user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Search author name words: La Batalla de los Trabajadores

"Ya no basta con rezar": Trabajadores de la salud de la Universidad Católica en huelga

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Friday November 16, 2012 20:49author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

Se cumple una semana de movilizaciones de los trabajadores de la Salud de la Universidad Católica.
huelgapuc.jpg

La Universidad Católica a menudo es reconocida por estar ligada al mundo del deporte, la educación y por supuesto al de la medicina, siendo una de las pocas casas de estudios con el titulo honorífico de “Pontificia” concedida por la santa sede. Este eslogan conspicuo pareciera ser solo en un plano académico-intelectual y científico, porque por lo visto en el área laboral y de reconocimiento de los derechos de los trabajadores deja mucho que desear, evidenciándose una incoherencia moral frente a sus trabajadores al ignorar sus demandas, específicamente con los funcionarios agrupados en el Sindicato Salud UC, quienes hoy viernes 16 de noviembre cumplen exactamente una semana de movilización al hacer efectiva su huelga legal. Son cerca de 1600 trabajadores inscritos en este sindicato, el más grande de la UC, que durante todos estos días han estado en la calle, forzados por la tozudez y la incomprensión de los patrones conservadores los cuales se han opuesto a todo aumento remuneracional, precisamente lo que dota de sentido a una negociación colectiva.

Los aguerridos funcionarios de la salud de los hospitales clínicos de la PUC en huelga no son los elitizados cirujanos o médicos de holgados sueldos, sino la mayor parte de funcionarios que hacen el trabajo de hormiga, o sea: secretarias, enfermeros, auxiliares, personal de bodegas y técnicos con múltiples pegas. Estos demandan un aumento mínimo en sus salarios de un 8%, a lo cual la empresa les ha respondido con un irrisorio 1.6% de incremento, rompiendo el compromiso de aumento significativo cada 2 años.

Unidad, perseverancia, ruidos, algarabía y ollas comunes, han sido la tónica durante estos días de huelga para los trabajadores de la PUC, que lamentablemente se opaca en parte por la cobardía de los medios de comunicación oficiales, que han demostrado una vez más su rol servil, mediante el ocultamiento flagrante de esta realidad. Esto obliga a que nuestros propios medios populares de contra-información desvelen lo que los poderosos intentan censurar: La movilización obrera por mejorar sus condiciones de vida.

Esperamos que con esta noticia otros sindicatos y organizaciones se sumen solidariamente a los compañeros en huelga, ya que solo la unidad se impondrá frente a la indiferencia de los poderosos y la cobardía de sus lacayos.

Presión solidaria:

Lugar de protesta: Marcoleta 367 – Santiago
Metro Universidad Católica

Números reclamos (apoyo huelguistas):
Mesa Central: (56 2) 354 30 00
Informaciones: (02) 676 7000

¡ÉXITO EN LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA PUC!

Porque ya NO BASTA CON REZAR, difundimos y apoyamos su movilización...

Se siente, se escucha...ARRIBA L@S QUE LUCHAN!!!

La Batalla de los Trabajadores

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/2012/11/ya-no-basta-con-rezar-trabajadores-de.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]