user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Recent articles by Bloque Unitario
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Iberia Workplace struggles

1907 di Fulvio Caporale Jun 15 21 by Lucio Di Stefano

Declaración conjunta de apoyo a las movilizaciones del pueblo catalán Oct 29 19 by Diversas organizaciones políticas anarquistas

Nuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral Jul 14 19 by José Luis Carretero Miramar

Iberia - Anarchist Communist Event
Saturday May 12 2012
19:30 hrs

12-M Madrid: Bloque Unitario

category iberia | workplace struggles | anarchist communist event author Saturday May 12, 2012 00:38author by Bloque Unitario Report this post to the editors

Dentro del desarrollo de las marchas de este Sábado 12 de Mayo, la mesa unitaria ha decidido quedar a las 18:30 en la Cuesta Moyano para marchar junt@s hasta Sol. Allí estaremos con nuestras banderas e identidad, nuestra lucha como trabajador@s y como pueblo.

Contra la reforma laboral, los recortes y los pactos sociales, por la huelga general
reforma.jpg

A comienzos del 2012 varias organizaciones sindicales, políticas y sociales de clase trabajadora, popular, antifascista y anticapitalista, coincidimos para la creación de un espacio: una mesa unitaria de lucha en donde se busque la unidad de acción y la conjunción de fuerzas, consolidándose como un referente y una alternativa real de lucha al sindicalismo pactista y al parlamentarismo capitalista.

Nuestra representación y visibilización es nuestra lucha, nuestra fuerza de trabajo y las demandas del ahora y del mañana; nuestra voluntad y razón es dejar de ser la servidumbre moderna del capitalismo: precarizad@s, parad@s, desahuciad@s, jóvenes sin futuro, mayores sin pasado, consumidores irracionales mientras otros se mueren literalmente de hambre. Al igual que ayer, hoy tampoco queremos ser productores de plusvalías que mantengan a l@s explotador@s con sus privilegios y ostentaciones.

Actualmente, este bloque unitario está compuesto por algunas asambleas y grupos de trabajo del 15M: Política a Largo Plazo, Huelga General-Sol, Asamblea Antirepresiva, Economía-Sol, Tomalazarzuela, Asamblea de Reflexión y Acción Permanente, Punto Sol, Asamblea de desempleados Sol y Asamblea de Carabanchel; por organizaciones sindicales como Solidaridad Obrera, CNT-Comarcal Sur y CGT-MCLME; y por otras organizaciones políticas y sociales como Izquierda Castellana, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Red Roja, Ateneo Republicano de Villaverde y Coordinadora Estudiantil Alternativa.

Hay que parar esta barbarie llamada Capitalismo, que siembra de miseria, sometimiento y muertes el mundo entero; frente a esto nuestra mejor herramienta de lucha es la huelga y las movilizaciones, generales e indefinidas, porque si no paramos la producción, nuestra voz y nuestras reivindicaciones ni se escucharán ni se conseguirán, seremos como siempre, los olvidados y los miserables, ¡¡esto debe cambiar ya!!.

Reduzcamos la jornada de trabajo, deroguemos la reforma laboral, paremos los recortes sociales y públicos; que empiecen con sus fortunas y beneficios, que desaparezcan las castas reales, políticas y empresariales y así sucesivamente hasta que todo sea de tod@s.

Queremos repartir el trabajo para repartir la riqueza, con una propiedad colectiva que respete la autonomía y el espacio individual y conserve la naturaleza, la que nos ha dado la vida.

Queremos justicia, solidaridad e igualdad a través de una verdadera democracia directa y participativa y de una economía sostenible, solidaria y construida entre tod@s.

Recuperemos lemas que nunca serán caducos: “A cada cual según sus necesidades y de cada uno según sus capacidades”.

Otro mundo es posible y necesario: sin Capitalismo burgués ni estatal, sin propiedad privada ni Estado, sin dinero ni especulaciones, sin la violencia con la que el Capitalismo y el Estado conservan sus privilegios.

¡NOSOTR@S PRODUCIMOS, NOSOTR@S DECIDIMOS!
¡POR LA ORGANIZACIÓN Y UNIDAD OBRERA!
¡ARRIBA LA LUCHA DE L@S TRABAJADOR@S Y DEL PUEBLO!
¡HUELGA GENERAL HASTA ACABAR CON EL CAPITALISMO Y SUS MISERIAS!

Related Link: http://bloqueunitario.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]