user preferences

14N libertario en Montpellier

category internacional | miscellaneous | news report author Tuesday November 20, 2012 04:31author by Jurgo Alkasaro Report this post to the editors

Alternative Libertaire, CNT y Coordination des Groupes Anarchistes organizaron un debate público sobre la huelga general, con la asistencia de dos militantes de la Federación Comarcal del Baix Llobregat de la CGT española, y un bloque libertario en la manifestación unitaria del día 14 de noviembre en Montpellier, capital del País de Oc.

montpellier6p_1.jpg

En el debate, que transcurrió en un clima de fraternidad y camaradería, los compañeros de la CGT española expusieron su visión sobre la jornada de movilizaciones en Europa y de huelga general en España y Portugal convocada por el CES para el día 14.

Los compañeros dividieron su exposición en dos bloques. En el primero, expusieron los efectos de los supuestos remedios a la crisis que aplican la patronal y el gobierno españoles a las órdenes de la Troika: 500 desahucios diarios, más de 5 millones de parados, represión continua de toda movilización popular y demonización del sindicalismo combativo.

En el segundo bloque, expusieron que la convocatoria del CES y los sindicaltos institucionales no es más que un ardid político para recuperar una posición de fuerza con la que poder negociar con el gobierno la recuperación de sus prebendas sindicales. Pero que los trabajadores iban a aprovechar esta convocatoria falaz para expresar su auténtica protesta y su indignación contra las políticas de recortes de la Europa del capital y, por ello, los anarquistas debíamos estar ahí, para denunciar el sindicalismo amarillo y sus maniobras y para realizar nuestra principal tarea en estos tiempos: hacer crecer la conciencia entre los trabajadores de la necesidad de crear una nueva sociedad basada en los principios del comunismo libertario y de la necesidad de autoorganizarse por medio de la democracia directa y la supresión de las divisiones nacionales.

El debate giró en torno a aclaraciones sobre la situación social en España y sobre el modo de compaginar la lucha por la abolición del trabajo asalariado con la lucha por reivindicaciones inmediatas.

Durante el transcurso de la manifestación pudo experimentarse la colaboración de los diversos grupos anarquistas a la hora de la acción como preludio de la unidad internacional que deberá presidir nuestras luchas, hecho representado simbólicamente por una de las pancartas que encabezaban el bloque libertario y que rezaba en la Lengua Internacional Esperanto “Abajo el estado y las fronteras. Por la solidaridad supranacional, hacia el comunismo libertario”.

debat_13p_1.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Attaque fasciste sur la Croix Rousse et contre la librairie libertaire la Plume Noire

Red November, Black November – An Anarchist Response to the Election

Resistance at Standing Rock

1986-2016: 30° anniversario di Alternativa Libertaria/fdca

El feminismo es cuestión de vida o muerte

Internacional | Miscellaneous | News Report | es

Mon 27 Mar, 04:48

browse text browse image

10888932_1530023967276575_5614695262759025261_n.jpg image[14 Contra-cañonazos] Internacional 03:46 Mon 05 Jan by Colectivo Contrainformativo SubVersión 0 comments

Desde el Colectivo Contrainformativo Sub*Versión hemos querido despedir el año con los 14 hechos más importantes que ocurrieron mientras el planeta le daba otra vueltica al sol. Hemos recopilado la información que poco o nada sale en noticias, o bien, la desfiguran las grandes cadenas de noticias para los intereses de quienes son los mismos dueños de nuestros anti-compares: los medios hegemónicos de desinformación. Recopilamos los hechos que son significativos en cuanto a la resistencia de los pueblos ¿Que pasó a nivel internacional, latinoamericano, nacional y en nuestro movimiento anarquista?

textAnarkismo está experimentando problemas técnicos 23:27 Fri 28 Sep by Grupo Editorial 1 comments

Recientemente Anarkismo ha estado sufriendo un masivo ataque de spam. Previamente hemos emitido un comunicado explicando cómo este ataque nos forzó a moderar todos los comentarios.

imageAnálisis de Coyuntura 2016 para la Europa que viene May 25 by Emb4t 0 comments

