Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Internacional

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Internacional | Movimiento anarquista

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Impresiones del Reencuentro Internacional del Anarquismo en St.Imier, Suiza

category internacional | movimiento anarquista | other libertarian press author Dienstag August 14, 2012 00:33author by Rzoauthor email rzofilms at gmail dot com Report this post to the editors

Mis impresiones acerca del Reencuentro Internacional del Anarquismo.

Del 8 a 12 de Agosto del año 2012, cientos de anarquistas de todo el mundo se reunieron en St. Imier 140 años después de que se celebrara en la misma ciudad la primera Internacional antiautoritaria y anarquista. Fui al evento como delegado de Unión Socialista Libertaria de Perú, pero también como anarquista sin adjetivos, activista, bloguero, documentalista, y por lo tanto mis impresiones son personales y no la opinión de alguna organización.

Que quede claro que el criticismo va para todos los anarquistas que asistimos, incluyéndome, y no para alguien en particular y sobre todo mucho menos con los organizadores pues estos hicieron lo mejor que pudieron dadas las circunstancias. Algo que faltó fue más solidaridad para dividir todas las tareas entre todos los asistentes. Debido a la complejidad del reencuentro, he dividido el ensayo en diferentes áreas para facilitar la lectura.

Organización: Estoy casi seguro que La Cooperative Espace Noir y la Fédération Libertaire des Montagnes fueron las dos organizaciones propulsoras del evento. Un militante de esta ultima organización me dio a entender que las demás organizaciones no aportaron lo suficiente (económicamente y en mano de obra), y que por esta razón casi todo el peso del evento cayó en las manos de algunos pocos.

- Aspecto Económico: El evento costó alrededor de 100 mil euros, entre el servicio del funicular (1000 euros por día), el campamento, la comida, y otros innumerables costos. El campamento costaba entre 9 y 14 francos por persona dependiendo de lo que cada uno podían pagar. El servicio del funicular estaba incluido con el del campamento puesto que el campamento se encontraba alto en las montañas y la única forma de llegar a este era en carro, en funicular, o una caminata empinada de 1 hora y media. Muchas cosas se daban a “precio libre”, incluyendo la comida.

- Voluntarios: Faltaron muchos voluntarios, a excepción de la cocina que funcionaba autónomamente. Personalmente, me tomó varias horas orientarme y encontrar lugares donde se diera información. Los mayores puntos de información eran “Espace Noir” y la “Patinoire” donde se llevaba a cabo la feria de libro. En muchas conferencias, faltó voluntarios de la organización para controlar los tiempos de cada intervención.

- Traducción: Del mismo modo, la traducción fue un punto débil de la conferencia. Sí bien, en internet podíamos encontrar que conferencias tendrían traducción, en St. Imier nadie supo que conferencias ocurrían en que lengua. En el programa, algunas conferencias aparecían en inglés y terminaban ocurriendo en francés y en muchas ocasiones sin traducción. Nos las tuvimos que agregar como pudimos. Muchas veces se preguntó al público “quien puede traducir del ingles al francés?” por ejemplo. Lo que si fue increíble es que, cuando nos organizamos bien, pudimos realizar conferencias de mas de 400 personas en francés por ejemplo y traducidas simultáneamente al inglés, español, portugués, y alemán. Este fue el caso en la conferencia de Pelletier y Ferretti sobre “Geografía y Anarquía”. La única sala que contaba con traducción por radio y audífonos fue la sala de espectáculos, la cual sirvió para la inauguración y el cierre. También es importante mencionar que muchos traductores no dieron la talla al evento, por haber sobreestimado sus capacidades de traducción.

- Acceso: St. Imier es una pequeña ciudad en el valle del Jura, rodeada por cerros bastante empinados. La topografía de la misma ciudad también es escarpada, y por lo tanto el acceso para personas con discapacidades es difícil. El camino desde la “Patinoire” hacia el centro de la ciudad era también muy empinado, y era un considerable factor que impedía la libre circulación.

