preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Iberia

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Prossimi eventi

Iberia | Represión / presos

nessun evento corrispondente!

Comunicado de CGT contra la represión

category iberia | represión / presos | opinión / análisis author Saturday December 01, 2012 18:39author by Confederación General del Trabajo - CGT Segnalare questo messaggio alla redazione

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales.
represion_policial_jose_alfonso.jpg

Son centenares las personas del movimiento sindical y social las que están sufriendo directamente la represión del Gobierno y la violencia policial por ejercer su derecho a la manifestación, a la huelga, a protestar pacíficamente. Durante la pasada huelga general del 29 de marzo, las movilizaciones de los mineros, jornaleros, empleados públicos, las manifestaciones de las personas trabajadoras y del movimiento 25S, con motivo de la huelga general del 31 de octubre y de la pasada huelga general del 14N la represión contra las personas que disienten y defienden sus derechos se ha incrementado en el país.

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales. Criminalizando la indignación social de manera grosera, ordenando a la policía que provocase impunemente a las y los trabajadores, que procediera a realizar identificaciones y detenciones con actuaciones violentas contra las y los manifestantes, los reporteros gráficos, enseñándose cruelmente contra la juventud que participaba pacíficamente exigiendo un futuro en libertad y dignidad.

CGT opina que el Gobierno y la policía han mostrado una conducta de prepotencia y autoritarismo propia de un Estado totalitario, dictatorial, filofascista, carente de cualquier sentido de la realidad, de la proporción, de la responsabilidad, conculcando derechos fundamentales como la libertad de expresión y el ejercicio del derecho de huelga.

Durante la jornada de la HG 14N hemos comprobado una escalada de la represión, así ha sucedido con el acoso policial a diferentes sedes y afiliados de CGT y de otras organizaciones en Sevilla, Madrid, Valencia, con la política de identificaciones sistemática a las personas, con el lanzamiento de pelotas, botes de humo y cargas violentas que han producido decenas de personas heridas, una con la pérdida de un ojo, con más de ciento cincuenta detenciones y el ingreso en prisión de dos jóvenes en Granada y Madrid.

En este contexto, desde la CGT exigimos el cese de ésta violencia del Estado, la anulación de todas las causas abiertas contra todas las personas represaliadas y de forma expresa, exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos del joven Alfonso Fernández, actualmente en prisión preventiva catalogado como FIES-5, por su participación en la huelga general del 14N.

También queremos recordar a nuestra compañera Laura Gómez, actualmente en libertad provisional con fianza por participar en los piquetes de la HG del 29M, a quien se le pide más de 30 años de cárcel por una performance en la puerta de la Bolsa de Barcelona.

Que el Gobierno tenga muy claro que las y los trabajadores, la juventud, los colectivos sociales excluidos socialmente, las personas desahuciadas, desempleadas... las organizaciones sindicales y sociales que queremos vivir en un mundo de democracia directa y justicia social, no vamos a ceder en nuestro empeño de no pagar sus crisis, no pagar su deuda, no perder los derechos y libertades, no aceptar su modelo especulativo y explotador... y para ello vamos seguir movilizándonos, convocando huelgas y luchando.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Link esterno: http://www.rojoynegro.info
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]