user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Bolivia / Peru / Ecuador / Chile - Anarchist Communist Event
Wednesday February 27 2013
20:00 hrs

27 de febrero: marcha por verdad y castigo frente al asesinato de Juan Pablo Jiménez

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | anarchist communist event author Wednesday February 27, 2013 20:19author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

La VOCERÍA OFICIAL por el asesinato de Juan Pablo Jiménez, convoca a una marcha para repudiar este crimen en contra de toda la clase trabajadora.
marcha.jpg

El recorrido se realizará desde Plaza de Armas - Paseo Ahumada - Alameda - Santa Rosa. Comienza a las 19:00 horas.

Este recorrido fue realizado por Juan Pablo junto a sus compañeros el año pasado.

Por que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el asesinato del compañero Juan Pablo Jimenez, porque la tesis de la bala loca es simple y ambigua, porque ni la muerte ni el silencio cómplice del Gobierno y los medios de comunicación podrán acallar la lucha y la memoria de Juan Pablo, este miércoles a las 19 horas TOD@S A LA CALLE, a exigir verdad y justicia como lo hubiese hecho el compañero.

A continuación presentamos el vídeo del funeral del compañero donde diversas organizaciones sindicales brindaron su apoyo y solidaridad por el esclarecimiento de este asesinato, ya que si dejamos pasar este hecho el día de mañana cualquier otro sindicalista podría ser el próximo.

Podrán matar al hombre pero nunca la idea, ya que las ideas y el espíritu de luchar por una sociedad más justa son a prueba de balas.

JUAN PABLO ¡VIVES EN LOS QUE LUCHAN!

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


author by Periódico Solidaridadpublication date Sat Mar 02, 2013 22:51author email publicacion.solidaridad at gmail dot comauthor address author phone Report this post to the editors

Desde las 19:00 horas la Plaza de Armas de Santiago, se empezó a abarrotar de gente que tenía la intención de brindar un digno homenaje a Juan Pablo Jiménez, sindicalista y revolucionario, asesinado en su lugar de trabajo (Empresa Azeta, subcontratista de Chilectra) mediante un certero disparo en su cabeza, el jueves recién pasado. Organizaciones populares, estudiantiles, militantes sociales y representantes del “nuevo sindicalismo” clasista y combativo que comienza ha emerger en la escena nacional –y del cual Juan Pablo formaba parte-, comenzaron a marchar exigiendo verdad y justicia por la muerte del compañero, ya que nadie se traga la principal línea investigativa de la PDI, la cual afirma que “fue una bala loca” la que le quitó la vida.

La manifestación se dirigió hacia el sur por el Paseo Ahumada, luego giró a la izquierda por calle Agustinas. En las inmediaciones del Teatro Municipal de Santiago, las Fuerzas Especiales de Carabineros, intentaron en vano, romper la marcha, para lo cual utilizaron un carro lanzaaguas, uno lanzagases y además lanzaron varias bombas lacrimógenas. Sin embargo, los manifestantes se reagruparon con gran facilidad y reanudaron el camino hacia la Alameda por calle Mc Iver, lugar en donde ya se habían levantado varias barricadas para frenar el avance policial. En la Alameda con Santa Rosa se registraron duros combates con Carabineros, mientras se daba inicio a un pequeño mitin, en la sede de la CONSTRAMET, ubicada 1 calle más abajo. En el momento en que se encontraba dando un discurso un compañero del Sindicato de Azeta, las fuerzas policiales arremetieron con fuerza contra la gente que se encontraba en el lugar, quienes se vieron obligados a dispersarse por las callejuelas aledañas, en donde se produjeron pequeños y variados focos de conflicto que mantuvieron cortado el tránsito por la principal arteria capitalina de manera intermitente, hasta aproximadamente las 21:00 horas. Según informaciones preliminares se registraron 7 detenidos; 4 por desórdenes, 1 por daños y 2 por “oponerse a la acción de Carabineros de servicio”.

El mundo popular no puede estar ajeno ante esta gravísima situación. El cobarde asesinato de Juan Pablo, no puede ni debe quedar impune, tal y como acontece en diversos puntos de nuestra américa morena, en donde la eliminación física de dirigentes populares es cuestión cotidiana (como Colombia o México). Solamente de nosotros, el activo militante, que día a día construye un futuro más digno para nuestro pueblo en distintos frentes de lucha, depende que esto no ocurra.

Fotos y vídeo en el siguiente enlace:

Related Link: http://periodico-solidaridad.blogspot.com/2013/02/marcha-por-la-verdad-y-la-justicia-para.html
 

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]