Campamento y Funicular: Como mencione anteriormente, el campamento se encontraba a 400 metros de altura de la ciudad. Costaba entre 9 y 14 euros por persona, según las posibilidades económicas de cada uno. Habían suficientes baños y estos fueron limpiados por un servicio de limpieza cada día. Las duchas se encontraban en una gran tienda y eran colectivas. Causo mucha molestia el hecho de que muchos asistentes bebieron y conversaron toda la noche cuando la mayoría quería dormir. El servicio de funicular podía tardar en funcionar hasta por 1 hora en la noche. Por la altura, en el campamento la temperatura en la noche podía llegar a 5 grados centígrados.

Feria del Libro Anarquista: La feria del libro fue un éxito. Habían publicaciones de muchos países y en diferentes idiomas. Uno de los puestos mas concurridos fue el de la Federación Anarquista de Francia. Los españoles no se quedaron atrás, probablemente el segundo idioma mas común en la feria. Lo único que me causó molestia fue el precio de algunos objetos. Encontré libros bastante delgados a 12 euros, lo cual es absolutamente ridículo, sobre todo si se trata de libros no especializados. En fin, esto fue más la excepción que la regla, ya que la mayoría de libros y revistas tenían el precio correcto, y habían muchos objetos, posters, y revistas a precio libre.

Conferencias: Hubieron conferencias muy interesantes y algunas podían llegar a durar 3 horas. Lamentablemente, algunas estaban demasiado llenas y era imposible asistir. En otras, se decidió llevar la conferencia a cabo al aire libre para que todos pudieran asistir, pero en este caso, era difícil escuchar a los expositores. Los nombres de algunas conferencias en el programa no correspondían con el tema de la conferencia. Por ejemplo, la conferencia “Coyuntura Actual, Ocasión Histórica de Rearmamento” de Gutiérrez fue traducida incorrectamente en el programa, y tenía más que ver con las posibilidades del anarquismo en los movimientos sociales. Otro defecto fue que en algunas conferencias, el expositor se dedicó solamente a leer un texto, o faltó interactividad con los asistentes.

Cine: Entre las conferencias, la comida, y el ambiente fraternal de todos los asistentes, el ir a ver una película cuando tantas cosas pasaban alrededor estaba fuera de discusión. Creo que la mayoría de anarquistas prefirió entrar en contacto con otros anarquistas que ver películas, lo cual podían hacer en cualquier otro momento.

Cocina: La cocina fue organizada por diferentes colectivos que contaron con el mismo recurso económico, aportado por los organizadores. El precio para 3 comidas por día era 10 francos suizos o 3.30 francos suizos por comida, pero era decisión de cada comensal con cuanto podía colaborar. La comida era en su totalidad vegana, y las porciones eran generosas. Fue genial que cada persona tenía que lavar su plato y utensilios. El ultimo día del encuentro se hizo publico que se gastó 20 mil francos suizos para la comida, y faltaban 8 mil.

Locales: El encuentro tuvo lugar en varios locales, los cuales se encontraban a considerables distancias de otros. La tienda de Anarkismo, por ejemplo, se ubicaba bastante alejada del resto de locales. Algunos locales, como el anterior, eran tiendas (carpas) y el sol podía subir la temperatura lo suficientemente alta para molestar a los asistentes de conferencias. La mayoría de locales no pudieron albergar cómodamente a todos los asistentes, pero al menos esto demuestra el éxito que tuvieron las conferencias, así como el interés de los asistentes.

Actores:

-Organizaciones Anarquistas: No me causa ningún problema el criticar a las organizaciones anarquistas que estuvieron presentes en el evento. El reencuentro era para todos los anarquistas y no solo los organizados, por lo que me pareció incorrecto que en el cierre del evento haya una mesa larga solo para delegados del anarquismo organizado, y que se favorezca la palabra de estos sobre el resto de anarquistas. Los delegados hablaron por más de una hora, y luego no alcanzó el tiempo para la libre discusión de todos los asistentes.

