user preferences

Solidaridad con FRIO y sus integrantes encarcelados

category venezuela / colombia | represión / presos | comunicado de prensa author Wednesday August 08, 2012 12:08author by Federación Anarquista Revolucionaria de Venezuela - FARVauthor email farv.periodicorojoynegro at gmail dot com Report this post to the editors

¡URGENTE!

La FARV se solidariza con el FRENTE REVOLUCIONARIO DE INQUILINOS Y OCUPANTES (FRIO) y sus integrantes encarcelados.
farv_1.jpg

El presente es para solidarizarnos con el FRENTE REVOLUCIONARIO DE INQUILINOS Y OCUPANTES y sus integrantes encarcelados. ¿Cuántos más deben caer presos por las injusticias de un sistema que no deja de ser? Hace más de cuatro meses que Carlos Sieveres, Jorge Goyo y Richard Medina están alejados de la cuna de la libertad: la calle; alejados de la lucha por la dignificación de muchos seres humanos que sólo buscan un techo para su familia. El 15 de marzo del presente año se demostró que aún vivimos dentro del monstruo del estado burgués, que cuando tocan sus intereses dicha clase se une en contra de la verdadera actuación del Poder Popular. Ni hablar de los representantes de dicha clase burguesa, sean rojos, azules, amarillos o cualquier otro color con el que se vistan; personeros pertenecientes a esa estructura que cualquier revolucionario debe combatir y que ellos, en su reformismo, defienden el estado de cosas en nuestra sociedad.

Sabemos que existen vicios y errores en la lucha por recuperar los espacios en desuso, pero ¿en que lucha, espacios e instituciones no existen los desaciertos y fracasos? Consejos comunales que no actúan debidamente y mal manejan recursos o solapan actitudes cuartarrepublicanas, las instituciones anegadas de corrupción y robo, saltos de talanquera una y otra vez, entregas y detenciones de revolucionarios internacionalistas, entre otros. No podemos juzgar y generalizar como errónea la lucha de la okupación, una lucha que no sólo se da a nivel local o nacional, sino también a nivel mundial; el derecho a una vivienda es un derecho primordial del ser humano.

Por otro lado tenemos a la clase burguesa defendiendo a capa y espada la propiedad privada. Se justifica en los enemigos del proceso, pero ¿a qué juegan las manzanas podridas? Veamos la cuestión en sí: es menester recuperar para el Poder Popular, el marginado y explotado, la clase proletaria en su más amplia acepción, todo espacio y terreno que no cumpla una función social en la ciudad; si en el campo se lucha en contra del latifundio con más razón se ha de hacer lo mismo en el sector urbano, y con más vehemencia ya que allí se conjuga todos los factores que caracterizan la exclusión capitalista: el monopolio, la corrupción, la prebenda, la acumulación de plusvalía, explotación del trabajador, el mercantilismo como único usufructuario de los servicios básicos (servicio que son creados por el estado y no por el sector privado, hecho que demuestra la permanencia del estado capitalista) y muchos otros similares. Además, los primeros invasores son esos oligarcas de antaño que se apoderaron de terrenos que antes no eran de nadie o en su defecto pertenecían al colectivo aborigen que andaba libremente en nuestras tierras. Depredadores que invadieron, se apoderaron y mercantilizaron uno de los valores más apreciados de la humanidad como lo es la tierra.

Y si vamos a las características de la propiedad privada entre ellas está el de goce, disfrute y posesión de la misma; entonces nos preguntamos ¿quiénes en verdad hacen uso de estos factores cuando un terreno, espacio o inmueble se encuentra abandonado, en desidia, en desuso, fuente de contaminación ambiental y social? LA PROPIEDAD NO ES SANTA NI TAMPOCO INTOCABLE; si pensamos cambiar la estructura del modo capitalista que actualmente vivimos es necesario luchar contra la hegemonía del núcleo de dicha estructura: la propiedad privada; ésta no puede estar por encima de los derechos humanos esenciales del ser humano: la comida, el agua, el vestido y la vivienda. No debemos arrodillarnos ante la supuesta “disponibilidad” de la propiedad privada, si se ha de hacer revolución socialista, como bien pretende el proceso bolivariano, debemos ser socialista y revolucionarios y no caer en el juego de la derecha, de la clase oligarca en contra del proletariado y el pueblo explotado de nuestro país.

Recuerden: Marthin Luther King, Nelson Mandela, Simón Bolívar, Mahatma Gandhi, Espartaco, Carlos Marx, Miguel Bakunin; la gesta emancipadora latinoamericana, la revolución francesa, la comuna de París, la revolución de octubre rusa, la revolución española, el mayo del 68, La revolución sandinista, el Caracazo, el 4 de febrero, Hugo Chávez, Fidel Castro, Jesús de Nazaret y muchísimos ejemplos más de peleas y revolucionarios que buscaban y buscan un mundo más libre, justo, social e igualitario TUVIERON QUE REBELARSE, DESOBEDECER Y LUCHAR CONTRA LA ESTRUCTURA JURÍDICA DE SU TIEMPO para tratar de edificar ese mundo que tanto anhelan los que abogan por el socialismo y la libertad.

Por ello nos solidarizamos con la lucha organizada y honesta por la erradicación del latifundio urbano, por el combate que significa el proceso de okupación por la construcción de espacios verdaderamente auto gestionado y socialista en las ciudades, por la radicalización y profundización del proceso bolivariano. Que las instancias regionales dejen de ser actores obedientes de la clase oligarca y se comporten como agentes facilitadores de las leyes populares y socialistas en detrimento de la parcialización a favor de la aún existente legalidad burguesa como parte fundamental del estado burgués y burócrata en la cual todavía nos encontramos.

¡POR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS LUCHADORES SOCIALES DE CARLOS, JORGE Y RICHARD!
¡POR LA PROFUNDIZACIÓN Y RADICALIZACIÓN DEL PROCESO BOLIVARIANO!
¡POR EL SOCIALISMO LIBERTARIO HACIA EL ESTADO COMUNAL!

FARV LARA
FARV CENTRO
FARV CARACAS

Related Link: http://farvespecifistas.blogspot.com/2012/08/urgente-comunicado-farv-el-presente-es.html

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]