user preferences

Presentan en Suiza al movimiento Marcha Patriótica. Carlos García avanza en gira por países europeos

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Friday May 11, 2012 01:36author by Eliécer Jiménez Julio Report this post to the editors

Organizar brigadas internacionales permanentes de vigilancia, protección, solidaridad y acompañamiento al movimiento político y social Marcha Patriótica en Colombia por parte de organizaciones y dirigentes europeos, especialmente en las regiones donde se presentan persecuciones y ataques de los grupos paramilitares y gobierno, contra los integrantes del nuevo movimiento, es una de las principales propuestas surgidas durante la primera presentación pública y lanzamiento de Marcha Patriótica en Europa.

El acto masivo realizado en la noche de este 8 de mayo, en Ginebra, Suiza y que dió inicio a la gira europea del dirigente nacional de Marcha Patriótica colombiana, Carlos García Marulanda y que estuvo organizado por el Movimiento de izquierda Suizo solidaritéS con el acompañamiento de las organizaciones Aipazcomún y OnyVa, sirvió para dar a conocer las bases programáticas y organizativas de este movimiento político amplio, de izquierda y de unidad del pueblo colombiano en búsqueda de la segunda y definitiva independencia.

García Marulanda, miembro de la Junta Patriótica Nacional después de exponer ante el público, cada uno de los principales objetivos del nuevo movimiento de izquierda colombiana, fue aplaudido y de inmediato surgieron las voces de respaldo y apoyo por parte de dirigentes suizos, colombianos y latinos presentes allí.

Aida Avella, histórica dirigente de la izquierda colombiana y exiliada política propuso que para frenar de inmediato y evitar la persecución y los ataques por parte del gobierno colombiano aliado con los narcoparamilitares contra los integrantes de la Marcha, era necesario y urgente conformar brigadas internacionales de acompañamiento sobre el terreno a los integrantes del nuevo movimiento en Colombia y exigir la aparición con vida, sanos y salvos de dos de sus integrantes desaparecidos hace varios días al sur del país a tiempo que se debe comenzar toda una campaña de denuncia ante los organismos y la comunidad internacional.

"La idea es que en forma organizada y programada mes a mes grupos de dirigentes políticos y sociales encabezados por eurodiputados y representantes de gobiernos solidarios de cada país europeo vayan a Colombia y sobre el terreno y en las distintas regiones se hagan acompañamientos a los miembros de la Marcha Patriótica y que estén atentos a los posibles ataques de todo tipo que se puedan presentar contra los integrantes de la misma". Insistió la líder.

"Se hace necesario blindar y proteger el movimiento, sus dirigentes y sus integrantes, ya que el gobierno colombiano no lo va hacer y por el contrario con su campaña de estigmatización busca generar un ambiente hostil y de persecución contra el mismo, hay que buscar y hablar con los gobiernos europeos, y las instancias internacionales para tal fin" reiteraron los asistentes.

Así mismo se insistió en que se debe romper el cerco mediático de la gran prensa colombiana manipulada por el gobierno en torno a calificar siempre de terroristas o aliados de la insurgencia a los dirigentes de la oposición colombiana y los luchadores populares.

Se reitero por parte de los presentes en la necesidad de buscar, insistir y presionar de todas las formas posibles, especialmente al gobierno colombiano para buscar una salida política al conflicto social, político y armado que durante más de 60 años viene desangrando al pueblo colombiano.

La presencia del dirigente de la Marcha Patriótica Carlos García Marulanda en Ginebra, sirvió para realizar encuentros con dirigentes de partidos de izquierda suiza, como el Partido del Trabajo Suizo, SolidariteS, la Juventud Comunista suiza, y organizaciones solidarias con las luchas del tercer mundo como el CETIM, además de ser atendido por periodistas de diferentes medios de comunicación importantes como Le Courrier, Gauchebdo, y SolidaritéS.

La gira europea del dirigente continua en los próximos días por varias ciudades suizas como, Neuchatel, Lausanne, Berna y Zurich donde estará en actos públicos organizados por Aipazcomún y Onyva y sostendrá además reuniones con círculos colombianos y latinos así como con dirigentes de partidos y organizaciones de izquierda del país helvético asentados en estos cantones antes de proseguir a Grenoble, Lyon y Paris en Francia.

La Marcha Patriótica colombiana proseguirá su socialización y organización en ciudades como Bruselas, Estocolmo, Dublín, Hamburgo, Milán, Sevilla y Madrid entre otras donde ya se tienen programados actos públicos.

Ginebra, 9 de Mayo 2.012

Related Link: http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12792
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]