-Punkis: La primera impresión de St. Imier durante el reencuentro era marcada por los innumerables punkis y crusties que se encontraban en las áreas publicas del evento. Personalmente, si no hubiera sido por el punk, probablemente no hubiera llegado a conocer el anarquismo. Lamentablemente, pude observar la actitud hostil o rebelde de algunos pocos punkis, como por ejemplo al caminar sobre el asfalto recién instalado por los obreros de la ciudad. Tales actitudes de “hago lo que quiero y a la mierda todo” no tienen nada que ver con el anarquismo y las condeno. En otro momento, se necesitaba gente para desarmar una carpa, y unos punkis que estaban sentados al costado no quisieron mover un dedo. Era obvio que para muchos esto es anarquismo. En la mayoría de conferencias, la estética punk no estaba marcadamente presente. Nota: La mayoría de punkis eran agradables y de postura libertaria, solo hablo de algunos cuantos individuos.

-La población de St. Imier: Sí bien muchos pobladores de St. Imier tuvieron miedo de cientos de anarquistas que llegarían a su pequeña ciudad, después de nuestra llegada, muchos dejaron de lado sus prejuicios y se dieron cuenta que no éramos tan diferentes de ellos. En general, creo que la mayoría de los pobladores de St. Imier nos acogieron con gusto, y que desde ahora, estarán aun más orgullosos de la historia de su pequeña ciudad.

-Anarco-Feministas: Una gran polémica ocurrió en torno al patriarcado y las anarco-feministas. Las anarco-feministas tuvieron a su disposición una mesa redonda cada día del reencuentro, y en el salón principal. En el cierre del reencuentro las abarco-feministas demandaron interpretes del sexo femenino, lo cual me pareció sinceramente ridículo. En el mismo cierre, llamaron la atención a las mujeres de la conferencia por no hacer escuchar sus voces, pues la mayoría de los comentarios fueron de hombres. También hicieron notar la actitud acosadora de los hombres que tomaron alcohol cada noche. Estos dos últimos puntos me parecen justificados. Finalmente, la penúltima intervención del cierre del evento fue un hombre que quiso hablar de este tema justamente. Cuando comenzó a hablar, un otro hombre en la parte de atrás de la sala gritó algo, como diciendo que no tienes el derecho de hablar sobre esto porque eres hombre. Yo le grité rápidamente “sois tolerant” o “se tolerante!” y algo mas que no recuerdo. Otras personas le dijeron que se valla si no puede soportar escuchar otras opiniones, con lo cual el hombre se retiró.

-Veganos: La noche del sábado, algunos asistentes decidieron realizar un bloqueo en torno a la parrilla de salchichas y queso atrás del local “Espace Noir”. Si bien entiendo su rabia pues había quedado acordado que solo se serviría comida vegana durante el reencuentro, la forma como expresaron su molestia me parece inadecuada. Los anarquistas usamos la acción directa contra el estado y el capital. En este reencuentro libertario, un bloqueo en contra de otros anarquistas era inadmisible y explicaré el porque: El derecho animal y el veganismo son dos temas en los que no hay consenso entre anarquistas; y además, los veganos son una minoría entre anarquistas. Entonces, tratar de imponer su forma de pensar hacia los demás realizando un bloqueo me parece intolerante.

Conclusiones:

El evento fue verdaderamente un momento histórico. Por primera vez en la historia, anarquistas de todas las tendencias se reunieron para organizarse y celebrar nuestra diversidad. La organización y el éxito del evento rompen completamente con todos los prejuicios acerca del anarquismo, y solo puede significar el avance de las ideas anarquistas a nivel mundial.

Los medios de comunicación difícilmente podrán distorsionar nuestra imagen, pues no hubieron acciones, con las cuales nos suelen relacionar. Hablo de protestas, destrucción de la propiedad, violencia, etc. Pero si es cierto que en los pocos artículos que hablan del evento, se mantiene una mirada externa o paternalista acerca de los anarquistas. Incluso se mantienen algunos prejuicios como el de que los anarquistas son desordenados. En un artículo que no pude volver a encontrar, leí “Meetings for People that don’t like meetings” o “Reuniones para gente que no les gusta las reuniones”. En otros artículos, los comentarios de pseudo-libertarios (me refiero a anarco-capitalistas) continúan distorsionando el anarquismo. Termino con el deseo de ver mas actividad de anarquistas en medios sociales y medios de comunicación para defender nuestros principios, y que por una ves por todas, el anarquismo tome el lugar que le pertenece en la historia de la humanidad.

