user preferences

14N libertario en Montpellier

category internacional | miscellaneous | news report author Tuesday November 20, 2012 05:31author by Jurgo Alkasaro Report this post to the editors

Alternative Libertaire, CNT y Coordination des Groupes Anarchistes organizaron un debate público sobre la huelga general, con la asistencia de dos militantes de la Federación Comarcal del Baix Llobregat de la CGT española, y un bloque libertario en la manifestación unitaria del día 14 de noviembre en Montpellier, capital del País de Oc.
montpellier6p_1.jpg

En el debate, que transcurrió en un clima de fraternidad y camaradería, los compañeros de la CGT española expusieron su visión sobre la jornada de movilizaciones en Europa y de huelga general en España y Portugal convocada por el CES para el día 14.

Los compañeros dividieron su exposición en dos bloques. En el primero, expusieron los efectos de los supuestos remedios a la crisis que aplican la patronal y el gobierno españoles a las órdenes de la Troika: 500 desahucios diarios, más de 5 millones de parados, represión continua de toda movilización popular y demonización del sindicalismo combativo.

En el segundo bloque, expusieron que la convocatoria del CES y los sindicaltos institucionales no es más que un ardid político para recuperar una posición de fuerza con la que poder negociar con el gobierno la recuperación de sus prebendas sindicales. Pero que los trabajadores iban a aprovechar esta convocatoria falaz para expresar su auténtica protesta y su indignación contra las políticas de recortes de la Europa del capital y, por ello, los anarquistas debíamos estar ahí, para denunciar el sindicalismo amarillo y sus maniobras y para realizar nuestra principal tarea en estos tiempos: hacer crecer la conciencia entre los trabajadores de la necesidad de crear una nueva sociedad basada en los principios del comunismo libertario y de la necesidad de autoorganizarse por medio de la democracia directa y la supresión de las divisiones nacionales.

El debate giró en torno a aclaraciones sobre la situación social en España y sobre el modo de compaginar la lucha por la abolición del trabajo asalariado con la lucha por reivindicaciones inmediatas.

Durante el transcurso de la manifestación pudo experimentarse la colaboración de los diversos grupos anarquistas a la hora de la acción como preludio de la unidad internacional que deberá presidir nuestras luchas, hecho representado simbólicamente por una de las pancartas que encabezaban el bloque libertario y que rezaba en la Lengua Internacional Esperanto “Abajo el estado y las fronteras. Por la solidaridad supranacional, hacia el comunismo libertario”.

debat_13p_1.jpg

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]