user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

El estado español y la deuda

category iberia | economía | enlace a video author Saturday August 04, 2012 03:32author by José Luis Carretero Report this post to the editors

Russia Today entrevistó a José Luis Carretero, investigador del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) y militante de la Confederación Sindical Solidaridad Obrera.
condeudasindeuda.jpg

Pese a las aseveraciones del gobierno acerca de que remediarán la situación económica de España, los expertos no confían en la economía española, que ven sumida en un proceso consistente en “una extracción acelerada” de riqueza en dirección de oligarquías financieras. "El Gobierno sabe perfectamente a dónde va. Vamos a superar la situación. Seguiremos comprometidos en el camino de las reformas y la lucha por sanear nuestras cuentas", dijo el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy ante los periodistas en La Moncloa tras el Consejo de Ministros.

Pero los analistas no comparten su optimismo, y aseguran que España no es capaz de luchar efectivamente contra la crisis de deuda. “Es muy improbable que España pueda aguantar la crisis de la deuda y esa deuda que tiene la sociedad española principalmente con los grandes oligarcas financieros pueda ser pagada”, dijo a RT José Luis Carretero Miramar, miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión.

“Lo que estamos viendo en los países mediterráneos es un proceso de ajuste que implica una dinámica -que podríamos denominar incluso de saqueo-, que implican una dinámica de extracción acelerada de riqueza en dirección a las grandes oligarquías financieras del norte de Europa y que implican un empobrecimiento acelerado de la población”, resumió.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera una recesión más profunda en España en 2012 y 2013 con contracciones de la economía del 1,7% y el 1,2%, respectivamente, debido a los últimos ajustes anunciados por el Gobierno. El conjunto de severas medidas de austeridad lleva a la gente a seguir protestando para luchar por sus derechos. Este viernes los sindicatos ferroviarios convocaron una huelga y manifestaciones de 24 horas en contra de la privatización del sector.

Russia Today

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]