Salud,

Rzo, Bitácora Anarquista

Verwandter Link: http://bitacoraanarquista.wordpress.com/2012/08/13/impresiones-del-reencuentro-internacional-del-anarquismo-en-st-imier-suiza/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Hauptseite

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

Internacional | Movimiento anarquista | es

Mi 22 Sep, 02:12

browse text browse image

lucio300x300.jpg image¡Salú Lucio Urtubia! 19:51 Mo 20 Jul by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Ha fallecido Lucio Urtubia, compañero militante anarquista español, exiliado en Francia, donde vivió gran parte de su vida. Obrero albañil, dedicó su vida a la actividad militante hasta el final. Luchador contra la dictadura franquista, participó en actividades de resistencia y colaboró activamente con todos los movimientos sociales y políticos que luchan por un mundo mejor. Brindó solidaridad a compañeros/as perseguidos/as y exiliados/as que llegaban a Europa desde América Latina.

whatsapp_image_20200528_at_21.07.jpeg imageUna mirada socialista y libertaria de la crisis capitalista y sanitaria en el continente americano 23:26 Sa 30 Mai by Coordinadora de las Américas 0 comments

La Coordinadora de las Américas llevó a cabo una charla virtual el pasado 9 de mayo sobre la situación actual que se vive en América, particularmente en Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos desde una perspectiva socialista libertaria. Durante el debate se expresaron los diferentes análisis y proyecciones que cada organización construye sobre este momento de crisis económica mundial. La pandemia del Covid-19 profundizó las miserias generadas por este sistema capitalista en todos los territorios.

templateucl26.png imageCompartimos nuestro saludo por la conformación de la hermana UCL (Unión Comunista Libertaria) 19:33 Do 13 Jun by Diversas organizaciones de Sudamérica 0 comments

Compañeras y compañeros de la Unión Comunista Libertaria:
Reciban desde la América del Sur un gran saludo y abrazo libertario de las organizaciones que firmamos esta nota de apoyo a vuestro proceso de unificación. Es muy importante la fusión de ambas organizaciones para el avance del Anarquismo Organizado y nuestra concepción de la lucha de clases.

elaopa_e.png imageDeclaración del XIII ELAOPA 22:14 Sa 23 Mär by ELAOPA 0 comments

Nosotros y nosotras, de las organizaciones reunidas en los días 2 y 3 de marzo del 2019 en el XIII Encuentro Latino Americano de Organizaciones Populares Autónomas, reafirmamos nuestro compromiso con las luchas de las y los de abajo, con independencia y solidaridad de clase, democracia de base y acción directa popular. Frente una realidad cada vez más dura para los y las oprimidas, de saqueo de derechos, precariedad de nuestra vida, avance conservador, criminalización y exterminio de los pobres, de los negros e indígenas, del feminicídio y de la lgbtttfobia, nos toca el ENFRENTAMIENTO y la RESISTENCIA [Português]

textNosotrxs, anarquistas / libertarixs, en la lucha de clase en la Europa del Capital. 01:32 Mi 13 Dez by EuroAnarkismo 0 comments

Las organizaciones europeas federadas en la red Anarkismo se reunieron el 18 y 19 de noviembre a Génova, Italia. Hablamos, charlamos, intercambiamos y reflexionamos, tratamos de definir y determinar las tareas que vamos a abordar en el futuro como red, en Europa. Las delegaciones venían de Galés, de Francia, Italia, Suiza e Irlanda, con un saludo cariñoso de lxs compañerxs de Embat, expresaron la necesidad de seguir y profundizar el trabajo común.

crane_vampire_1.jpg imageAnarkismo les desea a todas y todos un 2016 de solidaridad y resistencia 02:59 Fr 01 Jan by Equipo Editorial de Anarkismo 0 comments