Este fin de semana han tenido lugar unas elecciones presidenciales en Austria. En ellas la ultraderecha ha estado a punto de vencer. Viendo quien la ha votado descubrimos con sorpresa (o quizá no tanta) que son las clases trabajadoras y el mundo rural quien más ha apoyado esta opción. Mientrastanto el candidato ecologista ha sido apoyado por la juventud y las clases medias educadas y las rentas más altas. Esta situación se repite a lo largo y ancho del Continente y pensamos que hoy en día es estructural a cómo se han conformado las clases sociales en este siglo XXI. Culpa de ello la tiene el elitismo y la arrogancia de la vieja izquierda del post68, pero también vemos con alarma cómo las opciones ultraderechistas y fascistas tiene bastantes posibilidades de gestionar las sucesivas crisis (económicas, ecológicas, sociales, energéticas, climáticas y demográficas) que tendrán lugar en la década del 2020.

La izquierda libertaria, hoy marginal en Europa, debe intentar construir una alternativa política y social a gran escala para evitar esta situación. La estrategia propuesta por Embat pasa por construir grandes movimientos populares que puedan tener posibilidades de generar mayorías sociales entorno suyo para hacer frente tanto al neoliberalismo como al creciente populismo de derechas anti-liberal.

imageUna derrota digna: se aprueba el TLC UE-Colombia en Irlanda Feb 07 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El pasado 28 de enero, el Parlamento de Irlanda se convirtió en el 20 parlamento nacional que ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia. El voto final fue de 67 a favor y 46 en contra, con los dos partidos de gobierno, Partido Laborista y Fine Gael, votando a favor, y todo el resto (independientes, Sinn Féin, Fianna Fáil, Partido Socialista) votando en contra. Irlanda es uno de los países europeos en los que el TLC con Colombia ha encontrado una de las mayores oposiciones, gracias al trabajo que han realizado por diversas agrupaciones que convergieron en una plataforma unitaria de coordinación de la campaña en contra de este acuerdo. Esta coalición, una experiencia única en un movimiento solidario que en Europa se caracteriza por sus fracturas y sus discusiones intestinas, ha estado compuesto por grupos de residentes como el Grupo Raíces (Grúpa Fréamhacha en gaélico), ONGs como Trócaire y Christian Aid (miembros de Oidhaco y ABColombia), los representantes de la Caravana Internacional de Juristas en Irlanda, sindicatos que conformaron la campaña ‘Justicia para Colombia Irlanda’, entre muchas otras agrupaciones, como el Centro para la Solidaridad con América Latina, que se unieron puntualmente para colaborar con esta iniciativa.

textRepensando la protección social: una crítica radical Oct 22 by Lucien van der Walt 0 comments

El Gobierno [de Sudáfrica] ha presentado varias medidas de protección social para aliviar la pobreza. COSATU (Congreso de Sindicatos Sudafricanos, por sus siglas en inglés] ha optado por demandar la introducción de una renta básica. Lucien van der Walt defiende que los sindicatos se han desviado con reivindicaciones tecnocráticas y que la reivindicación de la protección social debería estar conectada a la lucha de la clase trabajadora para reinventar la sociedad.

imageEstados reguladores del modelo extractivista y garantes de la gobernabilidad de un continente pobre Sep 24 by Columna Libertaria Joaquín Penina 0 comments

Visión sobre la Coyuntura Sudamericana: Estados reguladores del modelo extractivista y garantes de la gobernabilidad de un continente pobre

imageLa hora de los banqueros: los límites de la democracia en el proyecto europeo Nov 15 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Bastó una crisis económica profunda y un poco de descontento popular para que las democracias europeas abandonaran su fachada liberal y se mostraran como lo que realmente son: la dictadura del gran Capital. De nada importa la opinión de los ciudadanos, el golpe de Estado en Grecia, el nombramiento de tecnócratas en el gobierno italiano y el gobierno en Irlanda controlado a control remoto desde Bruselas, son la mejor prueba de que en la mismísima Europa tampoco se vacila en prescindir de formalismos democráticos si los intereses del 1% están en riesgo. A medida que se profundice el descontento y la movilización popular ¿Qué es lo que seguirá? [Italiano] [English]

more >>

image¡Sorprendente! La última predicción del pulpo Paul antes de morir fue el fin del capitalismo Oct 29 0 comments

EXCLUSIVA -El pulpo Paul pronosticó el fin del capitalismo y una inexorable revolución socialista libertaria, que acabará con la tiranía de los pulpos capitalistas.

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]