacionales
Comité Confederal de la CGT

Related Link: http://rojoynegro.info/sites/default/files/SABINA%20Y%20SERRAT.pdf
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]