Este año, 2015, ha terminado con varios desafíos para quienes buscamos un mundo sin privilegios, un mundo de igualdad y libertad, pero estamos convencidos de que 2016 será un año para aprender y ayudar a crecer ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. [English] [ελληνικά] [Italiano] [العَرَبِية] [Português] [中文] [Kurdî] [Türkçe]

textSaludos Anarkismo al Iº Congreso Columna Libertaria Joaquín Penina 18:45 Mi 22 Apr by Anarkismo 0 comments

Estamos muy contentos de poder felicitarles por la realización de su primer congreso como organización política anarquista específica. A la luz de la disolución de la Federación Anarco-Comunista Argentina creemos que esto es un paso muy importante tanto para la nuestra tendencia especifista compartida, así como para el desarrollo del anarquismo en general, tanto en la Argentina como la región.

anarkismobannersmall_2.jpg imageEncuentro europeo de los grupos Anarkismo en París 17:53 Do 11 Feb by Conferencia europea 0 comments

Este fin de semana, los delegados de seis organizaciones anarquistas se reunieron en París para una conferencia europea de grupos de Anarkismo.net. [English] [Italiano] [Norsk] [Ελληνικά] [Français] [Português]

textSolidaridad con compañero libertario agredido en Peru 09:33 Do 13 Aug by popops 2 comments

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11337

textSobre Anarkismo.net 17:47 Mi 12 Mär by Anarkismo Editorial Group 1 comments

Anarkismo.net es fruto de un esfuerzo de cooperación internacional entre grupos e individuos en acuerdo con la línea editorial (ver más abajo). Su intención es avanzar la discusión, comunicación y el debate en el movimiento anarquista global.

more >>

imageLucio Urtubia, revolucionario Jul 30 by José Luis Carretero 0 comments

“Para dejar de ser esclavo hay que trabajar”. Estas palabras, pronunciadas por el anarquista Lucio Urtubia en una entrevista en Radio Klara, fueron las que elegí colocar al inicio del prólogo de mi segundo libro, “El bienestar malherido. Seguridad Social, desempleo y flexiguridad en el siglo XXI”, publicado en el año 2008.

Eran los tiempos del inicio de la crisis global más importante desde 1929. “El bienestar malherido”, un libro breve en formato de bolsillo con una portada del compañero Oscar O., que imitaba, trascendiéndolas, las ilustraciones de sendos discos de Dead Kennedys y The Crass, pretendía hacer una aproximación didáctica y manejable a las nuevas (entonces) tendencias gerenciales a favor de la flexibilidad laboral y la reforma de las pensiones. El corazón de lo que luego conoceríamos como “austeridad neoliberal” estaba ahí.

Y también, como ya he dicho, estaba Lucio Urtubia.

imageReflexiones acerca de la intelectualidad anarquista: Sobre la presentación del libro Hacia un Pueblo... Jul 08 by per http://alma-apatrida.blogspot.com/ 0 comments

Reflexiones acerca de la intelectualidad anarquista: Sobre la presentación del libro Hacia un Pueblo Fuerte de Felipe Correa

imageAnálisis conjunto de coyuntura: América Latina y el mundo se mueven Nov 20 by Diversas organizaciones políticas anarquistas latinoamericanas 0 comments

En el mes de octubre de 2019 se han producido hechos en América Latina y en el mundo que marcan un tiempo de pueblos en las calles, que marcan tiempos de lucha. Comencemos por analizar el escenario en Oriente Medio. [English]

imageDocumento Wellington Galarza y Malvina Tavarez (Trabajo de estructuras) Okt 01 by Wellington Galarza y Malvina Tavarez 0 comments

Estructuras más estables y de cambio lento condicionan el campo de las relaciones sociales propiamente dichas. Son una totalidad donde cada esfera tiene una forma específica y diferenciada de relación. La separación para el análisis esta siempre sugiriendo dos cosas: que pertenecen a un conjunto común y que tienen sus particularidades.

imageBakunin, Malatesta y el Debate de la Plataforma Mär 08 by Felipe Corrêa e Rafael Viana da Silva 0 comments

En este artículo, los autores desarrollan una discusión en torno a la organización política anarquista. Parten de las contribuciones relativas al tema de Mikhail Bakunin y Errico Malatesta mostrando que hay similitudes entre ellas y la Plataforma Organizacional de la Unión General de los Anarquistas. De acuerdo a lo que señalan, Bakunin construye la base teórica de la Plataforma y Malatesta tiene posiciones que a veces se acercan a ella y otras veces a la Síntesis Anarquista. Consideran, así que ninguna de las posiciones en cuestión puede ser coherentemente inscripta en el campo del marxismo/bolchevismo o de un supuesto “anarcobolchevismo”. Los autores analizan el debate entre Malatesta y Nestor Makhno sobre la Plataforma, mostrando donde, realmente, están las divergencias entre ambos. Por medio de una reflexión histórica del impacto de la Plataforma, demuestran como las criticas establecidas en los años 1920, en gran medida realizadas por lecturas ideologizadas, sumadas a las experiencias prácticas de los años 1950 y la hegemonía francesa en la discusión en el tema, viene pautando erróneamente el debate.

more >>

image¡Salú Lucio Urtubia! Jul 20 fAu 0 comments

Ha fallecido Lucio Urtubia, compañero militante anarquista español, exiliado en Francia, donde vivió gran parte de su vida. Obrero albañil, dedicó su vida a la actividad militante hasta el final. Luchador contra la dictadura franquista, participó en actividades de resistencia y colaboró activamente con todos los movimientos sociales y políticos que luchan por un mundo mejor. Brindó solidaridad a compañeros/as perseguidos/as y exiliados/as que llegaban a Europa desde América Latina.

imageCompartimos nuestro saludo por la conformación de la hermana UCL (Unión Comunista Libertaria) Jun 13 0 comments

Compañeras y compañeros de la Unión Comunista Libertaria:
Reciban desde la América del Sur un gran saludo y abrazo libertario de las organizaciones que firmamos esta nota de apoyo a vuestro proceso de unificación. Es muy importante la fusión de ambas organizaciones para el avance del Anarquismo Organizado y nuestra concepción de la lucha de clases.

imageDeclaración del XIII ELAOPA Mär 23 Encuentro Latino Americano de Organizaciones Populares Autónomas 0 comments

Nosotros y nosotras, de las organizaciones reunidas en los días 2 y 3 de marzo del 2019 en el XIII Encuentro Latino Americano de Organizaciones Populares Autónomas, reafirmamos nuestro compromiso con las luchas de las y los de abajo, con independencia y solidaridad de clase, democracia de base y acción directa popular. Frente una realidad cada vez más dura para los y las oprimidas, de saqueo de derechos, precariedad de nuestra vida, avance conservador, criminalización y exterminio de los pobres, de los negros e indígenas, del feminicídio y de la lgbtttfobia, nos toca el ENFRENTAMIENTO y la RESISTENCIA [Português]

textNosotrxs, anarquistas / libertarixs, en la lucha de clase en la Europa del Capital. Dez 13 0 comments

Las organizaciones europeas federadas en la red Anarkismo se reunieron el 18 y 19 de noviembre a Génova, Italia. Hablamos, charlamos, intercambiamos y reflexionamos, tratamos de definir y determinar las tareas que vamos a abordar en el futuro como red, en Europa. Las delegaciones venían de Galés, de Francia, Italia, Suiza e Irlanda, con un saludo cariñoso de lxs compañerxs de Embat, expresaron la necesidad de seguir y profundizar el trabajo común.

imageAnarkismo les desea a todas y todos un 2016 de solidaridad y resistencia Jan 01 0 comments

Este año, 2015, ha terminado con varios desafíos para quienes buscamos un mundo sin privilegios, un mundo de igualdad y libertad, pero estamos convencidos de que 2016 será un año para aprender y ayudar a crecer ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. [English] [ελληνικά] [Italiano] [العَرَبِية] [Português] [中文] [Kurdî] [Türkçe]

more >>
© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]